Compartir
Publicidad
El mejor 'producto' que he comprado es una tarifa casi ilimitada de datos para mis dispositivos Apple
Tutoriales

El mejor 'producto' que he comprado es una tarifa casi ilimitada de datos para mis dispositivos Apple

Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas lo que resultaría salir de casa y no preocuparte en absoluto de la conexión a internet? ¿Te imaginas lo que sería poder disfrutar de todo tipo de vídeos o incluso actualizar las aplicaciones de la App Store en conexión de datos? Pues bien, desde hace dos meses ya no me preocupo de las redes wifi cuando salgo de casa, y de hecho, casi siempre prefiero utilizar mi propia conexión aunque tenga una red disponible.

Hace unas semanas compartimos contigo la sensación de disfrutar de una tarifa plana en un iPhone durante una semana, pero ahora vamos un poco más lejos ampliando esta experiencia a todos nuestros dispositivos Apple conectados. Y lo mejor del asunto es que esta solución llegó de una manera más o menos accidental.

Img 1508

Mejor mi 4G que el wifi del café

En la zona donde vivo la conexión a internet, pese a ser de fibra óptica, es muy inestable, y eran bastantes los días en los que la red estaba caída o simplemente la velocidad fluctuaba demasiado como para poder trabajar en condiciones. Harto de esta situación y a sabiendas que, por contra, la cobertura 4G era excelente, decidí contratar una conexión alternativa a modo de prueba.

La idea era sencilla: probar unas semanas la calidad de la conexión y luego valorar si mantenerla o no. En mi caso opté por una tarifa de 100 GB en 4G por poco menos de 30 euros al mes con la idea de tener una conexión alternativa de soporte, pero la experiencia fue tan buena, que al final logró transformar mis hábitos de trabajo, convirtiéndose en una de las mejores inversiones para los que nos movemos frecuentemente.

Captura De Pantalla 2016 02 29 A Las 18 51 49

Todos los equipos conectados

Las tarifas planas hacen que uno se olvide realmente del volumen de información que se descarga. Eso deja de ser un problema que de repente reaparece cuando hay un cupo de datos: en este caso, 100 GB. Y las primeras semanas el uso de los dispositivos era un tanto forzado y condicionado, revisando en todo momento el volumen descargado, pero pronto descubrí que en un uso normal y para el trabajo, me quedaba muy lejos del límite, con lo que pronto perdí el miedo.

Fue en ese punto cuando comencé a hacer un uso normal de los dispositivos, configurados de la siguiente manera:

  • iPhone 6 Plus: permanecería como estaba en un principio, sin cambiar de SIM y de hecho, sin conectarse a la red personal que había creado. Hice esto en aras de simplificar la instalación y porque en el iPhone ya contaba con una tarifa holgada de datos a la que nunca llegaba al límite. Por otro lado, no quería penalizar la conexión incorporando un equipo más en escucha 'pasiva'.

  • iPad mini 4G: este pequeño todoterreno pasó a ser el inesperado protagonista de la instalación. Incorporé la SIM con los 100 GB de datos y activé la función Compartir internet, de forma que el equipo funcionaría como centro de una red en tethering ¿Por qué el iPad? fundamentalmente por su elevada duración de la batería y porque por su tamaño, se puede llevar de forma discreta mientras se trabaja en el ordenador.

  • MacBook Air: pasó a ser el principal beneficiario de la red, y como apunto, escogiendo deliberadamente la conexión 4G antes que los wifi de las cafeterías por calidad, y también por seguridad. Como apunto, al principio el uso era tímido, incluso cerrando aplicaciones para minimizar el consumo, pero con el tiempo descubrí que se podía llevar a cabo un uso normal sin ningún tipo de problemas.

Las primeras semanas valoré dar de baja esta red adicional, puesto que, es cierto, se puede trabajar dependiendo de las redes de bares y públicas. Pero pronto comencé a apreciar la rentabilidad de poder conectarse en cualquier lugar y a gran velocidad. De pronto, el tren, cualquier parque o incluso en escapadas de fin de semana, levantando la tapa del portátil tenía mi oficina móvil levantada. Y esta es, a día de hoy, una de las mejores inversiones en mucho tiempo.

En Applesfera | Siete días con una tarifa (casi) ilimitada en el iPhone

En Xataka Móvil | ¿Sustituir Internet fijo por 4G? Así son las alternativas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos