Favoritos de hechssss en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por hechssss http://www.applesfera.com <![CDATA[Imagen de la semana: análisis (con mucho humor) de los mapas de Apple en iOS6 ]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/imagen-de-la-semana-analisis-con-mucho-humor-de-los-mapas-de-apple-en-ios6 http://www.applesfera.com/curiosidades/imagen-de-la-semana-analisis-con-mucho-humor-de-los-mapas-de-apple-en-ios6 Sat, 22 Sep 2012 10:10:28 +0000 seleccionado por hechssss Ecce Homo

Si con la salida del iPhone 4 sufrimos el “antenagate“, parece que la salida del iPhone 5 no iba a ser para menos y ya tenemos nuestro propio “mapagate” o llamado de mala leche: EcceApple (debido a la imagen que encabeza este artículo). Y es que parece que el mayor problema, a parte de algunos de los fallos de los mapas, es lo bien que habían vendido desde Apple los nuevos mapas de Apple: otra nueva revolución, con funciones innovadoras y con características tan novedosas como flyover. No se niega que el sistema está bien integrado y el esfuerzo ha sido grande, aunque por desgracia características como flyover han servido más como método del burla hacia los mapas de Apple que como una función útil de la aplicación.

Y es que las criticas, y palos, llegan desde cualquier punto del sistema: desde la inexactitud de los resultados (el mayor problema desde mi punto de vista, ya que todos sabemos donde está el río Ebro y desde luego no está en Brasil), pasando por la falta de información en algunos puntos o incluso los “divertidos” errores de Flyover.

Y es que dicha característica es la que está dando más que hablar, de hecho encontramos un Tumblr dedicado en exclusiva a publicar imágenes del mismo. Ya sabéis lo que pasa con los rederizados automáticos, algunas veces no funcionan muy bien y aquí tenéis una buena, y divertida, muestra de los mismos.

Mapas iOS 6 Parece que hay que ir a la web de Apple para encontrar algunos resultados
Mapas iOS 6 “Creo que hemos pinchado una rueda cariño”
Mapas iOS 6 “Perdone, ¿donde dice que está la terminal 5?”
Mapas iOS 6 Parece que una futura opción será la de predecir el tiempo desde los mapas
Mapas iOS 6 ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, son los pixeles de Apple

Apple ha empezado un camino largo y un par de meses no es nada para desarrollar unos mapas a los que Google, y otras empresas, han dedicado multitud de años. Entendemos el fallo que está teniendo Apple y sus problemas, simplemente esperemos que tal y como han prometido mejoren poco a poco, aunque avisado estás: no esperes un cambio o mejora en un par de semanas de trabajo.

PD: Si haces zoom out en los mapas (Imágenes satélite) podrás ver un globo terraqueo similar al de Google Earth y “volar” sobre países.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera | Probamos la versión final de iOS 6, aquí tienes nuestras impresiones

]]>
<![CDATA[Vídeo de la semana: El momento de gloria de Barcelona en la presentación del iPhone 5]]> http://www.applesfera.com/apple/video-de-la-semana-el-momento-de-gloria-de-barcelona-en-la-presentacion-del-iphone-5 http://www.applesfera.com/apple/video-de-la-semana-el-momento-de-gloria-de-barcelona-en-la-presentacion-del-iphone-5 Sat, 15 Sep 2012 12:09:07 +0000 seleccionado por hechssss

Soy de Cádiz y si viviese más al sur de España probablemente hablaría árabe, pero aún así no pude sentirme más orgulloso cuando Apple le dedicó a Barcelona el inicio de la presentación del iPhone 5 que tuvo lugar el pasado miércoles en San Francisco, California. Primero, con las palabras de Tim Cook hacia la acogida que ha tenido la tienda de la manzana en el Paseo de Gracia, una de las mayores en todo el mundo; y después, con este emotivo vídeo creado especialmente para la ocasión.

Un vídeo emocionante, un regalo impagable para quienes pudieron disfrutar de aquella inauguración y que ahora han sido inmortalizados ante el mundo con toda la prensa expectante a las novedades que Apple presentaría durante las siguientes dos horas. La canción It’s Time de Imagine Dragons (cuyo videoclip original encontraréis a continuación) no puede ser más apropiada, ¿no creéis?

En Applesfera | La Apple Store del paseo de Gracia ya es una realidad: imágenes de la inauguración más grande de Apple en España

]]>
<![CDATA[Goophone I5, el clon chino del iPhone 5 que amenaza con demandar a Apple]]> http://www.applesfera.com/iphone/goophone-i5-el-clon-chino-del-iphone-5-que-amenaza-con-demandar-a-apple http://www.applesfera.com/iphone/goophone-i5-el-clon-chino-del-iphone-5-que-amenaza-con-demandar-a-apple Thu, 06 Sep 2012 05:38:00 +0000 seleccionado por hechssss Goophone I5

Parece que China se ha puesto algo celosa por toda la atención atraída por sus vecinos de Corea del Sur y han decidido demostrar que no hay quien les gane cuando se trata de copiar algo ¡y demandarte por ello! Goophone, un fabricante de teléfonos Android conocido por sus falsificaciones, se ha superado a si mismo al lanzar un nuevo modelo basado en el diseño del iPhone 5, o al menos, en el de diseño que podría tener si el próximo día 12 se confirma que las filtraciones pertenecían realmente a la sexta generación del teléfono de Apple.

Pero lo más gracioso de la historia no es eso, sino que no contentos con copiar el diseño de un producto que ni tan siquiera se ha presentado aún, GooPhone asegura que ha patentado su diseño en el país asiático y amenaza con demandar a Apple si tienen la osadía de lanzar el iPhone 5 con este diseño en China.

Apple ya tuvo que pagar 60 millones de dólares a Proview tras perder el juicio en China por la marca registrada del iPad, la cual habían adquirido años atrás a esta misma compañía por una cantidad mucho más modesta, así que aunque la amenaza de Goophone suene a broma (o a campaña publicitaria), todo es posible.

Aún así, teniendo en cuenta que el Goophone I5 no es más que un clon barato del iPhone 4S con Android 4.1 Jellybean estilizado para emular el diseño de iOS y la parte trasera dividida por una chapa metálica, me resisto a creer que: a) La oficina de patentes china haya permitido el registro de este diseño y b) Un tribunal esté dispuesto a quedar en ridículo dando curso a la más disparatada de todas las demandas a las que Apple ha tenido que hacer frente alguna vez.

Por cierto, GooPhone no se limita a clonar los productos de la manzana como el iPhone 4S sino que también han sacado su propia copia del Samsung Galaxy S3. Tiene gracia el asunto.

Goophone i5

Vía | Cult of Mac

Sitio “oficial” (ejem) | GooPhone

]]>
<![CDATA[Comparativa de velocidad del iPad 2, el iPad y el iPhone 4]]> http://www.applesfera.com/ipad/comparativa-de-velocidad-del-ipad-2-el-ipad-y-el-iphone-4 http://www.applesfera.com/ipad/comparativa-de-velocidad-del-ipad-2-el-ipad-y-el-iphone-4 Thu, 10 Mar 2011 15:33:03 +0000 seleccionado por hechssss Apple iPad 2 A5

Como sabéis, el iPad 2 utiliza el nuevo chip A5 a 1 GHz, una versión de doble núcleo del antiguo A4 utilizado en el modelo anterior del tablet de Apple además del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación. La compañía de la manzana nunca ha sido muy dada a revelar las especificaciones técnicas de su familia de dispositivos con iOS pero ahora Macworld confirma lo que ya sospechábamos; el iPad 2 cuenta con los mismos 512 MB de RAM del iPhone 4, el doble que el primer iPad, y un bus a 200 MHz el doble de rápido que cualquiera de sus predecesores.

Apple asegura que el A5 es el doble de potente y ofrece un rendimiento gráfico hasta nueve veces superior, mejorando “el rendimiento de las apps, sobre todo las que trabajan con vídeo. Verás qué cambio cuando recorras tu fototeca, edites vídeo en iMovie o reproduzcas animaciones en Keynote.” Pero, ¿cómo de rápido es en realidad? Bueno, la gente de Macworld asegura que el sistema se siente mucho más rápido y ha realizado algunas pruebas de velocidad con el navegador y de encendido para demostrarlo.

Encendido Sunspider (JavaScript) nytimes.com
iPad 2 3G 26 segundos 2,1 segundos 8 segundos
iPad 1 3G 34 segundos 3,3 segundos 16 segundos
iPad 1 Wi-Fi (iOS 4.2.1) 25 segundos 8,1 segundos 14 segundos
iPhone 4 46 segundos 4,0 segundos 16 segundos
iPhone 4 (iOS 4.2.1) 36 segundos 10,1 segundos 16 segundos

Como veis, el iPad 2 tardó la mitad de tiempo que el modelo anterior en renderizar la página de portada del New York Times (densa donde las haya en textos e imágenes) y ofreció un rendimiento un 57% superior en el test de JavaScript de SunSpider. En cuanto al tiempo de encendido, aunque tardó un segundo más que en el modelo anterior con Wi-Fi, hay que aclarar que no es extraño que un dispositivo sin la parte de telefonía celular tarde menos en arrancar, y que el dato que nos falta en esta tabla es la marca obtenida por el iPad 2 Wi-Fi, probablemente muy por debajo de estas cifras si comparamos los 34 segundos del iPad 1 3G y los 26 del mismo modelo del iPad 2.

Otro dato que extraemos de la tabla es la notable mejora que supone iOS 4.3 para Safari tras la incorporación del nuevo motor Nitro JavaScript, el doble de rápido que el utilizado en las versiones anteriores. Atentos a esos 4 segundos del iPhone 4 actualizado a la última versión con los 10.1 segundos de iOS 4.2.1. Realmente notable.

Volviendo al iPad 2, definitivamente parece que no solo los desarrolladores de videojuegos podrán hacer cantar al chip A5 y que las mejoras de velocidad y rendimiento mejorarán aún más nuestra experiencia de usuario, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Vía | Macworld
En Applesfera | iPad 2, los primeros análisis son muy positivos y destacan la evolución del tablet salvo por sus “decepcionantes cámaras”

]]>