Últimos comentarios de p_a_k_o

Url: http://openid.blogs.es/p-a-k-o


En "Rumor: El iPhone podría adoptar chips Intel x86" (14 Comentarios)

O podria ser que el encargado de hacer las diapositivas de la presentacion buscase en internet la imagen de un dispositivo que representase a los smartphone y le pareciera que el iphone es bastante representativo. Pero claro, pensar en la solucion mas sencilla no genera paginas y paginas de rumores.

Por otra parte Intel ya tenia una division de procesadores moviles basados en ARM, eran los Xscale que vendio a Marvell que es ahora la que los fabrica y vende.

No hay que olvidar que la arquitectura x86 es de las peores que existen en la actualidad, esta tecnologicamente muy desfasada y solo se mantiene por compatibilidad y a base de parchear optener mejores rendimientos. Los ARM por su parte se han mostrado entre las mejores soluciones por su rendimiento, eficacia y sencillez.

Otra cuestion es que utilizar procesadores en vez de "microcontroladores" aumenta el numero de elementos necesarios, yo mas apostaria por usar en el futuro productos como APX 2500 de nvidia.

#1 | 14 mar 2008 12:20

En "MacBook Nano" (22 Comentarios)

Ves, aqui si estoy de acuerdo, eso si es portabilidad y realmente apetecible.

Eso si, por mi en este caso si podian quitar la unidad optica.

#2 | 17 ene 2008 15:38

En "Miguel López: Mi opinión sobre la keynote" (22 Comentarios)

Miguel, esta claro que esto es un blog y como tal no se puede pedir objetividad, pero creo que ser objetivos no hace mal a nadie.

Yo reconozco que el Macbook es de lo merorcito que hay equipos de este tipo, es decir, no hay casi ningun pc de 13" que cueste lo que un macbook y venga con el OSX, que reconozco que tiene muchas ventajas frente a un Windows o un Linux, aunque no es, ni mucho menos perfecto.

Reconozco que el manejo del Iphone y el ipod touch es excelente, realmente intuitivo y todo un avance. Pero tambien digo que el Iphone es una mierda de telefono movil o de pda porque no tiene 3G o no se pueden instalar apliaciones. Si esto no te parece importante, pues perfecto, para mi por lo que cuesta si lo es.

Tambien reconozco que el manejo del touchpad multitactil en el OSX es una maravilla.

Ahora bien:
Yo uso, de siempre, Mac y Mac OS, y por eso estoy aquí, escribiendo. ¿Qué es lo más parecido en el mundo pecé al MacBook Air?. Dilo, no te cortes. Con eso no puedo discutir, si me dices que tu solo usas Mac y por eso escribes aqui no me estas diciendo que sea lo mejor, me estas diciendo que tu no contemplas otras cosas. En el mundo del PC mejor tienes el Asus U6 con 1.5Kg de peso que tiene pantalla de 12.1", grafica 8400 con 128MB, grabadora de dvd, micro mas potente y tamaño identico (a excepcion de la altura), creo que es lo mas parecido al MBA en lo poco que he buscado.

Segundo: ¿Tu módem qué?. Definitivamente este portátil no está pensado para ti. Es evidente, si la cuestion es que es el usuario el que se tiene que adaptar al equipo este equipo es para quien tu quieres que sea, pero la realidad es que un tio que busca maxima movilidad y puede pasar por alto la unidad optica por ejemplo, primero busca un equipo mas pequeño y, segundo, un equipo con conexion 3G, que lo tienen casi todos los portatiles de 12 o menos pulgadas.

Tercero: Hablamos de ligereza, no de tamaño. Las pantallas es lo que tienen: Ocupan espacio. Otra vez lo mismo, si tu dices que quieres el MBA no hay nada mejor para ti y no hay discusion posible, pero la realidad es que el Asus que te he comentado pesa 200 gramos mas que el MBA y tiene muchimas cosas, porque la realidad es que si al final tienes que llevar el replicador de puertos, el lector de dvd y el de tarjetas en la bolsa del MBA pierdes toda movilidad y peso.

Y, ni decir tiene que te contradices tu solo, defiendes un equipo ultraportatil pero sin embargo alegas que la pantalla ocupa tamaño, ¿pues igual no es tan ultra portatil? Vamos, que un portatil con una pantalla de 12 o de 11 ocupa menos espacio.

Cuarto:¿Utilidad discutible?, ¿fanáticos?. Mira, pako, sé en qué consisten los pecés, y créeme que no hace falta ser fanático para darse cuenta de la superioridad de Apple frente al resto de compañías informáticas. Si tú no ves útil todas la prestaciones que tiene el MacBook Air de serie, yo no te las voy a enumerar.Eso sí, dime un portátil pecero que pese lo que pesa éste, que tenga sensor de luz para el teclado, trackpad multitáctil, un sistema operativo de la talla de Mac OS y un diseño pensado para atraer miradas.

Y con esto ya se termina toda discusion posible porque si para ti Apple es la mejor compañia informatica (IBM, Oracle, M$, etc no pintan nada) pues entramos en el tema religioso, es mejor y punto. Me gustaria que me alegaras porque Apple es la mejor del mundo o cuales son las bondades que tiene este MBA y que tu no me vas a enumerar porque a lo mejor no son defendibles.

Porque si para ti es imprescindible el sensor de luz para el teclado ¿no te lo ilumina la luz de la pantalla?, el trackpad multitactil y el OSX, evidentemente es tu equipo. Pero yo nunca he dicho que no sea un buen equipo para el que quiera que tenga multitactil, que sea blanco, que pese 1.37Kg, que tenga un USB y que sea de Apple.

Lo que ya no creo yo tan indiscutible es que sea le mejor eleccion para el que busque, el equipo mas portatil posible, el que tenga la pantalla mas grande, el que queira las maximas prestaciones o el que quiera el mas barato.

Pero oye, que tu con tu opinion y yo con la mia, la diferencia es que yo si reconozco las bondades de Apple, tu no puedes decir lo mismo de algo que no sea apple, en cuanto saque el WC wifi, te lo compras.

#3 | 17 ene 2008 02:51

En "Todo lo que queríais saber sobre el MacBook Air y no os atrevisteis a preguntar" (46 Comentarios)

A #20 decirle que aclare que es un ultraportatil, porque el tamaño del MBA es similar al del Macbooky con ese tamaño tienes un Asus U6S: 30 x 22 x 3.16 y 1.57 Kg de peso y tiene todo lo del MBA mas 3.5G, DVD, Lector de tarjetas, grafica 8400M y camara por mencionar algunas.

Que yo creo que se queda entre dos tierras.

#4 | 17 ene 2008 02:27

En "Todo lo que queríais saber sobre el MacBook Air y no os atrevisteis a preguntar" (46 Comentarios)

Al #19 decirle que me gustaria que me explicase lo siguiente:

Dices que es un equipo super portatil, sin embargo tiene el mismo tamaño que el macbook y ademas que lo del usb se arregla con un replicador, si llevas el replicador, el pendrive, el adaptador udb-lan, el cdrom y el lector de tarjetas con el equipo, ¿donde esta la portabilidad si llevas mas cosas y mas pesos que con un macbook?

Y si lo que necesitas es movilidad, ¿como no tiene 3G? Tambien podrias comprarte un equpo de 11" y menos de 1kg de peso quees realmente mas pequeño y ofrece lo mismo que este

#5 | 17 ene 2008 02:15

En "Salva Castro: Mi opinión sobre la keynote (MWSF08)" (15 Comentarios)

En definitiva y respondiendo a los comentarios, que todo lo que se haga esta bien hecho y punto.

Pues sinceramente no entiendo que no hayan esperado 4 dias para presentar los nuevos micros que presentaron la semana pasada, por ejemplo.

#6 | 17 ene 2008 01:59

En "Samuel Campos: Mi opinión sobre la keynote" (46 Comentarios)

Sinceramente me encantaria que alguno de los autores que ha escrito sobre la keynote argumentara porque es bueno todo lo que alli se ha presentado y, mas concretamente, el MBA.

Por ejemplo:

Time Capsule, si sumas una base mas un disco duro es mas barato pero aun asi les sigue pareciendo bueno. Y eso sin contar que cuaqueir ruter con disco duro o la posibilidad de ponerle uno sale todavia mas barato.

Alquiler de peliculas: Si hacen como con todo, saldrian a 4€ los estrenos cuando es todos o la mayoria de los videoclubs te cuestan unos 2€, ¿cual es la ventaja si por 5€ vas al cine?

MBA: este es mi favorito:
-Es innovador por el tamaño: realmente solo es mas fino y mas delgado porque la superficie es similar al macbook y si lo comparas con portatiles de la competencia no hay por donde mirarlo.
-Es innovador porque no tiene CDRom y eso es el futuro: ya hay muchos ultraportatiles de verdad, los de 1 Kg de peso y pantalla de 11" que no lo tienen. Aparte de eso, la evolucion del DVD es el BD/HDDVD y no la desaparicion de estos. Si la necesitas puedes ponerle una por USB, pero entonces ya no es ultraportatil porque tienes que ir cargado de accesorios.
-La bateria es interna y no reemplazable por el usuario, no hay posibilidad de aumentar su capacidad ni cambairla por una nueva.
-No tiene modem 3/3.5G, un equipo que presume de movilidad debe poder conectarse en cualquier sitio.
-Tiene un solo USB, imposible conectar un pendrive, con el lector de dvd, o con un modem 3G usb, o con un raton, o con un lector de tarjetas.
-Y para colmo el precio, Apple siempre ha sido ligeramente mas caro que un PC pero podia merecer la pena, con esto no.

Y pienso yo si no hubiera sido mas facil haber puesto el MBA en 12.1" pulgadas y 2cm de alto en toda su superficien, añadirle una unidad tipo slim, un par de puertos USB y que pesara 1.6 Kg. O bien le quitas todo eso y lo dejas en 11" y 1 Kg de peso.

Lo que tenemos ahora es un equipo que no es ni ultraportatil, ni usable

#7 | 17 ene 2008 01:57

En "Miguel López: Mi opinión sobre la keynote" (22 Comentarios)

A la pregunta de:
"Si han ofrecido actualizar el software de Apple TV de forma gratuita, porqué exigen 18 euros para actualizar 5 aplicaciones que los que han pirateado el iPod Touch ya disfrutan de ellas desde hace tiempo? Lo único que conseguirán con esta medida son más pirateos." La respuesta es sencilla, actualizan de forma gratuita aquello que añada opciones de darle mas dinero, es decir, con la actualizacion del TV ahora me vas a generar mas beneficio porque vas a alquilar las peliculas. En el caso del Touch no van a conseguir ningun beneficio por servicios.

Respondiendo al #9: "Al margen de que sea un producto específico para cumplir unas necesidades específicas, ¿para qué se usan los cds hoy en día, cuando las memorias USB de 2 GB están en 20€?. ¿Para instalar software?." Un par de cosas:

Primero: Hace muchisimos años que hay ultraportatiles sin unidades opticas con lo que el merito de Apple es 0 en cuanto a ser pioneros (en otros casos no)

Segundo: Si estas defendiendo un movil ultraportatil es para tener movilidad y conexion en cualquier parte, pues bien, ¿como conecto mi pendrive y mi modem 3G si solo tengo un USB?

Tercero: Si esta pensado como un producto ultraportatil, ¿como es que tiene el mismo tamaño que en macbook a excepcion del grosor? Cosa que por otra parte te da igual porque el macbook tiene poco mas de 2 cm (no asi el peso)

Cuarto: Tienes razon en que es un producto 100% Apple, de utilidad mas que discutible pero imprescindible para fanaticos de la marca.

#8 | 16 ene 2008 17:26

En "Pedro Aznar: Mi opinión sobre la keynote" (61 Comentarios)

Vaya por delante que entiendo a muchos de los "seguidores" de Apple como seguidores de una religion, haga lo que haga el lider, esta bien hecho y haga lo que haga el resto, es malo.

Si realmente analizamos el MBA objetivamente desde el punto de vista de alguien que quiere un equipo portatil o ultraportatil independientemente del SO (o sistema), el MBA es realmente malo por el enorme tamaño que tiene, no puedes pretender convencer a alguien de que necesita un equipo pequeño cuando lo unico que tienes en un equipo delgado pero cuya superficie es la misma a otro producto. Asi tenemos:

MBA: 32.5x22.7x1.94 y 1.36 Kg de peso
Asus U6S: 30 x 22 x 3.16 y 1.57 Kg de peso y tiene todo lo del MBA mas 3.5G, DVD, Lector de tarjetas, grafica 8400M y camara por mencionar algunas
Dell XPS M1330 31.8x23.8x3.38 y 1.8 Kg de peso por el precio del MBA aunque por medio kilo mas tienes: micro a 2 Ghz, DVD, lector de tarjetas, 3 GB de RAM, 250 Gb de disco duro, 8400 con 128 MB, 3.5G y todavia sobra dinero.

Porque si se supone que estamos defendiendo la movilidad pero dependes de una optica externa, mas un lector de tarjetas externo o un MODEM 3G externo, teniendo en cuenta que solo hay un USB y que tienes que llevarlo todo aparte, no le veo ventaja alguna.

Ahora bien, si el equipo que buscas tiene que ser ultraportatil y un Mac, pues si no te vale el Macbook que tiene un tamaño similar aunque casi un Kg mas, pues el MBA si es una estupenda opcion, puesto que no hay alternativa.

Eso si, no os engañeis, Apple no ha inventado nada, ultraportatiles sin optica los hay desde hace muchos años y equipos mucho mas pequeños tambien.

#9 | 16 ene 2008 17:16

En "Actualización del iPod Touch de pago" (79 Comentarios)

Es que no se porque habiais pensado que Apple es diferente a M$, son empresas y lo que buscan es el maximo beneficio.

Mientras apple estaba en horas bajas pues pues la cosa ha sido moderada, pero ultimamente estan que se salen.

#10 | 16 ene 2008 16:49

 
Web www.applesfera.com