Favoritos de cristianoedu en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por cristianoedu http://www.applesfera.com <![CDATA[Base dock para iPhone 5 de Belkin, o como aprovechar el momento]]> http://www.applesfera.com/accesorios/base-dock-para-iphone-5-de-belkin-o-como-aprovechar-el-momento http://www.applesfera.com/accesorios/base-dock-para-iphone-5-de-belkin-o-como-aprovechar-el-momento Mon, 05 Nov 2012 18:04:55 +0000 seleccionado por cristianoedu Base dock para iPhone 5 de Belkin

El nuevo conector Lightning y sus características técnicas está provocando que aún no haya apenas accesorios… rectifico, no haya ningún accesorio más allá de los adaptadores de cables que vende Apple. Y uno de los que más en falta echan algunos usuarios es una base dock para el iPhone 5. Belkin lo sabe y aprovecha el momento.

Belkin ha presentado una base para el iPhone 5 con la que podremos cargar y sincronizar nuestro dispositivo. Pero ojo, que hay un pequeño detalle que debemos saber, tendremos que usar el cable Lightning de Apple. Lo que sí incluye la base es una conexión de auxiliar de audio para conectar unos altavoces o auriculares.

La base tiene un precio de 29 dólares. Y el diseño no es feo. Al menos una solución hasta que veamos accesorios que ya incluyan dicha conexión. Mientras los que buscan una base para no dejar colocar su nuevo iPhone ya saben por donde pueden comenzar.

Cargador de mechero iPhone 5 de Belkin

También han lanzado un cable para cargar el iPhone 5 a través del mechero del coche. Su precio es de 29 dólares también aunque si tenéis algún cargador de coche con conexión USB igual os trae más cuenta comprar un segundo cable Lightning por 19 euros.

Más información | Belkin

]]>
<![CDATA[¡Importantes cambios en las altas esferas de Apple! Scott Forstall y John Browett abandonarán la compañía]]> http://www.applesfera.com/apple/huracan-en-las-altas-esferas-de-apple-scott-forstall-y-john-browett-abandonaran-la-compania http://www.applesfera.com/apple/huracan-en-las-altas-esferas-de-apple-scott-forstall-y-john-browett-abandonaran-la-compania Mon, 29 Oct 2012 20:30:47 +0000 seleccionado por cristianoedu John Browett y Scott Forstall

Apple acaba de soltar un inesperado bombazo al anunciar una serie de drásticos cambios que según la compañía buscan “incrementar la colaboración entre Hardware, Software y Servicios”. El más sonado de estos cambios es la salida de Scott Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS, y es que quizás, los últimos errores en la gestión del desarrollo de Siri y los nuevos Mapas de Apple han servido finalmente de excusa para acabar con las rivalidades internas que según los rumores enfrentaban a Forstall con sus compañeros, especialmente con Jonathan Ive.

Acompañando a Forstall en su salida también encontramos a John Browett, vicepresidente senior de las tiendas físicas de Apple, quien sustituyó en el cargo a Ron Johnson en enero de este mismo año. Mientras encuentran a un nuevo ejecutivo que ocupe su puesto los equipos responderán directamente ante Tim Cook, el CEO de la compañía.

Los que se quedan, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi, pasarán a contar con más responsabilidades en sus puestos como vicepresidentes de diseño industrial, hardware, servicios e ingeniería de software para Mac respectivamente. A diferencia de Browett, Forstall no abandonará la compañía inmediatamente, sino que continuará en ella hasta el próximo año sirviendo como asesor externo de Tim Cook.

Nuevas responsabilidades para Ive, Mansfield, Cue y Fedirighi

Según la nota de prensa difundida por Apple, Jony Ive proporcionará liderazgo marcando la dirección en la que trabajará la compañía en interfaz humana, por lo que no solo decidirá el diseño externo de los productos de Apple, sino también el de su software. Forstall era un gran defensor del skeumorfismo que caracterizó desde el comienzo a iOS y fue expandiéndose poco a poco en OS X mientras que Ive apuesta por el minimalismo más absoluto así que podemos esperar un cambio de dirección claro en este sentido.

Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas, pasando a controlar todos los servicios online de Apple junto a los que ya estaban bajo su mirada incluyendo la iTunes Store, la App Store, la iBookstore e iCloud. Apple afirma que “este grupo tiene un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de los servicios en linea de Apple satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes”.

Federighi ya no solo dirigirá OS X sino también iOS, de modo que los dos sistemas operativos de Apple podrán beneficiarse aún más de su estrecha relación (iOS nació a partir de OS X como una modificación del mismo para dispositivos móviles). “Este movimiento reune a los equipos de los dos sistemas operativos para que sea aún más fácil ofrecer la mejor tecnología y las innovaciones de experiencia de usuario en ambas plataformas”.

Por último, Mansfield dirigirá un nuevo grupo, Tecnologías, que combinará todos los equipos externos de la compañía bajo su liderazgo para fomentar la innovación en este área a un nivel más alto. Este nuevo grupo también incluye a los equipos de semiconductores, “quienes tienen ambiciosos planes para el futuro”.

Jonathan Ive, Philip Schiller, Eddy Cue y Scott Forstall Jonathan Ive, Philip Schiller, Eddy Cue y Scott Forstall en una foto difícil de repetir

Esperemos que estos cambios aseguren un brillante futuro para la compañía de la manzana. Scott Forstall ha hecho mucho por Apple colocándola donde está hoy día, pero quizás su marcha (voluntaria o no) sea lo mejor para que todos los equipos vuelvan a ir a una.

Mensaje a los trabajadores

Tim Cook, ha enviado un correo electrónico a todos los trabajadores informándoles personalmente de la noticia. El correo viene a ser una versión más personal de la nota de prensa publicada, en la que se agradece las muchas aportaciones de Scott Forstall a lo largo de su carrera en Apple y se da una buena noticia: Bob Mansfield ha decidido quedarse otros dos años en la compañía para dirigir el nuevo grupo de Tecnologías. Mansfield anunció a mediados de año su intención de jubilarse, y aunque lograron convencerlo para que se quedase de momento, se desconocía durante cuánto tiempo.

Equipo,

Estamos en uno de los períodos más prolíficos de innovación y nuevos productos en la historia de Apple. Los increíbles productos que hemos presentado en septiembre y octubre (iPhone 5, iOS6, iPad mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones) sólo podrían crearse en Apple, y son la resultado directo de nuestro enfoque implacable en la férrea integración del mejor hardware, software y servicios.

Hoy, estoy anunciando cambios que propiciarán una colaboración aún más estrecha entre nuestros magníficos equipos de hardware, software y servicios en todos los niveles de nuestra empresa. Como parte de estos cambios, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi tomarán más responsabilidades. Anunciar también que Scott Forstall abandonará Apple el próximo año cuando pasará a ser asesor mio de forma interina. Quiero dar las gracias a Scott por todas sus contribuciones a Apple durante su carrera.

Jony Ive proporcionará liderazgo y dirección de interfaz humana (HI) en toda la compañía, además del papel que viene desespeñando desde hace mucho tiempo como líder del Diseño Industrial. Jony tiene una estética de diseño increíble y ha sido la fuerza impulsora detrás de la apariencia de nuestros productos desde hace más de una década. El rostro de muchos de nuestros productos es nuestro software y la ampliación de las competencias de Jony en esta área ampliará la brecha entre Apple y nuestra competencia.

Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas. Esto coloca a todos nuestros servicios en línea en un único grupo. Eddy y su organización han supervisado éxitos importantes como la tienda iTunes, la App Store, la iBookstore y iCloud. Y también tienen un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de nuestros servicios en línea satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes.

Craig Federighi llevará tanto iOS y OS X. Contamos con los sistemas operativos móviles y de escritorio más avanzados del planeta, y reunir a nuestros equipos hará que sea aún más fácil ofrecer nuestra mejor tecnología y las innovaciones de experiencia de usuario en ambas plataformas. Craig recientemente dirigió el exitoso lanzamiento de Mountain Lion.

Bob Mansfield liderará a un nuevo grupo, Tecnologías, que combina todos nuestros equipos externos en una organización, lo que nos permite innovar en este área a un nivel aún más alto. Esta organización también incluirá todos nuestros equipos de semiconductores, que tienen algunos planes muy ambiciosos. Como parte de esto, me siento feliz de decir que Bob se quedará con Apple por un período adicional de dos años. Bob ha llevado a algunos de nuestros proyectos de ingeniería más difíciles durante muchos años.

Además, John Browett deja Apple. Nuestra búsqueda de un nuevo jefe de venta al por menor ya está en marcha. Mientras tanto, el equipo de Retail se reportará directamente a mí. Retail tiene una red muy fuerte de los líderes en las tiendas y a nivel regional, y continuarán el excelente trabajo que han hecho en la última década revolucionando la venta al por menor con servicios únicos e innovadores y un enfoque en el cliente que es insuperable. Este equipo fenomenal de gente talentosa y dedicada trabaja con el corazón haciendo felices a nuestros clientes. Ellos tienen nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo incondicional.

Por favor, únanse a mí para felicitar a todo el mundo en sus nuevas funciones.

Me gustaría dar las gracias a todos por trabajar tan duro para que Apple puede seguir haciendo los mejores productos del mundo y deleitar a nuestros clientes. Sigo creyendo que Apple tiene la gente con más talento y más innovadoras del planeta, y me siento privilegiado e inspirado por ser capaz de trabajar con todos vosotros.

Un saludo,

Tim

Más información | Apple Press Info

]]>
<![CDATA[Es oficial: Microsoft lanzará Office para el iPad y iPhone en Marzo del 2013]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/es-oficial-microsoft-lanzara-office-para-el-ipad-e-iphone-en-marzo-del-2013 http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/es-oficial-microsoft-lanzara-office-para-el-ipad-e-iphone-en-marzo-del-2013 Wed, 10 Oct 2012 12:41:16 +0000 seleccionado por cristianoedu Office iOS

Hace sólo unos momentos Petr Bobek, ejecutivo de Microsoft, ha confirmado un rumor que llevamos escuchando meses: Microsoft Office llegará en Marzo del 2013 a las plataformas móviles de Apple, iOS, en forma de aplicación nativa.

La compañía ha anunciado está mañana en una conferencia que las aplicaciones de ofimática darán el salto a los sistemas operativos móviles y además de iOS (donde no ha sido especificado si únicamente el iPad será el protagonista) las adaptaciones de Word, Excel y PowerPoint entre otras llegarán a Android.

Tal y como hemos comentado en más de una ocasión, esto era un secreto a voces, y únicamente nos faltaba una fecha oficial que ya tenemos.

Mientras tanto, recuerda que Microsoft actualizó hace ya unas semanas las versiones web de Office 365, dotando a todas las aplicaciones de control “touch” para poder ser usadas desde tablets, y lógicamente esto incluye cualquier dispositivo iOS.

Ahora sólo nos hace falta saber el precio de dicho software, el cual esperemos que sea acorde con el resto de aplicaciones similares.

Vía | The Verge

En Applesfera | Microsoft Office para el iPad puede aterrizar en las próximas semanas [Actualizado: Microsoft aclarará estos datos próximamente]

]]>
<![CDATA[La persistencia de la visión]]> http://www.applesfera.com/iphone/la-persistencia-de-la-vision http://www.applesfera.com/iphone/la-persistencia-de-la-vision Mon, 10 Sep 2012 06:00:00 +0000 seleccionado por cristianoedu Eye ojo Persistencia de la visión

Estamos en París, año 1895. El lugar es el número 14 del Boulevar des Capucines, conocido como el Grand Café, en su Salon Indien. Los hermanos Auguste y Louis Lumière ajustan su último invento, listo para ser mostrado al público. Una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento: el cinematógrafo.

La tecnología parecía haber llegado por fin al público después de que un pionero como Louis Le Prince consiguiera siete años antes una película de dos segundos de exposición, únicamente con la ayuda de una lente y una película de papel. Pero lo que hoy verían las 35 personas congregadas en aquél salón, era otra cosa. Estaban asistiendo al nacimiento del cine.

Una de las filmaciones mostradas fue “L’arrivée d’un Train”, donde la pantalla mostraba un tren llegando a una estación. Cuando la gente vió aquello, algunos se asustaron. Otros, se retiraron: pensaban que la máquina de acero iba a salir de la pantalla y arrollarlos. Sin embargo, sólo se traban de imágenes estáticas, inertes, que al conectarse a cierta velocidad es cuando podemos apreciar el movimiento que despiden.

“Y lo llamamos iPhone”

iPhone original box macro

Mucho se ha hablado de la línea paralela que traza Apple con el iPhone. Es curioso porque todo el mundo se enzarza en establecer la más próxima de las conexiones entre el terminal de Apple y el resto, cuando la realidad es más bien una tangente. No hablaré del resto de teléfonos inteligentes, porque sinceramente creo que lo que Apple tiene en mente desde 2007 se aleja de lo que buscan otras compañías.

No existen cinco generaciones del iPhone. No se trata de diversos modelos de teléfono de la marca de la manzana, sino que son un poco como aquellas imágenes estáticas del antiguo cinematógrafo. Son parte de un movimiento que se aprecia al conectarlas, al observarlas juntas. El iPhone es una idea, La Idea que tiene Apple de cómo debe ser el teléfono inteligente perfecto, ese concepto, esa visión compuesta de mil imágenes. Un dispositivo que evoluciona con el tiempo con distintas versiones pero que carece de diferentes modelos. En realidad, todos los iPhones son uno sólo.

La compañía de Cupertino no trocea las características de su dispositivo entre modelos lanzados a la vez: no existe un iPhone Photo (especial para fotografía) o un iPhone Water (especial para submarinistas)… No existe un iPhone reducido en características, las únicas diferencias son la capacidad y los colores. El contenido, el continente, todo, permanece inalterable. La visión es la misma.

L’arrivèe

Fotograma de

Al igual que aquella inocente película del tren llegando a la estación, la llegada del primer iPhone (perdón, del iPhone) hizo que muchos se maravillaran, otros se asustaran y otros se apartasen por miedo a ser arrollados. La verdad es que en este caso pasaron las tres cosas, y muchas más que ya conocéis.

El miércoles volverá a pasar. Es el primer iPhone que cambia el concepto que venimos conociendo desde 2007, con la nueva pantalla, la idea cambiará: porque la pantalla en un dispositivo concebido para mostrar e interactuar lo es todo. Y ésto, modifica la idea que tiene Apple para el teléfono por primera vez en su corta vida… ¿Como impactará esto al “iPhone” que conocemos? ¿Que otras novedades inesperadas veremos?

El próximo miércoles 12 de Septiembre viajaré a Londres invitado por Apple para vivir con ellos la keynote. Se trata de un evento especial donde recibiremos la señal de vídeo desde el Yerba Buena Center en San Francisco en tiempo real junto al resto de prensa europea, y os invito a que lo viváis con nosotros en Applesfera.

keynote iPhone5 presentación

Os contaré todo lo que ocurra desde la keynote: las sensaciones, las percepciones, las opiniones. Después de la presentación podré probar el nuevo dispositivo, y os describiré con todo lujo de detalles mis primeras impresiones. Va a ser un momento importante dentro de la historia de la compañía, y sin duda el mundo de la tecnología tendrá su mirada puesta en lo que presente Apple.

Comenzaba esta entrada hablándoos de lo que significó conectar varias imágenes a una velocidad determinada para ser conscientes del movimiento que ocultan. Esa persistencia de la visión, ese impacto retiniano, es lo que da forma y sentido a un grupo de imágenes, de generaciones, que cierra un ciclo importante en su nacimiento, en su desarrollo, y abre otro totalmente nuevo y desconocido. Algo que sin duda, ocurrirá con lo que Apple nos tiene preparados.

Os invito a que lo comprobéis conmigo dentro de tres días. Esperemos que esta vez nadie se aparte por miedo a ser arrollado.

Imágenes | Eye (Yoshimai, Flickr), iPhone (John Biehler, Flickr)
En Applesfera | It´s almost here. Ya es oficial, evento de Apple el 12 de septiembre [Actualización]

]]>
<![CDATA[¿Una Smart Cover con pantalla flexible incorporada? Una patente de Apple lo considera ]]> http://www.applesfera.com/accesorios/una-smart-cover-con-pantalla-flexible-incorporada-una-patente-de-apple-lo-considera http://www.applesfera.com/accesorios/una-smart-cover-con-pantalla-flexible-incorporada-una-patente-de-apple-lo-considera Thu, 02 Aug 2012 11:25:58 +0000 seleccionado por cristianoedu patente apple smart cover pantalla ipad

Apple supo cómo plantar cara al enorme mercado de accesorios del iPad con su Smart Cover, que ahora también se vende en forma de funda completa con la Smart Case. La idea de usar imanes y una estructura por partes fue apreciada por todos, pero… ¿hay alguna forma de mejorar la Smart Cover? Una patente de Apple nos sugiere que sí, añadiendo una pantalla en la propia funda.

La patente fue creada hace un año, pero no ha sido hasta ahora que la oficina de patentes de los Estados Unidos la ha publicado. En su descripción podemos ver una Smart Cover que se conectaría al iPad aprovechando los propios imanes (se añadiría algo parecido al conector MagSafe presente en todos los portátiles) para recibir datos y mostrar información en una pantalla flexible dentro de la misma funda.

smart cover apple patente pantalla ipad controles

En esa pantalla podríamos tener una fila adicional de iconos para complementar los de la pantalla principal, un teclado virtual de un modo muy parecido al que Microsoft tiene en su Surface, una superficie de dibujo o incluso podríamos usar la pantalla con la Smart Cover plegada y haciendo de soporte. En un esquema, por ejemplo, podemos ver la pantalla mostrando los controles de reproducción de un vídeo. Sencillamente usaríamos los dedos para poder tocarlos detrás del tablet. Y si tenemos el iPad tapado, el Smart Cover podría mostrar algunas notificaciones.

Una idea interesante, que cambiaría radicalmente el concepto de la Smart Cover. Apple pasaría de vender una funda versátil a vender todo un complemento con mayúsculas. Pero como siempre pasa con las patentes, esta idea puede estar en desarrollo o simplemente es eso, una idea que ha terminado en el cajón de las ideas que no se pueden llevar a cabo por los motivos que sean.

Vía | AppleInsider

]]>