Favoritos de 59460 en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por 59460 http://www.applesfera.com <![CDATA[Haz que las buenas ideas se conviertan en las próximas características de iOS]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/haz-que-las-buenas-ideas-se-conviertan-en-las-proximas-caracteristicas-de-ios http://www.applesfera.com/curiosidades/haz-que-las-buenas-ideas-se-conviertan-en-las-proximas-caracteristicas-de-ios Sat, 05 May 2012 10:56:54 +0000 seleccionado por 59460

Hace unos días, Miguel nos mostraba una de esas características que de vez en cuando muestran algunos desarrolladores con ideas brillantes, es el vídeo que acompaña esta entrada. En este caso se trata de como mejorar la selección de texto en el iPad, una idea que podría llegar a implementar Apple en próximas versiones del sistema si tu lo consideras necesario.

Y es al contrario de lo que piensan muchos, Apple es una compañía que escucha bastante al usuario aunque luego a la hora de implementar dichas mejoras se tomen su tiempo y lógicamente lo hagan a su “manera”. Pero es que además la compañía cuenta con un porta específico para enviar este tipo de solicitudes, entre otras cosas.

La la URL de la web es: bugreport.apple.com y desde ella podemos enviar a Apple fallos que encontremos en el sistema, pero también podemos usar dicho portal para enviar solicitudes y características que nos gustaría ver en futuras versiones del sistema operativo.

Si te quieres animar y compartir tus ideas con Apple, sólo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página mencionada anteriormente (bugreport.apple.com) e inicia sesión con tu Apple ID.
  • Selecciona la opción: “New problem” en la parte superior de la ventana para crear un nuevo caso.
  • Introduce como título un resumen de tu mejora (si quieres hacer referencia a esta mejora en el teclado del iPad, escribe: “Editing Text on iPad (duplicate of rdar://11365152)”).
  • Complementa la descripción añadiendo como producto iPad (o cualquier otro), Versión: “N/A”, y a la pregunta Is It Reproducible: “Not Applicable”
  • Por último completa la descripción con los detalles de tu idea y de como se podría mejorar dicha característica de iOS.

En este caso os hemos detallado los datos para enviar una mejora, o fallo, sobre iOS y sus dispositivos móviles, pero también podemos usar dicho formulario para enviar cualquier tipo de mejora relacionada con productos de la compañía.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | ¿Podría Apple mejorar la forma de gestionar texto en el iPad? Sí, y Daniel Hooper nos lo demuestra

]]>
<![CDATA[Aumenta la producción de los nuevos MacBook Pro desde Asia, su lanzamiento puede estar cerca ]]> http://www.applesfera.com/apple/aumenta-la-produccion-de-los-nuevos-macbook-pro-desde-asia-su-lanzamiento-puede-estar-cerca http://www.applesfera.com/apple/aumenta-la-produccion-de-los-nuevos-macbook-pro-desde-asia-su-lanzamiento-puede-estar-cerca Thu, 29 Mar 2012 05:17:16 +0000 seleccionado por 59460 macbook pro apple

El nuevo iPad ha estado tapando el resto de rumores de la compañía, pero ahora que el tablet ya está entre nosotros empezamos a ver datos interesantes respecto a más productos. Desde Digitimes nos llega la noticia de que Apple ha aumentado el ritmo de producción de los próximos MacBook Pro, dando a entender de que la compañía quiere renovar el ordenador portátil próximamente.

La producción en masa de los modelos comenzaría este mismo mes de abril, mes en el que entramos en tres días. Parece que la producción se centraría sobretodo en fabricar modelos de 13 pulgadas, tamaño que consigue las cifras más altas de ventas entre los clientes. De todos modos el modelo de 15 pulgadas también se produciría aunque en menor cantidad.

Curiosamente ayer mismo se supo que la nueva plataforma Ivy Bridge de Intel se lanzará el 29 de abril al mercado. Todos los rumores llevan meses apostando por esos procesadores para los Mac de próxima generación, por lo que quizás en uno o dos meses veremos como mínimo más filtraciones de estos posibles nuevos MacBook Pro. Eso es la buena noticia, la mala es que la gama de procesadores de bajo consumo pensadas para el MacBook Air de próxima generación no llegará hasta junio.

En cuanto a otras especificaciones de los próximos MacBook Pro también están, cómo no, la llegada de una especie de pantalla ‘retina’ con más densidad de pixeles heredando así la calidad de imagen que ya está instaurada en toda la gama actual de dispositivos iOS. Nada es seguro aquí, os recuerdo que estamos hablando de rumores. Pero Tim Cook nos prometió novedades interesantes y la producción desde Asia nos indica que podríamos ver algunas de ellas pronto.

Vía | MacRumors > Digitimes
Imagen | tobiasbischoff
En Applesfera | Los primeros MacBook Pro con pantalla HiDPI pueden llegar a mediados del 2012

]]>
<![CDATA[Las teclas ocultas en el teclado dividido del iPad con iOS 5 ]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/las-teclas-ocultas-en-el-teclado-dividido-del-ipad-con-ios-5 http://www.applesfera.com/curiosidades/las-teclas-ocultas-en-el-teclado-dividido-del-ipad-con-ios-5 Sun, 19 Feb 2012 11:21:28 +0000 seleccionado por 59460 Teclado partido en iPad
Una de las novedades de iOS 5 que más uso en mi iPad 1 es la función de teclado partido. Desde siempre he escrito más con el iPad sujetándolo con ambas manos (sin apoyar en una superficie) obligandome a hacerlo con la pantalla en vertical y utilizando ambos pulgares. La posibilidad de dividir el teclado ayuda enormemente a la hora de tener que escribir con el iPad, y aunque no funciona todo lo bien que debería con algunas aplicaciones, la verdad es que es muy cómodo.

Pero no se quedan ahí las ayudas de este teclado, ya que existen una serie de teclas ocultas que contribuyen a agilizar el acto de escribir con el iPad. Si nos fijamos en la imágen que acompaña este artículo, el teclado se parte justo entre las letras T-G-V e Y-H-B. Nos separa el teclado en dos partes iguales que quedan bajo el control de su respectivo pulgar. Pero si pulsamos justo al lado derecho del recuadro de la tecla (en el caso del teclado izquierdo) o en el lado izquierdo (si se trata del lado derecho del teclado) veremos como se pulsan las letras del otro lado del teclado.

Esto aunque parezca que no, tras un proceso de adaptación (el teclado partido así lo requiere desde un principio), veremos como se agiliza el acto de escribir con el iPad. Si ya te has acostumbrado al teclado dividido (se de muchos usuarios no consiguen hacerse a él, o simplemente no les gusta) este pequeño secreto te será de gran ayuda.

Vía | iLounge

]]>
<![CDATA[Apple ha vendido cuatro millones de unidades del iPhone 4S en tres días]]> http://www.applesfera.com/apple/apple-ha-vendido-4-millones-de-unidades-del-iphone-4s-en-tres-dias http://www.applesfera.com/apple/apple-ha-vendido-4-millones-de-unidades-del-iphone-4s-en-tres-dias Mon, 17 Oct 2011 11:17:43 +0000 seleccionado por 59460 iphone 4s apple

Apple ha enviado una nota de prensa a todos los medios anunciando que ha vendido 4 millones de unidades del iPhone 4S en sólo tres días tras su lanzamiento el 14 de octubre en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido. La compañía ya dijo que había aceptado más de un millón de reservas en el primer día, con lo que esperábamos un número realmente alto.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple, ha puesto la guinda en la nota de prensa con un comentario:

El iPhone 4S tiene un buen comienzo con más de cuatro millones de unidades vendidas en un fin de semana, el número de ventas más alto para un iPhone y más del doble que en el lanzamiento del iPhone 4 durante el mismo periodo. El iPhone 4S es un hit para los clientes de todo el mundo, y con iOS 5 y iCloud es el mejor teléfono del mundo

Con estos números, seguro que Tim Cook está respirando tranquilo en su despacho. El iPhone 4S no resultó ser el iPhone 5 que casi todo el mundo esperaba, pero sus ventas están siendo tremendas. Recordad, el día 28 lo tendremos en España. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado!

Más información | Nota de prensa oficial de Apple
Imagen | Brett Jordan
En Applesfera | Análisis en vídeo del iPhone 4S

]]>
<![CDATA[Cómo seguir la keynote "Let's talk iPhone" en Applesfera]]> http://www.applesfera.com/apple/como-seguir-la-keynote-lets-talk-iphone-en-applesfera http://www.applesfera.com/apple/como-seguir-la-keynote-lets-talk-iphone-en-applesfera Tue, 04 Oct 2011 05:00:30 +0000 seleccionado por 59460 lets-talk-iphone-applesfera-intro.jpg

Llegó el día. Atrás quedan los meses de especulaciones, rumores y días de espera para la salida de un nuevo iPhone, de la versión final de iOS 5 y de todas las novedades que el nuevo sistema operativo móvil de Apple incorpora. Hoy además tenemos el valor añadido de ver por primera vez a Tim Cook como CEO oficial de Apple en su primera keynote en el cargo.

Las keynotes siempre son un momento interesantísimo dentro del mundo Apple. Por ello, hoy os hemos preparado un comienzo espectacular que comenzará esta tarde, a las 19:00 (hora española peninsular) con el seguimiento del evento especial “Let’s talk iPhone”, donde la compañía nos desvelará las sorpresas que nos tiene preparadas. Como en esta ocasión Apple no ofrece vídeo en streaming abierto al público, os damos dos posibilidades para seguir el evento con nosotros:

  • A través de nuestra página especial live.applesfera.com, diseñada especialmente para la ocasión como contenedor ligero de nuestro nuevo sistema de seguimiento con tecnología ScribbleLive. El mismo sistema que utilizan agencias de noticias como Reuters, por ejemplo.
  • También haremos seguimiento en directo a través de nuestra cuenta de Twitter, con el hashtag #applesferakeynote, para que no os perdáis nada allá donde estéis y podáis aportar vuestros propios comentarios.

Recordad: A las 19:00 (hora española peninsular) comienza la keynote. Reuníos con nosotros en Applesfera, desconectad del mundo un rato y preparaos para disfrutar de todo lo nuevo que nos traiga la compañía de Cupertino. Por supuesto, al finalizar el seguimiento, os ofreceremos detallados análisis y las primeras opiniones de todo lo que se presente… y todavía nos quedará alguna sorpresa más reservada para esta semana.

De momento, reservad ya vuestro sofá favorito… ¡Empieza la cuenta atrás, sólo quedan unas horas!

Imagen | Apple Campus, Infinite Loop (Mario Sánchez Prada, Flickr)

]]>
<![CDATA[Comienza la nueva etapa de Apple con la keynote de mañana, síguelo con nosotros en Applesfera]]> http://www.applesfera.com/apple/comienza-la-nueva-etapa-de-apple-con-la-keynote-de-manana-sigue-la-keynote-con-nosotros-en-applesfera http://www.applesfera.com/apple/comienza-la-nueva-etapa-de-apple-con-la-keynote-de-manana-sigue-la-keynote-con-nosotros-en-applesfera Mon, 03 Oct 2011 06:46:00 +0000 seleccionado por 59460 applesfera-keynote-iphone5.jpg

Comienza una de las semanas más esperadas en el mundo Apple: El evento de presentación de un posible nuevo iPhone (o quizás dos) junto con la versión final de iOS 5 y todas las novedades que el nuevo sistema operativo móvil de Apple nos tiene preparados.

También es un punto de partida para Tim Cook (al que hace poco le deseábamos buena suerte), el nuevo CEO de Apple desde que Steve Jobs dejase el cargo en Agosto, y su toma del timón oficial delante de los usuarios y la prensa internacional presentando nuevos productos. Será muy interesante observar cómo se desenvuelve ante el mundo y que tipo de sorpresas nos tiene preparadas para su bautismo oficioso como CEO. También está la duda de si Steve Jobs aparecerá de alguna forma: en persona, videoconferencia o incluso entre el mismo público de la presentación.

Apple no hará seguimiento de la keynote en streaming, con en alguna otra ocasión. Por ello, con la intención de que no os perdáis nada, llevamos días trabajando con un nuevo sistema de seguimiento (el mismo que utiliza la agencia de noticias internacional Reuters, por poner un ejemplo) y os hemos preparado una semana de especiales, artículos a fondo y alguna sorpresa que comenzarán con la keynote. Mañana os contaremos todos los detalles sobre lo que tenemos planeado, pero id reservando sitio mañana a las 19:00 (hora española peninsular) para vivir el comienzo de una nueva etapa en Apple. ¡Ya queda menos!

En Applesfera | Tim Cook, así es el nuevo CEO de Apple

]]>
<![CDATA[Confirmado: Apple presentará el nuevo iPhone el 4 de octubre]]> http://www.applesfera.com/apple/confirmado-apple-presentara-el-nuevo-iphone-el-4-de-octubre http://www.applesfera.com/apple/confirmado-apple-presentara-el-nuevo-iphone-el-4-de-octubre Tue, 27 Sep 2011 13:32:13 +0000 seleccionado por 59460 apple keynote evento

Era de esperar que hoy se confirmara con tanto rumor de personas que no suelen fallar: Apple acaba de enviar a la prensa invitaciones para un evento, confirmando así que presentará un nuevo iPhone el 4 de octubre. Como podéis ver en la invitación, los iconos revelan todos los datos que necesitamos: fecha, localización en Cupertino, a las diez de la mañana hora local. En España serán las siete de la tarde.

Hablemos del iPhone.

Es bastante obvio que se presentará un nuevo iPhone viendo el eslogan de la invitación, aunque seguramente también tendremos noticias de la llegada de iOS 5, iCloud, y posiblemente algo relacionado con el iPod touch. Pero no nos aventuremos tanto, ahora que ya sabemos la fecha exacta del evento podemos iniciar la cuenta atrás y prepararnos para novedades.

Por supuesto, en Applesfera os ofreceremos todos los datos que surjan antes, durante y después de la keynote con nuestro tradicional seguimiento en vivo. ¿Preparados? ¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

En Applesfera | Apple está anulando las vacaciones de sus empleados durante la segunda semana de octubre

]]>