Favoritos de dvv en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por dvv http://www.applesfera.com <![CDATA[Apple emite dos nuevos anuncios del iPad mini ]]> http://www.applesfera.com/ipad/apple-emite-dos-nuevos-anuncios-del-ipad-mini http://www.applesfera.com/ipad/apple-emite-dos-nuevos-anuncios-del-ipad-mini Sun, 11 Nov 2012 22:02:10 +0000 seleccionado por dvv Genial anuncio mostrando la aplicación de fotos en el iPad e iPad mini

Apple acaba de emitir dos nuevos anuncios del iPad mini, probablemente porque la navidad ya está a la vuelta de la esquina y sabe que con el iPad mini tiene un as en la manga. Los dos anuncios que acaba de emitir Apple utilizan la misma idea del genial anuncio del dueto a piano de los dos iPads, el normal y el mini, mostrando ambos lado a lado. De esta forma, nos enseña que lo que puede hacer el iPad grande también lo puede hacer el iPad pequeño. Además “pega donde más duele” a la competencia, esto es, en la capacidad del iPad mini como lector de libros y en la visualización de fotografías.

Anuncio del iPad y el iPad mini mostrando la capacidad como lector de libros electrónicos

El primero de los anuncios juega con las bibliotecas de sendos iPads y, ya de paso, nos muestra cómo funciona como lector de libros. El segundo, más conseguido que el primero, nos muestra fotos conectadas entre sí en las dos pantallas. Bueno, en realidad es la misma foto pero recortada para dar la impresión de que son dos, pero el efecto es muy bueno. Genial la elección musical con el tema ‘Two of a Kind’ de Bobby Darin y Johnny Mercer. Podéis ver los vídeos desde este enlace y, en cuanto estén en el canal de YouTube de Apple, los pondremos también por aquí.

Vía | MacRumors
Más información | Apple
En Applesfera | Anuncios oficiales del iPad mini y su Smart Cover

]]>
<![CDATA[Cinco servicios de OS X Server que hacen que merezca la pena instalarlo ]]> http://www.applesfera.com/os-x/cinco-servicios-de-os-x-server-que-hacen-que-merezca-la-pena-instalarlo http://www.applesfera.com/os-x/cinco-servicios-de-os-x-server-que-hacen-que-merezca-la-pena-instalarlo Mon, 08 Oct 2012 07:11:04 +0000 seleccionado por dvv OS X Mountain Lion Server

Hace sólo unos años, contar con una versión servidor de OS X era algo relegado casi en exclusiva para las PYMES y compañías que se pudieran permitir un desembolso de casi 500 euros en una licencia de usuarios ilimitados de OS X Server. Pero el enfoque de Apple hacía dicho producto ha cambiado radicalmente con el paso de los años, hasta llegar al punto de que OS X Mountain Lion Server cuesta únicamente 15,99 euros (con usuarios ilimitados).

¿Siendo un sistema, más bien utilidad ahora, pensando para empresas u organizaciones, tiene algún sentido que un usuario se instale dicha “extensión”?

Pues en muchos casos si, piensa que OS X Server es en realidad una extensión de lo servicios de tu sistema operativo y lo que en realidad vas a conseguir es poder amplificar las opciones ya integradas en tu Mac. Si eres un usuario avanzado, o no, puede que encuentres estas cinco razones más que suficientes para pagar esos 16 euros extras.

OS X Server, una forma de ampliar la opciones de tu sistema operativo

OS X Mountain Lion Server

La versión servidor de Mountain Lion, una vez instalada, se resume a una nueva aplicación que reúne todas las opciones de dicho sistema. El look&feel es muy similar al Panel de Preferencias del sistema y el funcionamiento es también parecido. El panel incluye multitud de utilidades, algunas avanzadas y complicadas de configurar, pero aquí te nombro algunas muy simples y que pueden suponer un cambio radical en como usas tu ordenador.

  • VPN. ¿Sabes lo que es una conexión VPN? Por resumirlo de forma muy sencilla te diré que es simplemente un sistema mediante el cual podrás conectarte remotamente a tu ordenador desde cualquier lugar del mundo. Muy similar a servicios que Apple ha intentado integrar en MobileMe o iCloud (que raramente funcionan) o incluso a los de compañías como LogMeIn Ignition. La gran ventaja de contar con tu propia VPN es que nos olvidamos de depender de cualquier servicio externo, si tu conexión de casa funciona y la remota que estas usando no tiene los puertos bloqueados, podrás acceder sin problemas a tu sistema de archivos local, controlar tu ordenador, conectarte a tu biblioteca de iTunes e incluso sincronizar tu iPhone remotamente (el iPhone incluye soporte para conexiones VPN). A todo esto hay que sumarle que es, lógicamente, un servicio gratuito y por el cual no hay que pagar nada al mes. La configuración puede llegar a ser bastante complicada, pero lo cierto es que una conexión LT2P requiere de tan sólo unos 5 click de ratón y además es compatible con cualquier equipo con OS X, iOS y la mayoría de versiones de Linux y Windows, así que tu conexión será compatible con prácticamente cualquier plataforma del mercado.

AFP + servidor de archivos. El Panel de Preferencias de OS X nos permite, sin excesivas complicaciones, crear un sistema de archivos compartidos en nuestra red local. Gracias a la facilidad de dicho sistema cualquier usuario puede compartir un disco duro o carpeta en su red. Pero si buscas más opciones, un sistema de archivos completo, capas de seguridad o simplemente de acceso e incluso la posibilidad de poder compartir un disco duro como destino de Time Machine para el resto de tus equipos la opción más sensata es usar OS X Server. Al igual que el anterior servicio, crear un sistema de archivos compartidos tan sólo requiere activar el servicio y un par de click de ratón para definir los permisos de los archivos. El sistema de administración es muy similar al integrado en las Preferencias del Sistema, siendo su única diferencia el mayor número de opciones que te permitirá que un usuario de tu red pueda realizar copias de seguridad en un HDD usando Time Machine, pero que no tenga ningún tipo de acceso a tus archivos. Este servicio es el complemento ideal para una conexión VPN.

Crea usuarios remotos y cuentas de usuario. Los dos servicios anteriores son realmente sencillos de configurar, pero en realidad dependen de un tercero: un servicio denominado OpenDirectory, este servicio no es más que la integración de Apple de un sistema similar a AD de Windows, en resumidas cuentas un listado de usuarios que funcionan a lo largo de la red y no únicamente localmente en un ordenador. Esto significa que si creas un usuario en este servicio de administración, incluido en OS X Server, podrá ser usado desde cualquier ordenador conectado a tu red (previa configuración del mismo) y no únicamente de forma local en un ordenador. Si además configuras cuentas “mobile” podrás acceder a tu escritorio y tus archivos desde cualquiera de tus ordenadores, aunque esto puede resultar algo excesivo para la mayoría de los usuarios. La verdadera razón de ser de dicho sistema, en nuestro caso, es la posibilidad de contar con una cuenta de usuario para nuestra red la cual no dará, o no, acceso a la conexión VPN y posteriormente al sistema de archivos y nuestra capa (personalizada por usuario) de acceso.

OS X Mountain Lion Server

Configura tu red al siguiente nivel. Los tres servicios que hemos comentado con anterioridad son bastante sensibles a como funciona, internamente, tu red. Y es que si cuentas con un modem/router simple (regalado por tu operador telefónico) lo mejor que puedes hacer, si te gusta cacharrear con estas opciones, es desactivar todos los servicios del mismo, crear una IP estática para tu ordenador principal y administrar el resto desde tu OS X Server. Lo primero que deberás de activar será un servidor DHCP, la configuración es de lo más simple únicamente debes de definir la IP de tu Gateway (router), los servidores DNS a usar y el rango de IP que deseas. Desde dicho servicio también podemos configurar opciones de nuestro servidor OD y de la conexión VPN. Tienes que pensar que estamos hablando de un servidor que puede dar servicio a empresas relativamente grandes, por lo que te puedes complicar la vida tanto como tú quieras, pero aquí lo interesante es ampliar las posibilidades sin necesidad de morir en el intento y para ello OS X server es genial (click, click, click siguiente). Otro servicio que deberás de configurar es un DNS local de forma que puedas resolver la IP interna de tu servidor en algo más cómodo como server.local.

Tu propio cloud computing en casa. ¿Has seguido todos los pasos anteriores? Es decir: ¿cuentas con una red configurada a tu medida, con un servidor de cuentas de red OD, un sistema de archivos AFP y una conexión VPN de conexiones remotas? ¡Felicidades! Acabas de crear tu propio servidor de “cloud computing”. Como puedes comprobar ahora podrás conectarte a tu ordenador y red desde cualquier parte del mundo, compartir archivos con tus equipos iOS, sincronizar tu iPhone remotamente, configurar usuarios remotos… en resumen: lo mismo que ofrecen otros sistemas cloud por sólo 16 euros y completamente configurado a tu medida.

En Applesfera | OS X Mountain Lion Server, guía de administración

]]>
<![CDATA[Cómo ocultar todas las aplicaciones activas en Mac OS X (excepto la seleccionada) y cómo hacerlo permanente]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/como-ocultar-todas-las-aplicaciones-en-ejecucion-en-mac-excepto-la-seleccionada-y-como-hacerlo-permanente http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/como-ocultar-todas-las-aplicaciones-en-ejecucion-en-mac-excepto-la-seleccionada-y-como-hacerlo-permanente Sun, 25 Jul 2010 08:06:36 +0000 seleccionado por dvv ocultar-otros-mac.jpg

En nuestro trabajo diario con Mac OS X, utilizamos muchas aplicaciones de forma simultánea para diversas tareas: Escuchar música con iTunes, navegar por Internet, clientes para Twitter y otros programas de mensajería instantánea, varias ventanas que muestran el contenido de alguno de nuestros discos duros…

Todo esto los maqueros lo controlamos fácilmente con las herramientas que nos proporciona el propio sistema operativo. Exposé es un gran aliado si sabemos utilizarlo bien, y podemos separar las aplicaciones por categorías en diversos Spaces, por ejemplo.

Sin embargo, llega un momento en que queremos “focalizar” en una determinada herramienta, y ocultar todas las demás. O simplemente, queremos mantener abierta una sola ventana de una aplicación para arrastrar sobre ella cosas de forma fácil, sin tener que ir cerrando aplicaciones una a una, o tirar de varios movimientos de Exposé.

Conseguirlo es muy sencillo desde Mac OS X, pero es algo no muy conocido, así que vamos a repasar qué hace y cómo hacerlo y después si nos interesa, podremos configurar Mac OS X para que se comporte así de forma permantente.

“Ocultar otros”, focalizando en una aplicación

foco-en-tweetie.jpg

Imaginad que tenéis abiertas diez ventanas de aplicaciones. ¿Cual es la forma más rápida de quedarnos con una de ellas, y cerrar las otras nueve, sin tener que ir una a una? Existen tres formas muy rápidas:

  • Teniendo la aplicación a mantener seleccionada, pulsamos alt+cmd+h
  • Haciendo click en el icono de la aplicación a mantener en el dock, pulsamos alt+cmd
  • Haciendo click derecho en el icono de la aplicación a mantener en el dock, seleccionamos “Ocultar otros”

Son tres formas de conseguir lo mismo, elegid la que os parezca más rápida teniendo en cuenta vuestra forma de utilizar vuestro Mac. En los tres casos, la ventana de la aplicación seleccionada aparecerá y el resto se ocultarán inmediatamente, pero seguirán en ejecución.

Utilizando estas combinaciones podemos hacer aparecer otra aplicación en ejecución desde el dock, sin tener que volver a hacer aparecer las otras nueve (empleando para ello los casos 2 y 3 de la lista anterior).

Cómo hacer permanente el “Ocultar otros”

ocultar-otros-permanente.jpg

¿Os gusta el “truco”? ¿Lo consideráis útil? Si es algo que utilicéis a menudo, lo mejor es dejarlo de forma permanente instalado en Mac OS X. Ya no hará falta ninguna combinación de teclas para ver sólo una aplicación a la vez. Para conseguirlo, abrid una consola del Terminal y teclead (copiad y pegad):

defaults write com.apple.dock single-app -bool true

Y después (para reiniciar el Dock):

osascript -e &#39;tell application &#34;Dock&#34; to quit&#39;

Ahora, pulsad en cualquier icono de vuestro Dock. Ahora en otra aplicación. Como notaréis, se abrirá la ventana seleccionada de la aplicación, y el resto se ocultarán, de forma automática y sin necesidad de ningún atajo de teclado.

Si queréis volver al estado original para ver varias ventanas de aplicaciones a la vez, tan sólo tendréis que volver a teclear los mismos comandos que os he comentado anteriormente, pero cambiando el “true” por un “false” (al final de la primera línea).

¡Muchísimas gracias a nuestro lector Gilmoro por darnos la idea para esta entrada!

Por cierto, antes de que me lo preguntéis: Si os gusta mi fondo de pantalla, podéis descargarlo desde aquí. También hay una versión magnífica para iPad…

Más información | Apple Support Discussions

]]>
<![CDATA[El nuevo gráfico de cobertura de iOS 4.0.1 y su rango de medición ]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/el-nuevo-grafico-de-cobertura-de-ios-4-y-su-rango-de-medicion http://www.applesfera.com/curiosidades/el-nuevo-grafico-de-cobertura-de-ios-4-y-su-rango-de-medicion Fri, 16 Jul 2010 08:09:37 +0000 seleccionado por dvv iOS 4.1

Aunque muchas personas piensan que los cambios introducidos en el medidor de cobertura del iPhone es algo meramente estético, lo cierto es que desde algunos blogs nos descubren gracias a sus medios como realmente el funcionamiento ha variado por completo.

Desde Anandtech han creado el gráfico que acompaña esta entrada y en el cual podemos observar el nuevo rango de funcionamiento de cada “barra” de representación.

Como podéis observar ahora la representación de mayor cobertura está limitada a una frecuencia bastante corta por lo que ya no veremos con tanta frecuencia el terminal con máxima cobertura. Pero más importante es la zona inferior del gráfico, en ella podemos observar que la tolerancia mínima de cobertura se ha situado en casi 10 puntos por debajo.

En cristiano esto significa que el terminal es capaz de realizar llamadas con una cobertura inferior a la actual sin pasar al conocido estado “sin servicio” como hasta ahora, seguramente la calidad de la llamada será inferior pero al menos el terminal nos permitirá llamar.

Vía | MacRumors

]]>
<![CDATA[Prince of Persia Retro en tu iPhone/Touch/iPad]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/prince-of-persia-retro-en-tu-iphonetouchipad http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/prince-of-persia-retro-en-tu-iphonetouchipad Fri, 28 May 2010 17:46:09 +0000 seleccionado por dvv Prince of Persia Retro

Uno de los juegos que recuerdo con más cariño es el famoso Prince of Persia original. Antes de dar su salto a las 3 dimensiones, el juego del príncipe se convirtió en todo un clásico al combinar animaciones casi reales de los personajes y una fluidez de movimientos que no se habían visto en un videojuego. Desde hoy podemos jugar al videojuego clásico Prince of Persia Retro en el iPhone/ iPod Touch / iPad, ya que acaba de hacer su aparición en el App Store. Pese a ser la aventura original, los gráficos corresponden a la segunda parte del mismo, Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame.

Los controles dejan un poquito que desear, y más teniendo en cuenta que los juegos de plataformas son los que más precisan de un buen control a la hora de presionar los botones y ejecutar las acciones a su debido tiempo. No es posible configurar la posición de los mismos, lo cual le resta puntos en su valoración. Al menos esto que comento es en la versión para iPhone, no sé cómo será la experiencia de usuario en un iPad. Lo mejor de todo es que, por muy poco dinero, 0,79 euros, podemos jugar a todo un clásico de los videojuegos que ha envejecido estupendamente bien con el tiempo. Y, como en el juego original, sólo tenemos 1 hora para salvar a la princesa. Eso si nos acostumbramos a los controles, lo cual ya es toda una aventura en sí misma.

Más información | Prince of Persia Retro

]]>
<![CDATA[Nuevo especial Mac OS X en Applesfera: Repasamos el corazón de Apple en su décimo aniversario]]> http://www.applesfera.com/os-x/nuevo-especial-mac-os-x-en-applesfera-repasamos-el-corazon-de-apple-en-su-decimo-aniversario http://www.applesfera.com/os-x/nuevo-especial-mac-os-x-en-applesfera-repasamos-el-corazon-de-apple-en-su-decimo-aniversario Mon, 17 May 2010 09:13:23 +0000 seleccionado por dvv cajas-mac-os-x.jpg

Este año estamos de celebración: El 13 de Septiembre de 2000, Apple liberó la primera beta pública de Mac OS X, en nombre en clave “Kodiak” y enseñó al mundo como sería su próximo sistema operativo. En Applesfera hemos pensado que es una ocasión genial para repasar todas y cada una de las versiones de Mac OS X en un especial que nos traerá dos versiones por semana, comentando detalles, anécdotas y curiosidades de cada una de ellas.

En el repaso también veremos los momentos estelares de algunas keynotes donde Steve Jobs presenta el nuevo sistema operativo, y en el caso del primer capítulo que saldrá mañana, viviremos de nuevo lo que significó el lanzamiento de la interfaz gráfica Aqua, copiada hasta la saciedad y que aún hoy sigue siendo atractiva (aunque Apple ya se está desprendiendo de ella).

Esperamos que os guste la iniciativa y que os animéis a comentar en cada versión vuestros puntos de vista, tanto si la usásteis en su momento como si no. Recordad, a pesar del iPhone, el iPad, el iPod y cualquier gadget o accesorio con la manzana de Apple, Mac OS X sigue siendo lo que todos necesitan para funcionar. El lanzamiento de Snow Leopard el verano pasado demostró la excelente salud que todavía tiene nuestro sistema operativo: Disfrutémoslo, conozcamos más cosas de su pasado y hablemos de su futuro.

Al fin y al cabo, es el corazón del mundo Mac, en cualquier momento de su historia.

Imagen | iBook and Mac OS X Box set, publicado bajo permiso escrito de su autor (Thanks Joewhk!!)



]]>