Sigue a Applesfera

iMac

Los problemas con tarjetas gráficas son siempre uno de los más complicados de detectar, la razón de ello es simple: los errores más comunes cuando tenemos problemas con la tarjeta gráfica de nuestro ordenadores guardan muchas similitudes con problemas de memoria RAM e incluso de pantalla.

En la mayoría de los casos, la solución es de lo más radical: un problema en la tarjeta gráfica de nuestro equipo es sinónimo de nueva placa lógica, a excepción lógicamente de Mac Pro e iMac, ordenadores en los cuales la tarjeta gráfica se encuentra separada del resto de componentes.

  • Uno de los pasos más importantes a la hora de intentar aislar un problema con la tarjeta gráfica de nuestro ordenador radica en conocer en que momento se producen defectos gráficos: ¿antes de que aparezca la manzana durante el inicio de sesión o justo después? Conocer esto es muy importante ya que defectos gráficos generados antes del logo de Apple suelen estar provocados por problemas de tarjeta gráfica mientras que lo que se producen durante la carga del sistema pueden ser generados por memoria RAM defectuosa o problemas en otros puntos del sistema.
  • ¿Unicamente pasa en la pantalla interna de tu ordenador? En el caso de los portátiles no es extraño encontrar errores gráficos generados por culpa de los cables de conexión de la pantalla, por desgracia dichos cables no se pueden cambiar así que necesitamos reemplazar por completo la pantalla de nuestro equipo, por suerte resulta algo más barato que reemplazar la placa base del equipo. Recuerda que la mejor forma de comprobar donde se producen estos problemas es conectando tu equipo a un monitor externo y comprobar si se muestran los mismos errores en la pantalla interna que en la externa.
  • ¿Es memoria RAM? Aunque es algo curioso y difícil de creer, existe una cierta relación entre los fallos gráficos producidos y el componente de nuestro ordenador que produce dicho fallo. En el caso de que contemos con lineas verticales o patrones que se repiten de forma constante a lo largo de toda la pantalla, lo más normal es que tengamos problemas con la tarjeta gráfica, aunque si por el contrario hablamos de lineas horizontales están son causadas en la mayoría de ocasiones por memoria RAM defectuosa.

En cualquiera de los casos, si experimentas problemas gráficos lo primero que debes de hacer antes de pensar en un problema de placa es cambiar la memoria RAM de tu equipo y comprobar el funcionamiento de nuevo. Lo siguiente es conectar tu dispositivo a una pantalla externa y comprobar el comportamiento de nuevo.

En Applesfera | Tres soluciones que debes probar antes de dar por sentado que tu disco duro ha pasado a mejor vida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios