Favoritos de atecval en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por atecval http://www.applesfera.com <![CDATA[Nuevo Apple TV con procesador A7, posible escasez de iPhone 5s para su lanzamiento y más, Rumoresfera]]> http://www.applesfera.com/rumores/nuevo-apple-tv-con-procesador-a7-posible-escasez-de-iphone-5s-para-su-lanzamiento-y-mas-rumoresfera http://www.applesfera.com/rumores/nuevo-apple-tv-con-procesador-a7-posible-escasez-de-iphone-5s-para-su-lanzamiento-y-mas-rumoresfera Sun, 15 Sep 2013 08:02:26 +0000 seleccionado por atecval Apple TV con chip A7

A evento pasado bueno son rumores nuevos. Nuevo refrán para el mundo Apple con el que iniciamos nuestra sección Rumorsfera. Sí, no hace ni siete días desde el evento donde conocimos los nuevos iPhone y ya hay rumores sobre nuevos productos. Algo que también hemos de reconocer no nos sorprende pues tenemos pendientes nuevos iPad, Apple TV, iMac, Mac Pro, Macbook Pro y por supuesto OS X Mavericks. Así que comenzamos.

  • El primer rumor apunta al Apple TV. Según AllThingsD esta semana que comienza podría verse alguna novedad referente a su software. La nueva versión permitiría, gracias a dicha actualización del sistema, reproducir contenido a través de AirPlay vía streaming. Sin necesidad de ser previamente descargado e incluso sin tener que ser nuestro Apple TV. Vamos a casa de algún amigo y enviamos contenido desde nuestro iPhone, iPad o iPodt Touch a su Apple TV.

  • Y claro, ¿para cuando nuevo Apple TV? Pues que se comience a rumorear sobre la posibilidad de que incorpore el nuevo procesador A7. De ser así, tal y como comentan en Touch Arcade, no sólo ganaría potencia para temas multimedia sino que se convertiría en una gran plataforma de juegos. Es decir, llevar la práctica lo que se ha comentado durante mucho tiempo, un SDK para el Apple TV. Se podrían desarrollar juegos que, según el tipo, podría tener doble sistema de control. Por un lado los multitáctil y por otro los controles adaptados a los tradicionales gamepad que ahora con iOS 7 podremos usar.

  • ¿Será el nuevo sensor Touch ID un dolor de cabeza para Apple? Según Pocketnow parece que la fabricación del mismo no es tan sencilla. Esto podría afectar la producción de modo que las unidades que llegarían a tienda no serían suficientes para cubrir la demanda. Algo que nos suena familiar sin recordamos el iMac y el nuevo tipo de soldadura que usara para la pantalla.

  • ¿Para cuando el iPhone 5c y 5s en España? Como bien habéis apuntado algunos en nuestra sección Repsuestas parece que la web Tecnoexplora indica que llegaría a primeros de octubre, incluso para el día 1. Podría ser, Apple tiene pendiente confirmar los paises y fecha para la segunda fase del lanzamiento. Veremos a ver qué ocurre. Teniendo en cuenta la demanda que hay ahora mismo igual se ven obligados a retrasar para dar abasto a esos paises en los que ya está la opción de reserva.

  • Por último, 9to5Mac informa de un cambio que ha sufrido la descripción de Siri en la versión de iOS 7. Bajo esa diferencia se deja ver que Siri dejará de ser beta cuando iOS 7 esté disposnible para la descarga de todos los usuarios con dispositivos compatibles.

Y de momento esto es todo, son los rumores más interesantes que durante esta semana se han mencionado. Habrá que esperar a ver qué ocurre pero si atendemos a lo acontecido en el último evento de Apple puede que se cumplan todos. Al menos es lo que casi ocurre esta última vez. Si no se me escapa alguno, a excepción del precio el resto fueron cayendo uno tras otro. Algo que tiene sus ventajas pero también estropea un poco esa sorpresa de la que antes disfrutábamos tanto.

En Applesfera | Rumorsfera

]]>
<![CDATA[iPhone 5, mi próximo iPhone]]> http://www.applesfera.com/iphone/iphone-5-mi-proximo-iphone http://www.applesfera.com/iphone/iphone-5-mi-proximo-iphone Thu, 13 Sep 2012 14:00:00 +0000 seleccionado por atecval

Apple presentó ayer el iPhone 5 para regocijo de muchos y enfado de otros. Un nuevo teléfono con un diseño que hereda lo mejor de los modelos anteriores y lo perfecciona hasta un nivel sobresaliente. No es radicalmente diferente, ni necesita serlo. Como bien subraya Jonathan Ive en el vídeo oficial de presentación del nuevo iPhone, su objetivo no era simplemente hacer un teléfono nuevo, querían hacer un teléfono mucho mejor.

Algunos opinan que no lo han logrado, pero claro, cuando tan solo incorporas una pantalla que es mejor y no simplemente más grande; le añades un procesador que duplica el rendimiento de su predecesor; mejoras sus cámaras para lograr una calidad superior, no limitándose a añadir megapíxeles sino perfeccionando todos y cada uno de los factores que de verdad importan; lo dotas de la última tecnología en comunicaciones inalámbricas; rediseñas por completo su conector, su sistema de sonido, sus auriculares; cuando tan solo lo haces más ligero y delgado, tan solo amplias su autonomía… ¿acaso no es normal estar decepcionado?

No voy a discutir con nadie que los rumores han asesinado, descuartizado, aniquilado la sorpresa. No voy a discutir que cuando acostumbras a todo el mundo a darle la vuelta a la tortilla tantas veces, todo lo que no sea revolucionar parece casi que sabe a poca cosa. Pero sí voy a decir una cosa: el diseño del iPhone 5 es una delicia.

Y lo digo contradiciéndome a mi mismo, después de haber mirado de soslayo durante meses las piezas que iban apareciendo y haberme quejado públicamente de algunos detalles de la parte trasera. Y sin embargo aquí estoy, mirando las imágenes y vídeos oficiales, las primeras tomas de contacto y reseñas, con ojos de enamorado.

Sí, el 28 de Septiembre haré cola para hacerme con uno. Principalmente por sus prestaciones, pero también por su diseño. Un diseño que bien visto parece ideado para rescatar el vínculo perdido con aquel primer iPhone de marco plateado; un diseño icónico que dejamos atrás con el iPhone 4 pero que ahora recuperamos en cierta forma gracias a los diamantes que tallan los bordes convirtiéndolos casi en un espejo. Tiene lo mejor de dos mundos. Por eso creo que el iPhone 5 es el mejor iPhone, algo que lo convierte de paso en el mejor smartphone hasta la fecha.

En Applesfera | Apple presenta el iPhone 5, más delgado, más potente, mejor

]]>