Síguenos

Accesibilidad OS X

Apple siempre se ha caracterizado por tener muy en cuenta en sus sistemas personas con discapacidades y dificultades, creando característica y ajustes personalizados para cada una de ellas. Pero dichos ajustes, tal y como te mostramos hace unas semanas, pueden ser aprovechados por cualquier persona no únicamente personas con incapacidades o problemas.

iOS, al igual que OS X, cuenta con multitud de opciones en este aspecto y en concreto hay tres que resultan muy interesantes y prácticas para casi cualquiera de nosotros. Estas son las más interesantes.

  • Zoom con tres dedos. Gente que cuenta con ciertos problemas de visión, o simplemente quieren leer contenido de forma más cómoda (yo utilizo muchas veces esta característica durante la noche para leer en la cama) puede activar esta función que nos permite hacer zoom en cualquier parte del sistema como si de Safari se tratase. Una vez activada la función deberemos de pulsar con tres dedos sobre la zona que queremos ampliar, únicamente existe un nivel de zoom pero es más que suficiente en la mayoría de ocasiones.
  • Acceso guiado. Esta característica llegó en iOS 6 y es de lo más útil para permitir a los chavales jugar con tu iPad o iPhone sin miedo alguno, la característica nos permite bloquear el iPad a una aplicación de forma que únicamente podremos usar dicha aplicación y para salir de ella necesitaremos un código, previamente definido por nosotros. También es una característica muy interesante para personas que quieren usar el iPad en puntos de venta o aplicaciones de ejemplo.
  • Velocidad de clic. Por último hay una característica que no podemos dejar de lado si tenemos un iPad que será usado por personas mayores que pueden tener cierta dificultad con el botón home del terminal, desde este apartado podremos seleccionar la velocidad entre las pulsaciones del botón home para activar funciones como el cambio entre aplicaciones.

En Applesfera | Tres ajustes de Accesibilidad que deberías tener muy en cuenta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios