Favoritos de a.deharo9 en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por a.deharo9 http://www.applesfera.com <![CDATA[El iWatch será mucho más que un reloj, iOS 7 más importante de lo que pensamos, Rumorsfera]]> http://www.applesfera.com/rumores/el-iwatch-seria-mucho-mas-que-un-reloj-ios-7-mas-importante-de-lo-que-pensamos-rumorsfera http://www.applesfera.com/rumores/el-iwatch-seria-mucho-mas-que-un-reloj-ios-7-mas-importante-de-lo-que-pensamos-rumorsfera Sun, 17 Feb 2013 09:03:36 +0000 seleccionado por a.deharo9 iWatch representacion Guardian Rumorsfera

Los rumores de esta semana no han desvelado nada de lo que no hayamos oído hablar antes, aunque alguno (como la del evento especial sobre el Apple TV) se haya desmentido por el camino. El iWatch sigue fuerte en el río de la rumorología y parece algo más que un proyecto en experimentación, y la llegada de iOS 7 podría ser más importante de lo que pensamos.

- Si tuviéramos que elegir uno de los rumores de los que más se está hablando para este 2013, este sería sin duda el relacionado con el mundo de la TV y Apple. Y es que comenzábamos la semana con la afirmación de los analistas de Jefferis Equity Research de que la compañía preparaba un evento relacionado con un kit de desarrollo para un nuevo Apple TV, que sería lanzado en Septiembre u Octubre. Sin embargo, Jim Dalrymple, con muy buenos contactos dentro de Apple, se encargó de negarlo rotundamente.

Bloomberg afirma que el “iWatch” está mucho más allá de la fase de experimentación
* Otro de los rumores que cada día cobra más importancia es el de la creación de un “reloj” intelgente por parte de Apple. Desde Bloomberg se afirmaba esta semana que la compañía tenía ya trabajando en el proyecto a unas 100 personas, entre ellas muchas de las que ya trabajaron para los proyectos del iPhone y el iPad. El New York Times hablaba también de ésto comentando que habían experimentado con pantallas de cristal curvado, pero desde Bloomberg aseguran que Apple podría estar ya más allá de la fase de experimentación. Hoy mismo el Guardian hablaba sobre los posibles planes de Apple para este dispositivo.

- Sobre el “iWatch“, esta semana Dave Caolo de 52tiger escribía una interesante entrada sobre el concepto del nombre, más importante de lo que pensamos. ¿Y si “Reloj” es la palabra equivocada?, en el que habla sobre que las intenciones de Apple podrían ir más allá de construir un reloj “llamativo”, y que la palabra no sería todo lo acertada para calificarlo. En los comentarios de la entrada, los lectores le contestan que entonces quizás “iPhone” tampoco terminaría de ser correcto. A lo que yo digo: ¿por qué no llamarlo “iPod”? ¿Podría ser el “iWatch” un nuevo iPod para llevar en la muñeca, con más funciones? Personalmente me encanta la idea.

- Una de las páginas más fiables sobre lanzamientos de nuevas versiones de iOS, iPhone-Ticker, informaba esta semana del lanzamiento de iOS 6.1.2 con la solución al problema de Exchange y la seguridad en la pantalla de bloqueo que afectaba a los usuarios de iOS 6.1. Llegaría el próximo miércoles 20 de Febrero.

Rumorsfera iPad mini retina iTV

- Sobre la llegada de nuevos productos hablaba esta semana Rene Ritchie, de iMore. La página ha tenido una extraordinaria capacidad de acierto anteriormente, por lo que su entrada bien merece leerse entera. Sobre novedades de productos, que el iPad mini está siendo rediseñado por Apple para utilizar pantalla retina, aunque la compañía intenta que la batería y la potencia no se resienta, y por supuesto sin aumentar el espacio físico del que ya conocemos. También habla del evidente nuevo rediseño del iPad que mimetizaría el aspecto del mini.

- Mención especial, en el artículo que he mencionado antes de Ritchie, sobre su confianza en que éste será un año muy importante para el software. Ritchie publicó en Enero una entrada destacando la importancia de iOS 7, y en su artículo publicado esta semana vuelve a subrayarlo, comentando que la gente “está emocionada no sólo con los átomos, también los bits“.

De momento ésto es lo que han dado de si los rumores de esta semana. Los dos primeros meses del año siempre son muy tranquilos en lo que respecta a anuncios por parte de Apple, siendo Marzo cuando tradicionalmente la compañía comienza a desvelar productos o intenciones que también sirven para alumbrar la ruta a seguir durante el resto del año. Y para Marzo, quedan sólo dos semanas.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

]]>
<![CDATA[Apple busca ingenieros para una futura función "de alta prioridad" en el Apple TV ]]> http://www.applesfera.com/apple/apple-busca-ingenieros-para-una-futura-funcion-de-alta-prioridad-en-el-apple-tv http://www.applesfera.com/apple/apple-busca-ingenieros-para-una-futura-funcion-de-alta-prioridad-en-el-apple-tv Fri, 15 Feb 2013 16:05:44 +0000 seleccionado por a.deharo9 apple tv

Ay, Apple… puedes insistir en que el próximo Apple TV recibirá sólo actualizaciones menores e internas, pero me temo que tus ofertas de empleo te delatan. La compañía de Cupertino busca a ingenieros que sean capaces de trabajar en una funcionalidad futura para el Apple TV. Lo más interesante: esa funcionalidad tiene una “alta prioridad”. Hay prisa para terminarlo, señores.

El ingeniero que quiera optar al puesto tiene que ser un mago de la programación orientada en objetos y tener experiencia sobrada en la programación de iOS y OS X, además de capacidades excelentes de comunicación en grupo y de liderazgo de equipos de personas para poder “estar en múltiples proyectos de prioridad alta”. Me da que no se suelen pedir estas cosas para un hobby.

Si estáis interesados, el empleo implica mudarse al valle de Santa Clara en California y es una jornada de cuarenta horas. Recientemente han corrido rumores acerca de un próximo evento relacionado con novedades del Apple TV (aunque fueron desmentidos rápidamente), pero tiene pinta que dejando a un lado la fecha de ese evento Apple quiere dar un salto en el mercado del salón.

Vía | 9to5Mac
Más información | Oferta de empleo de Apple
Imagen | biscuitsmlp

]]>
<![CDATA[Fallo en iOS 6.1 permite saltarse la pantalla de bloqueo en el iPhone 5]]> http://www.applesfera.com/iphone/fallo-en-ios-6-1-permite-saltarse-la-pantalla-de-bloqueo-en-el-iphone-5 http://www.applesfera.com/iphone/fallo-en-ios-6-1-permite-saltarse-la-pantalla-de-bloqueo-en-el-iphone-5 Thu, 14 Feb 2013 14:54:23 +0000 seleccionado por a.deharo9 iOS 6.1

Como ya sucediera con la versión 4.1 de iOS, un nuevo bug permite que nos saltemos la pantalla de bloqueo en un iPhone 5 con iOS 6.1. Todo mediante unos sencillos pasos que podremos ver en el siguiente vídeo grabado por los chicos de The Verge.

Con dicho fallo, quien tenga acceso físico a vuestro iPhone podrá ver todos vuestros contactos, consultar el buzón de voz e incluso las fotografías que hayáis realizado. Nada de acceder a otras aplicaciones, etc…

Los pasos a seguir son desbloquear el iPhone. Cuando aparezca la pantalla para introducir código de seguridad le damos a realizar llamada de emergencia. Ahora mantenemos el botón de encendido hasta que nos aparezca la opción de apagar. Cancelamos y marcamos 112 y el botón llamada. Se colgará la llamara y sólo nos quedará repetir el primer paso par acceder a la aplicación teléfono.

En breve habrá solución y esperemos que también corrija el fallo de batería a causa de falle en exchange. Mientras tened cuidado donde dejáis vuestro iPhone si no queréis que nade mire donde no debe. Y si no tenéis configurado código de bloqueo deberíais hacerlo. A pesar de este falle. Os dejo algunos consejos para asegurar tu dispositivo iOS.

Vía | The Verge

]]>
<![CDATA[La prensa estadounidense vuelve a la carga con los rumores del reloj inteligente de Apple]]> http://www.applesfera.com/rumores/la-prensa-estadounidense-vuelve-a-la-carga-con-los-rumores-del-reloj-inteligente-de-apple http://www.applesfera.com/rumores/la-prensa-estadounidense-vuelve-a-la-carga-con-los-rumores-del-reloj-inteligente-de-apple Wed, 13 Feb 2013 10:42:01 +0000 seleccionado por a.deharo9 iWatch

The New York Times, The Wall Street Journal, Bloomberg… todos están dedicando sus páginas estos días a los rumores sobre el desarrollo por parte de Apple de un reloj inteligente de cristal curvado basado en iOS. Un dispositivo que presumiblemente funcionaría tanto en solitario replicando muchas de las funciones del iPhone que como accesorio complementando el teléfono de la manzana para utilizarlo sin sacarlo siquiera del bolsillo.

Nick Bilton del New York Times especula que el nuevo cristal flexible de Corning podría jugar un papel principal en el reloj de Apple, aunque no es la primera vez que ha escrito sobre el interés de la compañía de Cupertino en este área. En diciembre de 2011, Bilton ya informó que un pequeño grupo de Apple estaba “conceptualizando e incluso creado prototipos” de dispositivos wearables, es decir, que formen parte de nuestra vestimenta.

“El nuevo Willow Glass flexible y ultradelgado está listo para el mercado”

En aquel momento se pensó que el equipo estaba liderado por Richard DeVaul, un experto en este tipo de tecnologías, y aunque DeVaul pasó a trabajar para Google en junio de 2011 Apple no cejó en su empeño dedicando más recursos al proyecto de “un iPod de cristal curvo que envuelva la muñeca”.

Volviendo a Corning, Pete Bocko, director de tecnología de la empresa responsable de los paneles Gorilla Glass, aseguró al rotativo que el nuevo Willow Glass flexible y ultradelgado está listo para el mercado y aunque no mencionó a sus primeros clientes, sí que apuntó en la dirección del reloj:

“Definitivamente puedes hacerlo alrededor de un objeto cilíndrico y que podría ser la muñeca de alguien”, dijo Bocko. “Ahora mismo, si tratara de hacer algo parecido a un reloj, podría hacerlo utilizando este cristal flexible.” Pero el señor Bocko advierte que todavía requiere bastante ingeniería para crear un dispositivo plegable. “El cuerpo humano se mueve de maneras impredecibles”, dijo. “Es uno de los mayores desafíos mecánicos”.

Willow

Foxconn está listo para el reto

El Wall Street Journal aporta algo más de información sobre el iWatch y las conversaciones entre Apple y el fabricante Foxconn sobre la viabilidad de un dispositivo como este para su producción a gran escala.

Apple Inc. está experimentando con diseños para un dispositivo similar a un reloj que podría realizar algunas de las funciones de un teléfono inteligente, según personas con conocimiento del proyecto. La compañía ha hablado sobre el dispositivo con su principal socio, el fabricante Hon Hai Precision Industry Co.

Foxconn, el nombre bajo el que se conoce a Hon Hai, ha estado trabajando en una serie de tecnologías que podrían utilizarse en dispositivos personales (wearable devices), comenta una de las fuentes. En concreto, la compañía con sede en Taiwán ha estado trabajando para hacer frente a los desafíos de hacer pantallas con un menor consumo de batería y trabaja con los fabricantes de chips para desmontar sus productos. Estas tecnologías están dirigidas a múltiples clientes de Foxconn, dijo esta persona.

Bloomberg y los 100 diseñadores industriales

“El tamaño del equipo sugiere que Apple está más allá de la fase de experimentación”

La última pieza a este puzzle la aporta Bloomberg con una combinación de informaciones internas y especulaciones aderezadas con un par de nombres como presuntos jefes del equipo: James Foster y Achim Pantfoerder, con el primero de los cuales rindiendo cuentas ante Bob Mansfield (vicepresidente de la nueva división de Tecnologías) en lugar de a Dan Riccio (vicepresidente de hardware). Lo interesante del asunto es que Mansfield se ha mostrado en el pasado muy interesado por este tipo de dispositivos integrados así que, ¿quién sabe?

“Dos personas familiarizadas con los planes de la compañía ha comentado que Apple Inc. cuenta con un equipo de cerca de 100 diseñadores de producto trabajando en un dispositivo como un reloj de pulsera que pueda realizar algunas de las tareas de computación realizadas ahora por el iPhone y el iPad.

El equipo, que ha crecido en el último año, incluye gerentes, miembros del grupo de marketing e ingenieros de software y hardware que trabajaron anteriormente en el iPhone y el iPad, informaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas dada la naturaleza privada de estos planes. El tamaño del equipo sugiere que Apple está más allá de la fase de experimentación en su desarrollo.

Por si no teníamos bastante con la sombra del televisor de Apple ahora también tendremos que permanecer atentos a este difuso reloj, imaginado por muchos como una reinvención del iPod nano de sexta generación lanzado en 2010 y reemplazado para disgusto general por el modelo del pasado año. Las posibilidades desde luego son enormes y de comercializarse hay una cosa de la que no cabe la menor duda: tendríamos otro éxito entre manos.

Vía | 9to5mac
En Xataka | Tecnología en la muñeca, una historia de fascinación vista a través de cinco relojes

]]>
<![CDATA["Pequeños bug", grandes molestias. No escribas ‘File:///’ en ninguna app de OS X ]]> http://www.applesfera.com/os-x/pequenos-bug-grandes-molestias-no-escribas-file-en-ninguna-app-de-os-x http://www.applesfera.com/os-x/pequenos-bug-grandes-molestias-no-escribas-file-en-ninguna-app-de-os-x Sat, 02 Feb 2013 16:30:42 +0000 seleccionado por a.deharo9 Bug

Hoy leía un tweet de Carlos Paramio donde comentaba que al escribir ‘File:///’ (sin las comillas) en cualquier campo de texto de cualquier aplicación bajo OS X Mountain Lion automáticamente se bloqueaba y provocaba el cierre de la misma. Al principio no le presté mayor atención pero luego, al verlo en iPhone Hacks sentí la necesidad de comprobarlo. Sí, igual que cuando te dicen no mires y miras.


Efectivamente, en toda aplicación donde podemos escribir si introducimos ese texto la aplicación se cierra. Leyendo un poco en la página donde reportan el bug veo que parece ser que la velocidad a la que introducimos un tercer caracter después de las dos primeras barras diagonales // hace que el fallo se produzca o no. Es decir, si escribimos rápidamente por ejemplo (F mayúscula) file://a la aplicación se cuelga y tenemos que forzar salida si no se cierra automáticamente sola. Pero si escribimos (F mayúscula) file:// (unos segundos de pausa) a entonces no hay problemas y la aplicación no se bloquea. Aquí un vídeo donde se muestra.

Parece ser que el problema está en la corrección automática pero hay aplicaciones donde está desactivada y también sucede. No se realmente donde estará o que lo causará. También se que es algo muy puntual. Es, como título el artículo, un pequeño bug que no afectará a un gran número de usuarios pero sin duda es muy molesto pues provoca un bloqueo y cierre de la aplicación que me recuerda al problema que hubo con Final Cut Pro X y las tildes. Esperemos que en la versión 10.8.3, que debe estar cerca, todo quede solucionado.

]]>
<![CDATA[Tim Cook refuerza la confianza en Apple a todos sus empleados en su última reunión]]> http://www.applesfera.com/apple/tim-cook-refuerza-la-confianza-en-apple-a-todos-sus-empleados-en-su-ultima-reunion http://www.applesfera.com/apple/tim-cook-refuerza-la-confianza-en-apple-a-todos-sus-empleados-en-su-ultima-reunion Mon, 28 Jan 2013 11:13:20 +0000 seleccionado por a.deharo9 banderas apple cupertino infinite loop

Tim Cook, aprovechando los últimos resultados económicos de Apple, reunió a sus empleados en las oficinas de Infinite Loop para una de esas reuniones llamadas Town Hall Meeting. En ella, el CEO ha comentado la actualidad que rodea a la compañía y ha ofrecido su visión acerca de todas las opiniones que se hablan en los medios.

Tim se ha mostrado orgulloso de los 54.000 millones de dólares que Apple ha ingresado este último trimestre, y por ello ha felicitado a todas las personas que lo han hecho posible. Al mismo tiempo ha reconocido el bajón en el valor de las acciones, pero defendiendo que a él “no le gustaría trabajar en una compañía que extrae petróleo” en una clara alusión al retorno de Exxon como compañía más valiosa a nivel bursátil.

Algo en lo que Tim Cook siempre insiste es en el objetivo de la compañía: crear los mejores productos del mercado. Según él los beneficios, ingresos y valor bursátil de la compañía es algo que se queda en segundo plano. Tim espera que los empleados tengan ese mismo “sentimiento” y ha avisado que Apple siempre tendrá críticas salgan como salgan las cosas.

apple store paseo de gracia barcelona

Las cadenas de montaje y distribución también han tenido su protagonismo en la reunión, con Cook asegurando que Apple redoblará esfuerzos en garantizar la transparencia en todo el proceso. La compañía, sin ir más lejos, ha anulado el contrato con una empresa fabricante por encontrar a menores de edad entre sus trabajadores. Mover la producción de ordenadores a los Estados Unidos, como hemos ido viendo últimamente, puede contribuir a mejorar el ritmo de distribución de productos. Y un anuncio importante: a finales del 2013 todos los centros de datos de Apple funcionarán con energía renovable.

En cuanto a la división Retail, que sigue sin líder y reportando directamente al CEO, Tim ha recordado que se están haciendo esfuerzos para que todos los empleados vuelvan a tener la satisfacción que tenían en la era pre-John Browett. Se ha destacado que Steve Cano, un ejecutivo de la división, cuenta con el apoyo de muchos empleados para convertirse en el nuevo vicepresidente de Apple Retail. No se sabe si los planes de Tim Cook pasan por ahí.

Tim Cook

¿Y qué hay de la competencia? Android está pegando muy duro, pero Tim sigue pensando que es un sistema demasiado fragmentado en comparación con la integración de todos los servicios con la que goza iOS. Android ha ganado en ventas y activaciones de dispositivos, pero Cook se muestra satisfecho por el dato de iOS abarcando la gran mayoría de cuota de navegación móvil.

Por último, y no sin antes mencionar la importancia del mercado Chino y su crecimiento acelerado, Tim Cook ha reforzado la confianza de la compañía en la plantilla de empleados. Se podría resumir en un “vendemos más que nunca, mejoraremos nuestra distribución, Apple Retail volverá a la cumbre y las acciones no nos preocupan.” Veamos si este 2013 nos lo demuestra.

Imagen | Enfad
En Applesfera | La silenciosa victoria de Apple

]]>
<![CDATA[One more thing... rumores del iPhone 5S, el precio del iPad mini, Macs de Lego y posavasos compatibles con iPhone ]]> http://www.applesfera.com/applesfera/one-more-thing-rumores-del-iphone-5s-el-precio-del-ipad-mini-macs-de-lego-y-posavasos-compatibles-con-iphone http://www.applesfera.com/applesfera/one-more-thing-rumores-del-iphone-5s-el-precio-del-ipad-mini-macs-de-lego-y-posavasos-compatibles-con-iphone Sat, 26 Jan 2013 19:43:59 +0000 seleccionado por a.deharo9

Otra semana tranquila en el mundo Apple incluso después de la presentación de los resultados económicos de la compañía. ¿No tenéis ganas de que empiecen de nuevo a sorprendernos las novedades de 2013? Bueno, tendremos que buscarnos algo que hacer mientras tanto, y qué mejor que repasar nuestra recopilación de artículos destacados en la blogosfera hispana de esta semana…

  • Faq-mac nos descubre un entrañable Mac Classic construido con piezas de Lego obra de Chris McVeigh que ha generado una respuesta tan positiva que su autor se ha comprometido a publicar una guía para que podamos repetirlo en casa. ¿Guardarán mis padres mis antiguas piezas?
  • Steve Wozniak no ha quedado demasiado impresionado con la primera escena de jOBS, la película basada en la vida de Steve Jobs. El cofundador de Apple asegura que la escena no tiene nada que ver con la realidad y que confunde completamente la personalidad, posiciones y dinámica que ambos mantenían. Podéis leer sus declaraciones gracias a los chicos de AppleWeblog.
  • ¿Tienes un iPad y quieres probar un entorno de desarrollo gráfico con el que realizar pequeños widgets capaces de interactuar con otros dispositivos o servicios en la nube incluso sin grandes conocimientos de programación? Entonces quizás te interese lo que espectalll123 ha encontrado mientras buscaba una alternativa a Codea: Kino, the iOS app inventor.
  • Louesfera entrevista a Guillaume Lemoine, CEO de Phonitive y creador de Touchalize, una interesante plataforma para dotar de mayor interactividad a vídeos con todas las implicaciones de cara a marketing que eso implica.
  • Después de todo lo que hemos visto en accesorios, el primer posavasos compatible con iPhone 4 y 5 no va a sorprender a nadie, ¿o quizás sí? Nos lo cuentan en EsferaiPhone.

Y eso es todo por hoy. Recordad que si encontráis alguna noticia y queréis compartirla con nosotros podéis hacerlo a través de nuestra sección de contacto. ¡Os esperamos la próxima semana!

En Applesfera | Sección One More Thing

]]>
<![CDATA[Primer vídeo de jOBS, Ashton Kutcher empieza a convencernos]]> http://www.applesfera.com/apple/primer-video-de-jobs-ashton-kutcker-empieza-a-convencernos http://www.applesfera.com/apple/primer-video-de-jobs-ashton-kutcker-empieza-a-convencernos Thu, 24 Jan 2013 10:43:51 +0000 seleccionado por a.deharo9

Por fin podemos ver el primer vídeo procedente de jOBS, la película sobre la vida de Steve Jobs que cubrirá los momentos de la fundación de la compañía, hasta el año 2000. En el vídeo, vemos por primera vez a Ashton Kutcher interpretando a Jobs, y a Josh Gad como Steve Wozniak… y la verdad, es que a juzgar por esas imágenes la caracterización y expresividad de los personajes está muy conseguida.

El momento exacto que vemos en el vídeo corresponde a los años de la creación de la compañía, cuando ambos genios discutían sobre la posibilidad de vender comercialmente un ordenador para el mercado doméstico: “Nadie sabe lo que quiere si nunca lo ha visto“, le replica el joven Jobs a un Woz escéptico ante la idea.

La película se estrenará en Abril de 2013, y desde luego las expectativas son altas: la época en la que transcurre el film son unos de los años más importantes y tormentosos en la historia de Apple, y desde luego hay mucho de lo que hablar. Esperamos impacientes más avances y por supuesto, contamos los días para el estreno.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis mandado en enlace!

Vía | Cinefilo.es

]]>
<![CDATA[Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013: Apple está mejor que nunca y sigue batiendo récords]]> http://www.applesfera.com/apple/resultados-financieros-del-primer-trimestre-fiscal-del-2013-apple-esta-mejor-que-nunca-y-sigue-batiendo-records http://www.applesfera.com/apple/resultados-financieros-del-primer-trimestre-fiscal-del-2013-apple-esta-mejor-que-nunca-y-sigue-batiendo-records Wed, 23 Jan 2013 20:38:40 +0000 seleccionado por a.deharo9 apple resultados financieros rueda conferencia prensa beneficios

Llegan los primeros resultados financieros de Apple de este 2013, concretamente del primer trimestre fiscal del año. Esta vez son especialmente relevantes, porque tras toda la rumorología negativa y el altibajo que han tenido las acciones manzaneras en la bolsa tenemos a todos los accionistas en vilo. Llega la hora de comprobar la salud económica de Apple con cifras oficiales que ya se alejan de todo rumor. Y adivinad: tras unas navidades excepcionales, son cifras de récord.

Aquí van las cifras: 54.500 millones de dólares en ingresos con unos beneficios netos de 13.100 millones de dólares a 13,87 dólares por acción. Son las cifras más grandes que Apple ha presentado en toda su historia. El margen de beneficios han pasado de un 44,7% a un 38,7%, con un 61% de todos esos beneficios provenientes de las ventas fuera de los Estados Unidos. Aún así, los analistas esperaban resultados algo mejores.

grafico beneficios apple resultados financieros

Tim Cook ha comentado las cifras en la nota de prensa:

Estamos entusiasmados con los ingresos récord de más de 54 mil millones de dólares y unas ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre. Confiamos mucho en nuestra gama de productos y continuamos enfocándonos en la innovación y en crear los mejores productos del mundo.

Peter Oppenheimer, director de finanzas de la compañía, ha dejado también sus impresiones:

Hemos generado más de 23 mil millones de líquido con las operaciones de este trimestre. Hemos batido récords en las ventas del iPhone y el iPad, hemos expandido nuestro ecosistema y hemos conseguido los mayores ingresos en un cuatrimestre de toda nuestra historia.

Con todo esto, Apple ya tiene en sus arcas 137.100 millones de dólares. Veamos cifras más concretas según los productos:

  • iPhone: 48 millones de unidades vendidas (otro récord). Más de un 70% de crecimiento respecto al trimestre pasado, en gran parte por el tirón de las navidades.
  • iPad: 22,9 millones de unidades vendidas (otro récord)
  • Mac: 4 millones de unidades vendidas
  • iPod: 12 millones de unidades vendidas. Esta división sigue descendiendo, el primer trimestre del año pasado se vendieron 15,4 millones. Como siempre, más de la mitad de todos esos iPods son iPod touch.
  • iTunes, software y servicios: 3,68 millones de dólares en ingresos. iTunes se lleva 2.100 millones, con un nuevo récord en ventas de música, series y películas.
  • Accesorios: 1,83 millones de dólares en ingresos

apple resultados financieros grafico divisiones ingresos beneficios

Tim y Peter han comentado algunas cifras adicionales y curiosidades a la prensa:

  • Tim ha dedicado un primer momento de la rueda de prensa a recordar el 29 aniversario del Macintosh, que es mañana. “Hemos recorrido un largo camino”.
  • Apple ha vendido ya más de 500 millones de dispositivos iOS. El ritmo de ventas durante el último trimestre ha sido de un dispositivo vendido cada diez segundos.
  • Las ventas del iPhone en China están creciendo a un muy bien ritmo, doblándose cada año.
  • La cuota del iPhone en el mercado de los smartphones de los Estados Unidos ha alcanzado el 51%.
  • El inventario de los iPhone se ha estabilizado: ahora la oferta cubre bien la demanda con stock para todo el mundo.
  • El ritmo de ventas de los Mac estas navidades, 312.000 por semana, ha descendido respecto al ritmo de 371.000 ordenadores por semana del año pasado. Peter Oppenheimer ha culpado directamente a la escasez de inventario de los iMac, afirmando que el ritmo hubiera sido mucho mejor de no haber existido esta falta de stock. El inventario de esos iMac sigue retrasado de tres a cuatro semanas.
  • Sólo en diciembre, la App Store ha visto dos mil millones de descargas de aplicaciones. Ya hay 500 millones de usuarios con cuentas de iTunes funcionales, y la App Store ya cuenta con 775.000 aplicaciones. 300.000 de esas aplicaciones están optimizadas para el iPad.
  • El total de aplicaciones descargadas en la App Store hasta la fecha supera ya los 40 mil millones, y los desarrolladores han cobrado más de 7 mil millones de dólares.
  • Ya hay más de 250 millones de cuentas usando iCloud.
  • División Retail: las 396 Apple Store de todo el mundo han generado 6.400 millones de dólares. Una media de 16,3 millones por tienda.
  • Han pasado por las tiendas más de 121 millones de personas durante el último trimestre, 11 millones más que el primer trimestre del año pasado. Son 23.000 personas por semana y por tienda.

ronda preguntas respuesta prensa rueda conferencia evento apple

Como siempre, destacamos las preguntas de la prensa y las respuestas más relevantes que han tenido lugar en la rueda de prensa:

¿Cómo ha ido la venta del iPhone 5 fuera de los Estados Unidos? Pregunta claramente expuesta por los rumores de la reducción de la demanda de componentes. Tim Cook ha dicho que está “extremadamente satisfecho“ de las ventas, que han crecido excepcionalmente en China.

¿Cómo veis que la competencia apueste por pantallas cada vez más grandes en sus teléfonos? Tim Cook: “El iPhone 5 tiene una pantalla retina de 4 pulgadas que la competencia no ha conseguido igualar. Creemos que hemos elegido un buen tamaño de pantalla“.

¿Puedes decir algo más acerca de la bajada de venta de los Mac? Tim ha insistido en la falta de envíos de iMac como principal causante de la bajada de ventas este trimestre, mencionando también la pérdida en general del mercado del PC: “El mercado del ordenador personal ha bajado un 6% y hemos vendido 23 millones de iPads, hay algo de canibalización ahí“.

¿Planes con iOS 7 y los servicios en la nube para este año? Tim se ha mostrado optimista revelando algunas cifras: 4 billones de notificaciones enviadas, 450.000 millones de mensajes enviados usando iMessage (2 mil millones cada día) y 200 millones de usuarios activos en Game Center. Obviamente, no se ha dicho nada acerca de los planes para la próxima versión de iOS.

¿Alguna novedad acerca de los mapas de iOS 6?Hemos aplicado algunas mejoras desde su lanzamiento, aplicaremos más a lo largo de este año y no dejaremos de hacerlo hasta que la calidad esté al nivel de nuestros estándares. Mejoraremos la calidad de las imágenes por satélite, la información local y demás datos. El uso de los mapas ha aumentado notablemente desde la llegada de iOS 6.

¿Cómo se expandirá la cobertura LTE este año? Este año habrá más operadoras que ofrecerán este tipo de conectividad móvil en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Korea, Japón y Australia entre otros. Suena a que en España tendremos que seguir esperando…

Más información | Rueda de prensa oficial de Apple (en inglés)

En Applesfera | Resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2012

]]>
<![CDATA[Ashton Kutcher asistirá a la Macworld la próxima semana, más imágenes de jOBS, el biopic independiente sobre Steve Jobs ]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/ashton-kutcher-asistira-a-la-macworld-la-proxima-semana-mas-imagenes-de-jobs-el-biopic-independiente-sobre-steve-jobs http://www.applesfera.com/curiosidades/ashton-kutcher-asistira-a-la-macworld-la-proxima-semana-mas-imagenes-de-jobs-el-biopic-independiente-sobre-steve-jobs Mon, 21 Jan 2013 18:29:40 +0000 seleccionado por a.deharo9 Ashton Kutcher y Josh Gad en el papel de Steve Jobs y Steve Wozniak

La organización de la Macworld/iWorld 2013 ha confirmado que Ashton Kutcher y Josh Gad, los actores que encarnan a Steve Jobs y Steve Wozniak en la cinta independiente jOBS, asistirán al conocido evento que tendrá lugar la semana que viene para participar en un panel donde compartirán su experiencia interpretando a los cofundadores de Apple mientras seguimos esperando la recepción de la crítica tras su primera proyección el próximo viernes 25 de enero en el festival de Sundance.

jOBS

Lo que sí podemos extraer de las imágenes publicadas hasta la fecha es que el parecido de Kutcher con Jobs es tan asombroso como discutible la de Gad con Wozniak. Los primeros son como dos gotas de agua mientras que, al menos hasta que lo veamos en acción, Gad parece cualquier cosa menos un genio de la electrónica con el talante conciliador del famoso “otro Steve”.

jOBS

jOBS

Vía | TUAW y Cult of Mac
En Applesfera | jOBS se estrenará el 25 de enero en el festival de Sundance y en abril en los cines

]]>