Favoritos de frajedo en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por frajedo http://www.applesfera.com <![CDATA[Carcasa acuática para iPhone 4 y 4S de iPega, perfecta para el verano ]]> http://www.applesfera.com/accesorios/carcasa-acuatica-para-iphone-4-y-4s-de-ipega-perfecta-para-el-verano http://www.applesfera.com/accesorios/carcasa-acuatica-para-iphone-4-y-4s-de-ipega-perfecta-para-el-verano Mon, 09 Jul 2012 16:48:35 +0000 seleccionado por frajedo Carcasa acuática ipega

Ahora que estamos en verano y muchos pasarán las tardes en la playa o la piscina no es mala idea hacerse con una carcasa que proteja a nuestro iPhone 4 o 4S de cualquier accidente pero sobre todo el agua. Ipega dispone de una carcasa hermética que protege a nuestro dispositivo frente a los líquidos.

La carcasa tiene un diseño funcionar y rígido, nada de bolsas con cierres herméticos. Esto hace que manejar el dispositivo sea más cómodo. Eso sí, no nos permite acceder a los botones físicos a excepción del botón Home ni conectar unos auriculares.

En el vídeo de arriba podéis ver la carcasa en acción. Igualmente si nos gusta realizar actividades al aire libre como senderismo o incluso en invierto la práctica de deportes en la nieve es un complemento ideal. El precio, en comparación con otros artículos similares es bastante bueno, pudiendo encontrarla en internet a unos 18 dólares. Disponible en varios colores (blanco, negro, amarillo, azul, rosa y verde) es perfecta para esta época del año.

Más información | ipega
En Applesfera | Película protectora y resistente al agua para iPhone

]]>
<![CDATA[Desactivando todas las opciones de OS X Lion desde un único programa]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/desactivando-todas-las-opciones-de-os-x-lion-desde-un-unico-programa http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/desactivando-todas-las-opciones-de-os-x-lion-desde-un-unico-programa Sun, 14 Aug 2011 08:00:28 +0000 seleccionado por frajedo Lion tweak

¿Te parecen pocos todos los trucos que te hemos mostrado hasta el momento para convertir Lion en Snow Leopard personalizar OS X Lion en un sistema más acorde a tus gustos?

Bueno, pues si te parecen pocos o simplemente te parece complicado recordar tal cantidad de atajos de teclado, trucos o lineas de comando… ahora tienes un programa con el cual realizar todas esas personalizaciones sin necesidad de recordar nada.

Su nombre es Lion Tweaks y gracias a este programa podemos modificar todas las novedades de OS X Lion a nuestro antojo. Entre las opciones encontramos el “típico” habilitar el Dock 2D hasta opciones como la posibilidad de eliminar la animación de apertura de las aplicaciones.

En definitiva, que si te apetece tener Lion pero que se parezca más a Snow Leopard, pues simplemente no actualices tu sistema operativo, aunque también puedes usar este programa (que es gratuito) y decir que tienes el último sistema operativo de Apple.

Descarga | Lion Tweaks
En Applesfera | Todo sobre Lion

]]>
<![CDATA[Infografía del iPad después de un año de su presentación ]]> http://www.applesfera.com/ipad/infografia-ipad-despues-de-un-ano-de-su-presentacion http://www.applesfera.com/ipad/infografia-ipad-despues-de-un-ano-de-su-presentacion Thu, 27 Jan 2011 19:26:30 +0000 seleccionado por frajedo iPad

Hace justo 1 año, 365 días, que el iPad fue presentado con más criticas que apoyos a la plataforma, pero pasado este tiempo parece que todo el mundo ve con diferentes ojos aquel equipo que parecía un simple iPod touch de 10 pulgadas.

En este año, Apple ha sabido demostrar que aunque el iPad no era un equipo ganador en muchos aspectos, era un dispositivo a medio camino de otros y sin terminar cuando salió a la venta, se ha sabido imponer a todo y sólo un año después es de nuevo la referencia en el sector.

Después de este tiempo, algunos datos sobre el equipo no dejan de sorprender. En concreto se ha creado una Infografía que recoge algunos datos interesantes como:

  • Los análistas predijeron unas ventas entorno a las 3.3 millones de unidades, en total se han vendido casi 15 millones, unas cinco veces más de lo estimado.
  • La predicción para el año 2014 es que las ventas se sitúen entorno a los 115 millones de tablets.
  • Actualmente Apple controla el 90% de las ventas de tablets del mercado


IPad

Vía | 9to5mac

]]>
<![CDATA[Steve Jobs se retira temporalmente por motivos de salud]]> http://www.applesfera.com/apple/steve-jobs-se-retira-temporalmente-por-motivos-de-salud http://www.applesfera.com/apple/steve-jobs-se-retira-temporalmente-por-motivos-de-salud Mon, 17 Jan 2011 13:29:06 +0000 seleccionado por frajedo steve jobs apple keynote

No, lamentablemente no es un dejà vu. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha escrito hoy un correo electrónico a todos sus empleados anunciando un nuevo retiro temporal por motivos de salud según una nota de prensa que ha publicado BusinessWire. A continuación, una traducción libre de dicha nota:

Equipo,

Aceptando mi solicitud, el consejo de dirección me ha garantizado una ausencia médica temporal para que pueda enfocarme en mi salud. Voy a continuar como CEO y me mantendré involucrado en las decisiones estratégicas más importantes de la compañía.

He preguntado a Tim Cook si podía responsabilizarse de las operaciones del día a día. Tengo plena confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo de gestión van a hacer un excelente trabajo llevando a buen puerto los excitantes planes que tenemos para este año 2011.

Quiero muchísimo a Apple y espero volver tan pronto como sea posible. Mientras tanto, mi familia y yo os agradeceríamos respeto a nuestra privacidad.

Steve

La nota de prensa no ha sido confirmada por Apple todavía, pero siendo BusinessWire el responsable de publicarla muy raro tendría que ser para que no fuera cierto. Tal y como pasó hace ya tiempo con su baja para someterse a un transplante, Tim Cook se afianza como un buen sustituto que se encargará del trabajo que Jobs deja pendiente.

Dicho esto y sea el que sea el motivo por el cual ha tenido que retirarse de nuevo, desde Applesfera esperamos que Steve se recupere pronto y pueda volver a su actividad normal completamente recuperado. Actualizaremos la entrada en caso de tener confirmación o negación oficial por parte de Apple. Gracias a todos los que nos habéis informado de ello.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha confirmado la carta de Steve publicándola como una nota de prensa oficial.

Más información | BusinessWire

]]>
<![CDATA[¿FullHD? Tonterías: la pantalla del iPad 2 podría ser de 2048x1536 píxeles]]> http://www.applesfera.com/apple/fullhd-tonterias-la-pantalla-del-ipad-2-podria-ser-de-2048x1536-pixeles http://www.applesfera.com/apple/fullhd-tonterias-la-pantalla-del-ipad-2-podria-ser-de-2048x1536-pixeles Sun, 16 Jan 2011 18:21:32 +0000 seleccionado por frajedo pixeles pantalla

Cuando la Retina Display del iPhone 4 llegó a nuestras manos, todo el mundo habló de un nuevo estándar de pantallas en las que sencillamente no veríamos los píxeles nunca más y se puso a esperar una implementación similar en el iPad. Si en el teléfono han doblado la resolución de la pantalla y hacen lo mismo con el tablet, ésta alcanzaría una resolución de 2048×1536 píxeles, algo superior al FullHD de muchos televisores y monitores.

Muchos lo han calificado como “disparate” y han dicho que una resolución tan grande en una pantalla táctil de menos de 10 pulgadas es algo exageradísimo (la verdad es que es una burrada), pero por los últimos descubrimientos que se han hecho a raíz de iOS 4.3 podríamos estar realmente ante la resolución del nuevo iPad 2: han aparecido algunos de los elementos de la interfaz del iPad con una resolución el doble de grande que la que usa el primer tablet.

Es exactamente lo mismo que pasó cuando aún estábamos con los rumores de la pantalla del iPhone 4, de modo que es una prueba bastante fuerte de que el próximo iPad puede dejarnos sencillamente boquiabiertos con su resolución de pantalla. Además, ese puede ser precisamente el motivo por el cual también se habla de una nueva GPU capaz de mover más gráficos para el dispositivo.

Cuando todas las pistas y datos empiezan a encajar significa que poco queda para que veamos algún anuncio. Seguiremos esperando.

Vía | MacRumors y 9to5mac

Imagen | EB Morse

]]>
<![CDATA[El nuevo iOS 4.3 podría traer la desaparición del botón Home]]> http://www.applesfera.com/apple/el-nuevo-ios-43-podria-traer-la-desaparicion-del-boton-home http://www.applesfera.com/apple/el-nuevo-ios-43-podria-traer-la-desaparicion-del-boton-home Thu, 13 Jan 2011 10:57:10 +0000 seleccionado por frajedo

La nueva beta de iOS, la 4.3, nos muestra nuevos gestos multitáctiles con cuatro o cinco dedos. En el vídeo que acompaña esta entrada podemos ver como con la próxima actualización de iOS podremos cambiar entre aplicaciones sin la necesidad de tener que abrir el menú inferior de multitarea, únicamente deslizando cuatro dedos hacia la izquierda o derecha, nos cambiará de aplicación. También podemos ver como cerrar una aplicación con cinco dedos.  Y con todo esto… ¿Donde queda el botón Home?

Todos recordaréis la famosa historieta de la “pelea” entre Steve Jobs y Jonathan Ive sobre la necesidad de más botones en el iPhone original (a lo que Steve Jobs se negaba y al final se llevó el gato al agua) y ahora, cuatro años después todo apunta a que el famoso botón Home va a desaparecer. No es algo que vaya a ocurrir a largo plazo, sino que todo apunta a que es algo que vamos a ver tan pronto como el próximo iPad (y el futuro iPhone 5). De hecho ya se rumorea que empleados de Apple están utilizando iPhones e iPads sin este famoso botón, esperemos que nadie lo pierda en algún bar tomando unas cervezas…

¿Que podría acarrear un giro así? De primeras podríamos especular un iPad o un iPhone con una mayor superficie útil, tanto como su tamaño se lo permita, sin la necesidad de tener que reservar un espacio para este botón. Los tiempos de hegemonía del iPhone están llegando a su fin y la competencia esta presentando mejores soluciones tanto a nivel de hardware como de software. Si las rumorologias andan acertadas, en un plazo inferior de un mes veremos nuevo iPad (con nuevo iOS presumiblemente) y esto nos podrá ayudar a intuir como será el próximo iPhone que nos presentaran en verano, tal como viene siendo habitual. Gracias a nuestro lector Erik por apuntarnos la noticia.

Vía | Redmond Pie

]]>
<![CDATA[Era de esperar: rastros de nuevos dispositivos encontrados en la beta de iOS 4.3]]> http://www.applesfera.com/apple/era-de-esperar-rastros-de-nuevos-dispositivos-encontrados-en-la-beta-de-ios-43 http://www.applesfera.com/apple/era-de-esperar-rastros-de-nuevos-dispositivos-encontrados-en-la-beta-de-ios-43 Thu, 13 Jan 2011 08:40:52 +0000 seleccionado por frajedo apple ios 4.3 dispositivos código preferencias ipad iphone

Lleva pasando ya desde las betas de las primeras versiones de iOS, cuando éste aún se llamaba iPhone OS. Con la llegada de iOS 4.3 beta, los desarrolladores han empezado a escarbar a conciencia entre sus archivos de preferencias y… ¡Bingo! Se han encontrado nombres en clave de dispositivos que aún no han salido al público.

Tenemos seis dispositivos: iPhone3,3, iPhone4,1, iPhone4,2, iPad2,1, iPad2,2 y el iPad2,3. Sabiendo que el iPhone3,1 es el iPhone 4 de AT&T y el iPhone3,2 es el reciente modelo de Verizon, podríamos estar delante de una nueva revisión del iPhone (3,3) y los modelos de la próxima generación del teléfono (4,1 y 4,2). En cuanto a los códigos del iPad, se trataría de tres modelos de nueva generación del tablet (o dos pero con ciertas diferencias entre operadoras, como ha pasado con el iPhone).

En teoría estamos a pocas semanas de tener el nuevo iPad presentado oficialmente, y con esta pista encontrada en la beta del nuevo iOS podemos decir que definitivamente la primera revisión del tablet rey del mercado está de camino. Sólo con los nuevos gestos que ha introducido Apple en su sistema ya se convierte en un modelo interesante.

Vía | MacRumors > Engadget

]]>
<![CDATA[Mac App Store, ya disponible la tienda de aplicaciones para Mac de Apple ]]> http://www.applesfera.com/apple/mac-app-store-ya-disponible-la-tienda-de-aplicaciones-para-mac-de-apple http://www.applesfera.com/apple/mac-app-store-ya-disponible-la-tienda-de-aplicaciones-para-mac-de-apple Thu, 06 Jan 2011 12:53:39 +0000 seleccionado por frajedo macappstore-disponible.jpg

Cumpliendo con lo prometido, Apple ha lanzado al fin el primer bocado de Mac OS X 10.7 Lion que estará disponible para la versión actual de su sistema operativo, la esperada tienda de aplicaciones para Mac que llega a nuestros equipos con un objetivo claro: repetir el éxito que la App Store cosechó en el iPhone. Para instalarla, tan sólo tendréis que actualizar vuestro Snow Leopard a la versión 10.6.6, que ya incluye la Mac App Store.

Si tenéis el teléfono de Apple o alguno de los otros dispositivos con iOS y habéis utilizado la App Store, ya sabéis utilizar su versión para Mac; un directorio donde no solo es más sencillo localizar y adquirir aplicaciones gracias a las categorías, destacados y las diferentes listas con las más populares, sino que también traslada a Mac OS X el sencillo mecanismo de instalación y actualización de aplicaciones de iOS.

Sobra decir que seguimos y seguiremos pudiendo descargar e instalar aplicaciones de forma externa a la tienda como hasta ahora, pero la Mac App Store es algo con lo que todos ganamos, tanto usuarios como desarrolladores. Un nuevo lugar en el que centralizar y simplificar la gestión de las aplicaciones para Mac olvidándonos de números de serie, instalando en varios equipos con una sola licencia y olvidándonos, si queremos, de nuestros hasta ahora queridos archivos dmg.

¡Atentos a Applesfera! En breve mucha más información sobre la Mac App Store. Ahora, ¡disfrutad!

Sitio oficial | Mac App Store

En Applesfera | La Mac App Store, ¿una utopía?

]]>
<![CDATA[Por favor, que el Finder de Mac OS X Lion sea así]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/por-favor-que-el-finder-de-mac-os-x-lion-sea-asi http://www.applesfera.com/curiosidades/por-favor-que-el-finder-de-mac-os-x-lion-sea-asi Tue, 07 Dec 2010 15:17:53 +0000 seleccionado por frajedo mockup apple mac os x lion finder concepto interfaz

Ya hemos comentado en algunos artículos todo lo que va a comportar el cambio de filosofía que tendremos con Mac OS X Lion: fuera barras de desplazamiento, interfaz a pantalla completa maximizado… los diseñadores aficionados y profesionales no han necesitado ninguna excusa más para ponerse manos a la obra y enseñar lo que para ellos puede ser la próxima versión del Finder.

Uno de ellos, Matthew Skiles, ha publicado un concepto capaz de enamorar a cualquiera. Podéis verlo en la imagen superior, y en él unifica la barra de título con la de herramientas (tendencia que parece que está empezando a gustar viendo que también lo hacen aplicaciones actuales como Reeder), aplica el fondo de tapiz oscuro con el que exploramos los ficheros de iWork para iPad y boom: un Finder completamente nuevo.

Insisto: lo que estamos viendo aquí son recreaciones y ensayos de diseñadores, y no son planes reales de Apple. De hecho, no sabemos si el Finder va a cambiar con Lion al fin y al cabo, aunque una mínima adaptación a las nuevas funciones sí que vamos a tener que ver y no le iría mal alguna que otra mejora. Seguiré rezando para que tengamos pestañas.

Tras el salto podéis ver la imagen superior a tamaño completo y otras pruebas que ha hecho gente con soltura en Photoshop. ¿Tenéis algún favorito?

mockup apple mac os x lion finder concepto interfaz

mockup apple mac os x lion finder concepto interfaz

mockup apple mac os x lion finder concepto interfaz

Vía | MacStories

]]>
<![CDATA[La Mac App Store podría aparecer el 13 de diciembre ]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/la-mac-app-store-podria-aparecer-el-13-de-diciembre http://www.applesfera.com/curiosidades/la-mac-app-store-podria-aparecer-el-13-de-diciembre Mon, 06 Dec 2010 12:35:24 +0000 seleccionado por frajedo

appstore1.jpg

¿Quien dijo que tendríamos que esperar a Mac OS X Lion para poder usar la Mac App Store? Parece que las próximas semanas tendremos que estar más atentos de lo que parece a la web de Apple y es que según los últimos rumores que llegan sobre la App Store, la tienda de aplicaciones para Mac OS X podría estar disponible tan pronto como el Lunes que viene, 13 de Diciembre.

¿Sorprendido? Según la fuente de la noticia, la propia Apple habría contactado con los desarrolladores para que estos tuviesen listas las aplicaciones para hoy Lunes 6 de Diciembre de forma que Apple tuviese 7 días para realizar pruebas básicas de funcionamiento y lanzar una primera versión beta de la tienda tan pronto como el siguiente Lunes.

Está claro que Apple tiene ya una buena experiencia poniendo en marcha tiendas así que es normal que quieran lanzar la App Store para antes del periodo navideño aunque se desconoce el número de aplicaciones que habrá en la tienda, esperemos que no se anticipen y den una mala imagen de la misma con un número reducido de opciones.

Por otra parte, otra de las noticias que se han conocido es que la Apple ha puesto como norma la prohibición de añadir cualquier aplicación que no esté completa, es decir, no se permiten ni demos, ni trials, ni versiones beta de las aplicaciones.

Vía | MacRumors | AppleInsider
En Applesfera | [Especial Mac OS X 10.7] La app store llega a Mac OS X ¿Debemos echarnos a temblar?

]]>