Tres soluciones que debes probar antes de dar por sentado que tu disco duro ha pasado a mejor vida

Sigue a

Utilidad de Discos

Aunque los SSD son discos mucho más seguros que los discos duros tradicionales, y por suerte parece que la estrategia de Apple de cara al futuro es la de incluir este tipo de discos en todos sus dispositivos, los discos tradicionales siguen copando la mayor parte de los ordenadores del mercado.

Tradicionalmente este suele ser el componente que más falla en los ordenadores por lo que no es excesivamente complicado tener fallos en el mismo. Pero antes de que gastes dinero comprando un nuevo disco, asegúrate que tu disco realmente tiene un fallo que no puedes solucionar con estos sencillos pasos.

  • Utiliza hardware test. Aunque el Hardware test incluido con todos los Macs no es una utilidad de testeo muy intensa, siempre nos puede quitar una primera duda de fallo con un disco duro. El programa comprueba el estado SMART del disco y realizar un test de escritura (en este caso un short-read test) de algunos sectores aleatorios del disco. Esto no siempre es una prueba definitiva, pero sirve para aclararnos un poco. Para ejecutarlo mantén pulsada la tecla D en tu teclado mientras enciendes el ordenador
  • Intenta comprobar el estado del disco desde la partición de instalación. Si por alguna razón no cuentas con los discos de instalación o la partición del disco necesaria para ejecutar el hardware test, puedes abrir la utilidad de discos y comprobar desde allí el estado SMART del disco y realizar un análisis de bajo nivel del disco duro.
  • Utiliza un programa como DiskWarrior para reparar el directorio del disco. Como ya comenté en el pasado DiskWarrior hace muchas veces maravillas con discos corruptos, pero además tiene otro detalle muy interesante, el programa es capaz de detectar problemas de hardware y nos lo indica con mensajes de diminución de velocidad del disco. Algunos test no son capaces de detectar dicho fallo y con este programa podremos verlos de forma sencilla.
  • Bonus: reinstala el sistema. La prueba de fuego, si tienes una copia de seguridad de tus datos, crea una nueva partición en tu equipo y reinstalar el sistema. La razón de ello es que podemos contar con un HDD sin problema alguno, pero con problemas en la controladora del mismo (o el cable de conexión a la placa base) y no existe mejor test para comprobar dichos componentes que simplemente reinstalar el sistema.

En Applesfera | Cómo copiar todo el contenido del disco duro principal de tu Mac a uno nuevo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios