Cómo evitar la instalación o el borrado de apps en iOS

Cómo evitar la instalación o el borrado de apps en iOS
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si dispones de un iPad que se usa en casa por más de una persona o simplemente dejas tu iPhone a algún niño seguramente no te gustaría que instalase o desinstalase aplicaciones que hay en el dispositivo. Activar esta protección extra en el iPhone o en el iPad es bastante sencillo y en unos cuantos pasos estará deshabilitada la opción de instalar o desinstalar apps en iOS. Tan solo con una contraseña única será posible hacerlo.

Con esto se consigue mantener un dispositivo casi intacto, ya que nadie va a estar añadiendo programas innecesarios en el dispositivo sin tu permiso ni tampoco borrará aplicaciones que pueden contener archivos importantes. Por otro lado, puedes evitar que tú mismo borres sin querer una aplicación, algo que aunque parezca una tontería, pasa más a menudo de lo que pensamos.

Los pasos para prevenir instalar o borrar apps en iOS

  1. Dirígete a Ajustes en el iPad o el iPhone
  2. A continuación dirígete a General > Restricciones
  3. Introduce la contraseña del dispositivo
  4. Si nunca antes has usado las restricciones pulsa en Habilitar restricciones y crea una contraseña para ello
Las restricciones de iOS nos ayudan a limitar los cambios en el iPhone o el iPad

Una vez aquí se dispone de dos opciones que podemos activar o desactivar:

  • Instalar apps: Esta opción por defecto está activada, si la deshabilitamos a partir de este momento siempre se nos pedirá la contraseña creada anteriormente para instalar cualquier aplicación, independientemente de que sea gratuita o no.

  • Borrar apps: La opción por defecto también viene activada, en este estado podemos borrar aplicaciones con dos simples clicks, pero si la deshabilitamos directamente desaparece la X de los iconos cuando los queremos borrar, así mismo, desde Ajustes > General > Almacenamiento tampoco se podrá eliminar aplicaciones.

Con estas dos opciones podremos aportar ese extra de seguridad y sobre todo la tranquilidad de dejar el dispositivo a otros usuarios y saber que no lo llenarán de contenido ni tampoco eliminarán aplicaciones y datos importantes del mismo. Sobra decir lo importante que es no olvidar nunca la contraseña utilizada para las restricciones ya que no hay posibilidad alguna de recuperarla.

Comentarios cerrados
Inicio