Compartir
Publicidad
Publicidad

Localiza los archivos que ocupan más espacio en tu Mac sin ninguna aplicación de terceros

Localiza los archivos que ocupan más espacio en tu Mac sin ninguna aplicación de terceros
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Es un problema que lleva años presente, y que incluso podríamos decir que ha resurgido ahora que los Mac más modernos sacrifican espacio para conseguir más rendimiento con los discos SSD: su espacio queda prácticamente lleno y no sabemos encontrar los archivos que lo causan.

Para ello hay miles de aplicaciones de terceros, pero yo siempre he sido de los que defienden la simplificación ante todo. Antes de instalar una aplicación de mantenimiento... ¿por qué no mirar si podemos encontrar lo que nos colapsa el disco con algunas características propias de OS X?

El sistema operativo de los ordenadores de Apple no tiene una herramienta exclusivamente dedicada a eso, pero podemos ayudarnos con el Finder. Lo abrimos, accedemos a nuestro directorio raíz de usuario (el que tiene nuestro nombre) y abrimos el botón para clasificar contenido que podéis ver en la imagen superior.

OS X es capaz de delatar carpetas que ocupan mucho espacio con una simple opción del Finder

Si hacéis click en tamaño, todas las carpetas de vuestro directorio principal (que es donde normalmente guardamos todos nuestros archivos personales y por lo tanto donde deberíamos mirar) quedarán organizadas en apartados que cubren rangos de tamaño. Bingo, ya tenemos localizadas las carpetas que nos están ocupando más espacio en disco. Entramos en ellas, repetimos el proceso en el caso de que haya subcarpetas, y terminaremos localizando los culpables.

Algunos sospechosos que deberíamos tener en cuenta antes de buscar: la fototeca de iPhoto, máquinas virtuales en el caso de que emulemos algún sistema operativo o las librerías de iTunes. Que ocupen mucho espacio no es un problema, pero sí que deberíamos pensar en discos duros externos en cuanto el disco interno del Mac quede completamente lleno.

En Applesfera | Alegraos, amantes del almacenamiento: el Mac mini con 2 TB de disco ha vuelto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos