Favoritos de borch en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por borch http://www.applesfera.com <![CDATA[El boom del iPad 2 ya ha empezado: lo que estamos viendo y lo que nos espera]]> http://www.applesfera.com/apple/el-boom-del-ipad-2-ya-ha-empezado-lo-que-estamos-viendo-y-lo-que-nos-espera http://www.applesfera.com/apple/el-boom-del-ipad-2-ya-ha-empezado-lo-que-estamos-viendo-y-lo-que-nos-espera Fri, 11 Mar 2011 18:56:54 +0000 seleccionado por borch apple ipad 2 cola store

Lo que podéis ver en esta imagen es una de las colas que ya se han formado delante de todas las Apple Store de los Estados Unidos, donde el iPad 2 empezará a ponerse a la venta dentro de pocas horas. La gente espera entusiasmada para adquirir las primeras unidades del nuevo tablet de Apple, hasta un punto en el que una mujer ha vendido el primer puesto de la cola en la tienda de Nueva York por 900 dólares.

Los datos que tenemos por el momento son esperanzadores para Apple: algunas colas superan las 200 personas, y no todos se compran su primer iPad: un 20% de los que se hagan con el iPad 2 ya tienen en su propiedad el tablet original. En cuanto a la opción de compra desde la web de la Apple Store, en apenas unas horas la compañía se ha visto obligada a retrasar la entrega de las unidades disponibles hasta 2 o 3 semanas debido a la explosión de reservas. Si vivís en los Estados Unidos y queréis conseguir un iPad 2 hoy mismo, lo mejor es que probéis suerte en las tiendas físicas.

Apple incluso abrirá una tienda provisional cerca del evento SXSW de Texas, en la que centrará sus esfuerzos para vender el iPad 2 a todos los asistentes de la feria que así lo quieran. Es algo muy inusual, puesto que la compañía solo ha abierto tiendas temporales en contados casos donde obras de reforma obligan a buscar un lugar temporal para seguir estando abiertos. Y la distribución parece ser la adecuada esta vez: más de 10.000 tiendas tendrán el tablet desde el día 1 gracias a que los envíos van a ser 10 veces mayores.

Apple iPad 2

¿Qué va a pasar en cuanto las Apple Store empiecen a vender el iPad 2? Pues lo que todos nos estamos imaginando: un pico de ventas, ambiente de euforia en las tiendas y retrasos en los envíos vía web. Algunos analistas apuestan por 600.000 tablets vendidos en los tres primeros días de vida del iPad 2. Y no solo eso: un 82% de las personas que planean en comprar un tablet comprarán ese iPad en vez de alguno de la competencia. Si eso se cumple, Apple mantenderá esa gran ventaja que consiguió con el lanzamiento del primer iPad cuando la competencia no reaccionó a tiempo.

¿Qué tenemos que esperar en España? Lo primero, cruzar dedos para que la riada de ventas en los Estados Unidos no provoque un retraso en la distribución del resto de países. Si esto no pasa, veo colas en las Apple Store de La Maquinista en Barcelona y en la homónima del centro Xanadú, en Madrid; con el mismo ambiente que hubo en las inauguraciones. En cuanto a las reservas por web, será cuestión de estar atentos a que Apple nos envíe las fechas exactas en las que se podrá comprar el nuevo iPad por internet.

ipad-2-applesfera.JPG

Nuestro compañero Pedro Aznar, probando el iPad 2 en el evento paralelo de Apple que tuvo lugar en Londres.

Una vez el iPad esté en las manos de los usuarios, esperaremos también a las primeras cifras oficiales de Apple. Con el lanzamiento del primer tablet el año pasado la compañía nos envió una nota de prensa comentándonos el récord de ventas, y no me extrañaría que pasase lo mismo esta vez viendo las colas que se han formado y la disposición de compra. Un aviso: los clientes sólo podrán adquirir dos iPads por día y persona para evitar agotamientos repentinos y reventas en países donde el tablet no estará disponible.

Por último, hay que mencionar que las operadoras móviles españolas también están moviendo ficha para la llegada del iPad 2 con 3G. Vodafone, Movistar y Orange ya han confirmado que presentarán sus tarifas para el nuevo dispositivo en cuanto éste esté a la venta. No lo olvidéis: tenemos una cita importante el próximo viernes 25 de marzo, dentro de justo dos semanas. Apple espera triunfar de nuevo ese día, y todo indica que lo hará.

Vía | Mashable, AppleInsider, 9to5mac y Xataka Móvil

]]>
<![CDATA[Cómo montar unidades en red automáticamente ]]> http://www.applesfera.com/os-x/como-montar-unidades-en-red-automaticamente http://www.applesfera.com/os-x/como-montar-unidades-en-red-automaticamente Thu, 23 Dec 2010 03:34:40 +0000 seleccionado por borch Preferencias del Sistema

Hace tiempo hablamos en Applesfera de un programa para montar unidades en red a la hora de iniciar nuestro Mac, un truco francamente bueno si tenemos algún servidor o disco duro compartido en la red de nuestra casa.

Aunque hay una forma mucho más sencilla de realizar esa operación y sin necesidad de usar ningún programa externo a nuestro sistema operativo.

  • Lo primero que tienes que hacer es montar la unidad en red y guardar la contraseña de la misma, si es que tiene, en el llavero del sistema.
  • Ahora tenemos que abrir las preferencias de usuario dentro del panel de Preferencias del Sistema.
  • Accedemos a la opción “Arranque”.
  • Seleccionamos la unidad en red o directamente la arrastramos desde el Finder hasta la lista de ítems.

La próxima vez que iniciemos nuestro Mac podremos comprobar como la unidad de red se monta de forma automática y sin necesidad de realizar ninguna operación extra.

]]>
<![CDATA[El MacBook Air ¿tira Apple piedras sobre su propio tejado?]]> http://www.applesfera.com/apple/el-macbook-air-tira-apple-piedras-sobre-su-propio-tejado http://www.applesfera.com/apple/el-macbook-air-tira-apple-piedras-sobre-su-propio-tejado Fri, 29 Oct 2010 14:07:25 +0000 seleccionado por borch Macbook Air
La verdad, es que tras leer las razones expuestas por mi compañero Samuel sobre los pros y los contras de las opciones del iPad 3G y el nuevo MacBook Air, tal vez sea el momento de empezar a ver las cosas desde otro punto de vista. Menos mal que nos encontramos ante las puertas de Noviembre, y será en este mes cuando tendremos por fin la ansiada multitarea en el iPad, la cual se me antojaba necesaria desde un principio. Pero ¿que ocurre entre el nuevo MacBook Air y el iPad? la linea existente entre ambas ha sido difuminada.

No estamos hablando aquí de comparar el precio del iPad WiFi de 16 GB con el nuevo MacBook Air sino el tope de gama 3G con el portátil de 11”. Evidentemente las distancias son muchas y algunas de ellas totalmente insalvables pero algo tiene que ocurrir con la próxima versión del iPad, puesto que el propio MacBook será el encargado de restarle muchas de sus ventas.

Y es que puntos tan fuertes como la extrema portabilidad del dispositivo o su escaso peso, dejan de tener sentido tras la presentación de este ¿Netbook? No olvidemos que tiene instalado en sus entrañas Mac OS X, con toda la versatilidad que eso proporciona. ¿Como puede solucionar esto Apple? ¿Realmente estará interesada en volver a definir la línea entre ambos dispositivos? Siempre resulta peligroso sacar la bola de cristal para intentar hacer alguna que otra predicción, pero no se trata de premoniciones sino tal vez de opinión.
ipadair.jpg

Apple pretendió crear un nuevo nicho de mercado con la salida del iPad, algo que estuviera a medio camino entre un iPhone y un Macbook. Ahora con la salida de este nuevo MacBook Air de 11 pulgadas vemos que la gama ultraportatil de Apple se acerca hasta tal punto que se difumina la línea existente entre ambos. A mi entender Apple va a dar un salto cualitativo en el iPad que nos presentará a principios del año que viene, algo similar a lo que ocurrió entre el iPhone EDGE y el 3G.

Siempre ha ocurrido lo mismo, los early adopters de todo nuevo dispositivo de Apple sufren de un supuesto capado del producto por parte de la compañía aunque yo no me atrevería a acusarla tan duramente. Tal vez si que ha jugado con sus usuarios, haciéndolos conejillos de indias, pero hemos sido en definitiva los usuarios los que hemos definido el uso del dispositivo. Apple realizó el movimiento más cómodo posible con la salida del iPad, lanzó un buen dispositivo, pero sin definir al 100% y los usuarios y desarrolladores son los que han acabado dándole un sentido pleno.

Y ahora la pelota está sobre el tejado de Apple y es ella la que tiene que dar un golpe de efecto para que las ventas del iPad v-2.0 vuelvan a ser un éxito. ¿Que puede hacer Apple al respecto? A mi modo de ver las cosas, Apple tiene que empezar a definir un poco el producto. Hay cosas que son impepinables, y que seguramente te habrás percatado de ellas si tienes y utilizas el iPad.

Más memoria, esto es algo que tendría que haber sido desde un principio. Cuando salió el iPad, el iPhone 4 ya estaba completamente diseñado y no entiendo como puede este tener más memoria que el Tablet, tal vez esté diciendo una perogrullada y Apple haya sacrificado la memoria por capacidad de batería. Aún así la falta de memoria se nota a la hora de navegar y cuando el próximo mes entre la multitarea no se como se verá de comprometido el dispositivo.

Pero no creo que deba quedarse ahí la cosa. Tal vez el retina display llegue, o tal vez no tenga sentido en un dispositivo de estas características. Lo que si no me cabe duda es que Apple tiene que empezar a tomar decisiones. Una ranura para tarjeta SD (aunque exista el Camera Connection Kit), definir más el bluetooth…

Nintendo considera a la compañía de Cupertino un peligro en auge. ¿Porque no reafirmar esto? Esta claro que un iPod touch o un iPhone, con su superficie multitáctil es idóneo para ciertos videojuegos. Pero la pantalla más grande del iPad resulta incomoda para algunos juegos, por muchos controles táctiles que pongamos. Apple ha creado un cargador de pilas y distribuye sus propios cables HDMI para el Apple TV ¿Porque no un pequeño controlador como el de la Xbox que se sincronice vía bluetooth?

En verdad no podemos saber que que quedará todo esto, lo que si me temo (o deseo) es que Apple va a dar un importante paso en la próxima revisión del iPad. Tal como ocurrió entre las dos primeras versiones del iPhone, Apple sacará un dispositivos con un salto cualitativo importante. Bueno, nos quedan poco más de dos meses para saberlo, si… ya hace casi un año que el iPad fue presentado.

Imágenes | Galería de Yutaka Tsutano y Jediduke

]]>
<![CDATA[Mis cinco razones para adquirir un iPad]]> http://www.applesfera.com/apple/mis-cinco-razones-para-adquirir-un-ipad http://www.applesfera.com/apple/mis-cinco-razones-para-adquirir-un-ipad Thu, 08 Apr 2010 05:47:32 +0000 seleccionado por borch

ipad_gt_youtube.jpg

Creo que ya he ido lanzando pinceladas sobre lo que pienso respecto al iPad a lo largo de estos meses de espera, en un primer momento pensé que el iPad no era para mi. Me parecía un producto novedoso, que al igual que nos ha pasado siempre, habíamos generado tanta expectación antes de su presentación, que cuando lo tuvimos delante nos decepcionó.

Las posibles características que se manejaban sobre el dispositivo eran tantas y tan fantasiosas (en algunos casos) que nos impidieron ver que realmente teníamos delante un buen producto que partía de una buena idea. Evidentemente hay muchos aspectos que faltan en un iPad, seguro que a bote pronto podríamos pensar un buen puñado.

Pero no es aquí donde quería llegar, quería dirigirme al polo opuesto y bosquejar los conceptos por los cuales pienso que un iPad puede ser un producto que se amolde a mis necesidades. Por exigencias del guión necesito cargar a menudo con mi MacBook de un lado para otro lo cual repercute en mi maltrecha espalda, por lo que llevaba varios meses pensando en adquirir un portátil más ligero.

Necesito habitualmente de ciertos programas de cálculo lumínico que requieren un ordenador con cierta potencia, nada extrema, pero tras probar un MacBook Air tuve miedo de que se quedara corto para según que cosas. Y entonces, tras ver la evolución de aplicaciones que ha sufrido el iPad en estos escasos meses antes de su lanzamiento, empecé a pensar en seguir conservando el MacBook y adquirir un iPad como suplemento cuando necesitara una movilidad extrema.

Movilidad

Evidentemente la potencia del iPad es todavía inferior a la del MacBook Air, pero esos programas que mencionaba anteriormente no los necesitaba fuera de la oficina, por lo que allí podría tener el portátil para solventar la papeleta. Es en esos tiempos muertos fuera de la oficina, cuando aprovecho para escribir, leer feeds o disfrutar de Internet, donde me podría resultar útil el iPad.

Estar sentado en cualquier terraza solo con un buen café en una mano y el iPad en otra, podría contribuir a definir la idea como una buena opción. Las diez horas de duración de batería, que los primeros análisis apuntan como reales, son un aliciente perfecto a la movilidad de un dispositivo del tamaño aproximado de un folio A4 y poco más de medio kilo de peso.

Cómics


ipadopinion3.jpg

Cuando disponía de más tiempo libre me encantaba leer libros y me apasionaba leer cómics. Diferentes obligaciones personales me llevaron a desechar cosas y los cómics y libros fueron las primeras bajas colaterales. Sé que una pantalla retro-iluminada no es la mejor amiga a la hora de leer libros de texto, pero si seguimos los consejos de cualquier oculista a la hora de plantarse delante de un monitor (mantener una distancia proporcional al tamaño de la pantalla, descansar a intervalos de tiempo…) no considero que nos vayamos a quedar ciegos tras leer 100 páginas en un iPad.

Pero lo que realmente me ha tocado la fibra sensible han sido los cómics. Leer viejos cómics de Marvel, aunque sea en inglés (que en el fondo lo prefiero) puede llevarme a volver a recuperar este hobby, aunque la aplicación de Marvel tiene ciertas quejas de sus usuarios. Pero ahí tenemos a Panelfly que promete llegar pisando fuerte (no se ha lanzado aún).

Correo Electrónico


ipadopinion.jpg

Cuatro cuentas de correo electrónico, las cuales generan en torno a los 200 correos diarios entre sí y siempre tiene que llegar un correo importante y al cual debes contestar si o si cuando no estás delante del ordenador. En casos así tan concretos, pero que a mi me ocurren realmente a menudo, el iPhone se te queda escaso a la hora de escribir un correo relativamente largo en el cual debes buscar datos e introducirlos en el mismo.

También resulta cómodo, claro está, cuando te encuentras en tu casa, tranquilamente en tu sofá viendo la televisión y te apetece revisar el correo mientras respondes alguno que otro. El rediseño de la aplicación Mail para el iPad me parece muy bonito y realmente funcional.

Complemento perfecto para tus viajes


ipadopinion2.jpg

Hay tres puntos muy destacables en los que a mi entender un iPad puede resultar un eficiente compañero de viajes. El primero de todos el el meramente multimedia, diez horas te permiten mucho juego. Para un viaje transoceánico en avión puede resultar de inefable ayuda a la hora de pasar las horas muertas. Reproducción de películas, música, juegos… Si, con un iPhone también puedes, pero su autonomía no se acerca ni de lejos a las diez horas, y reproducirlo en una pantalla tan pequeña acaba resultando ser incómodo.

Me encanta realizar anotaciones durante los viajes que realizo. Mi memoria es muy mala y llevar todo anotado, según ocurre, me ayudan a no olvidar ni un detalle. En la App Store ya están apareciendo interesantisimos diarios como MaxJournal, de un precio muy interesante y que puede solventar todas mis necesidades a este respecto.

Accesorios como el iPad Camera Connection Kit pueden resultar interesantes para volcar fotos de tus tarjetas SD a la memoria del iPad y así poder seguir sacando fotos. Esperemos que aplicaciones como PS Mobile tengan su versión en iPad y podamos retocar alguna foto antes de enviar a Flickr por poner un ejemplo.

Tener un dispositivo que probablemente marcará la historia de Apple

Evidentemente no podremos saber a día de hoy si el iPad será el nuevo Newton de Apple, eso solo el tiempo nos lo dirá. Pero al igual que ocurrió con el iPhone EDGE, solo con lo que supuso su aparición y su diseño le llevaron a dejar su impronta en la historia. El iPad es un producto de Apple que va a marcar un antes y un después, no en vano competidores como HP han intentado parar el golpe sacando un producto precipitadamente.

En casos como este, si deseo ser un “early adopter” con todos los riesgos que ello implica. Quiero adquirir un iPad para comprobar de primera mano si cumple o no las expectativas que tengo depositadas en él. Probablemente hoy, durante la Keynote de Apple, conozcamos las fechas y precios definitivos del iPad para el resto del mundo, solo resta esperar.

]]>