Favoritos de 35787 en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por 35787 http://www.applesfera.com <![CDATA[Google lanza la aplicación nativa de Blogger para iOS y una interfaz web móvil para Google Music]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/google-lanza-la-aplicacion-nativa-de-blogger-para-ios-y-una-interfaz-web-movil-para-google-music http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/google-lanza-la-aplicacion-nativa-de-blogger-para-ios-y-una-interfaz-web-movil-para-google-music Fri, 09 Sep 2011 06:30:36 +0000 seleccionado por 35787 google blogger ios blog bitacoras

Google ha decidido darnos más buenas noticias en forma de aplicaciones de sus servicios para iOS después de presentar la oficial de Google+. La compañía de Mountain View ha lanzado la aplicación nativa de Blogger para iOS, con la que podemos gestionar las bitácoras que tengamos de ese servicio cómodamente desde el iPhone o el iPod touch sin tener que acceder a su página web.

La aplicación es gratuita, y en la imagen superior podéis ver cómo conserva el juego de colores anaranjado del servicio para mostrar las listas de blogs y entradas con sus metadatos. Quizás lo más interesante de esta aplicación es que con ella podremos subir imágenes del carrete de nuestro iPhone directamente al servicio, algo que hasta ahora era imposible hacer en un sólo paso (o sí, pero enviando imágenes a un correo que automatiza su publicación). También hay que destacar que como todos los cambios se guardan en la nube, éstos quedan automáticamente sincronizados desde cualquier otro sistema y/o dispositivo.

Por otra parte, Google también ha lanzado una aplicación web para usar Google Music desde iOS. Aquí ya no estamos hablando de aplicación nativa por razones obvias: Google Music es una competencia directa de todos los servicios presentes y futuros de Apple que giran en torno a la música, y desde Cupertino ya han demostrado que no se lo piensan dos veces a la hora de no aceptar aplicaciones nativas que puedan competir con sus propios servicios.

google music web ios apple iphone

El objetivo de esa aplicación web es poder escuchar las canciones que tenemos almacenadas en ese servicio mediante streaming, completamente desde la nube. Algo que también se sospechaba que iba a hacer iCloud, hasta que Apple lo desmintió y aclaró su sistema. Para poder usar esta interfaz web hay que tener una cuenta de Google Music, además de hacer algunos malabares al estar sólo disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

De todos modos, desde Google parece que podrían estar trabajando en una aplicación nativa. En un comunicado, la compañía dice lo siguiente:

Estamos considerando todas las opciones para llevar el servicio a más gente, pero no tenemos nada oficial que mostrar.

Posiblemente estén contemplando todas las posibilidades preparando una aplicación oficial (al fin y al cabo Spotify es una competencia muy fuerte y está presente en la App Store), pero se habrán cubierto las espaldas lanzando esta aplicación web para ver las reacciones tanto de Apple como de los usuarios.

Vía | Electronista y TechCrunch
Más información | Google Music
Descarga | Aplicación oficial de Blogger en la App Store
En Genbeta | Todo sobre Google Music y el rediseño de Blogger

]]>