Favoritos de hercorma en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por hercorma http://www.applesfera.com <![CDATA[Los trabajos mejor pagados en Apple]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/los-trabajos-mejor-pagados-en-apple http://www.applesfera.com/curiosidades/los-trabajos-mejor-pagados-en-apple Wed, 06 Jun 2012 08:40:00 +0000 seleccionado por hercorma Apple Engineer

Business Insider ha realizado un ranking con algunos de los trabajos mejor pagados en Apple con datos extraídos de Glassdoor. Hablamos de la base de trabajadores, no de los altos directivos ni los jefes de proyecto o sección como Tim Cook, Scott Forstall o Jonathan Ive, los ingenieros de software y hardware, diseñadores, ejecutivos de cuentas, Mac Genius, etc…

Comparando los datos con los de Google vemos que aunque Apple es algo menos generosa con sus trabajadores que el gigante de las búsquedas, los diseñadores de Cupertino están tan valorados por la manzana que llegan a cobrar incluso más que la mayoría de los principales ingenieros de Google.

  1. Director de Arte (133.664 $). ¡Sorpresa! El trabajo mejor pagado de Apple es el de los tipos que se encargan de la apariencia de los productos de la manzana y el modo en que se comunican visualmente con sus clientes.
  2. Ingeniero de Software senior (126.325 $). Justo por debajo encontramos los principales ingenieros de software dedicados a los aspectos más delicados de los sistemas operativos y aplicaciones de la manzana.
  3. Ingeniero de Hardware senior (124.893 $). Lo mismo ocurre con la otra mitad de la ecuación en el binomio al que la compañía ha sido fiel desde sus orígenes (con algún que otro traspiés durante los años oscuros).
  4. Gestor de Productos (118.556 $). Los responsables de que cada producto cumpla con los estándares de calidad de la manzana implicándose en cada parte de su proceso de creación.
  5. Ingeniero de Diseño de Producto (116.019 $). De nuevo los diseñadores al poder, recibiendo un salario superior al de muchos ingenieros.
  6. Administrador de Bases de Datos (105.382 $). Esta gente se ocupa de que la App Store vaya como la seda, de que Siri sea capaz de responder a nuestras preguntas (aunque de momento tengan que seguir siendo formuladas en inglés) o, también, de pasar la escoba cuando la tienda online cuelga el cartel de cerrado.
  7. Ingeniero de Hardware (105.316 $). En la base de ingenieros se invierten las tornas respecto a los ingenieros seniors y los chicos de hardware se colocan por encima del resto de compañeros.

Steve Wozniak

  1. Ingeniero de Pruebas (104.926 $). Los encargados de crear procesos para someter los productos a pruebas de estrés para asegurarse de que cumplen los estándares de calidad y se comercializan libres de defectos.
  2. Ingeniero de Firmware (103.985 $). A medio camino entre el hardware y el software encargándose de que ambos se entienden a la perfección.
  3. Ingeniero de Software (103.883 $). La base de ingenieros de software, los “curritos” como les llamamos en mi pueblo, cobran algo más que sus equivalentes de Google, menos considerados que los responsables de ventas.
  4. Ingeniero de Sistemas senior (101.794 $). Uno de los puestos senior peor pagados de Apple pese a cobrar el doble que el jefe de las tiendas.
  5. Ingeniero Mecánico (99.900 $). Lidian cada día con problemas de calor, partes móviles y otras cuestiones que pueden dar al traste con un buen producto si no se tienen en cuenta.
  6. Gestor de Proyectos (94.652 $). Encargados de que todas las piezas encajen y estén listas a tiempo.
  7. Ingeniero de Sistemas (94.119 $). Desarrollan las metodologías que permiten que la cadena de producción vaya como la seda pese a las dificultades logísticas de trabajar con un enorme número de proveedores y fábricas.
  8. Analista de Negocio (87.768 $). Mantienen la estructura interna de la compañía organizada para que el negocio funcione de un modo optimizado.
  9. Ingeniero de Calidad de Software: 87.651 $). Si encuentras un bug en un programa de Apple, seguramente esta es la gente sobre la que deberías desatar tu ira por no haberlo hecho antes que tú.
  10. Analista Financiero (81.253 $). Nueve puestos por debajo de sus homólogos de Google, Apple da importancia a sus analistas financieros, pero definitivamente no tanta como a sus ingenieros y diseñadores.
  11. Ejecutivo de Cuentas (75.324 $). Gestionan las relaciones empresariales con la legión de compañías con las que Apple mantiene contacto, ya sean fabricantes, socios, anunciantes…
  12. Ingeniero de Software en prácticas: 61.152 $). De vuelta a los puestos técnicos, los interinos de Apple cobran bastante menos que los de Google, aunque quizás tengan la posibilidad de trabajar en proyectos más interesantes (o no, considerando el secretísimo de la manzana tampoco es como si vayan a poner a los becarios a trabajar en el próximo iPhone).
  13. Gestor asistente de Apple Store: 49.176 $). Administran las tiendas físicas de la manzana.
  14. Mac Genius Líder (48.353 $). La creme de la creme de los Mac Genius cobran algo más que el resto de sus compañeros pero notablemente menos que un ingeniero de la manzana.
  15. Mac Genius (38.937 $). Y por último (en el ranking), el resto de Genius, que presumiblemente, al menos cobran más que los vendedores de las tiendas físicas.

Vía | iClarified y Business Insider

]]>
<![CDATA[El iPad sigue sorprendiendonos, con el talento suficiente se pueden crear obras de arte]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/el-ipad-sigue-sorprendiendonos-con-el-talento-suficiente-se-pueden-crear-obras-de-arte http://www.applesfera.com/curiosidades/el-ipad-sigue-sorprendiendonos-con-el-talento-suficiente-se-pueden-crear-obras-de-arte Wed, 30 Jun 2010 11:58:06 +0000 seleccionado por hercorma

Aunque seguro que existen opiniones contrarias, creo que está lo suficientemente demostrado que tanto la pantalla multitáctil del iPhone como la del iPad se encuentra entre las mejores (sino la mejor) en lo que respecta a la sensibilidad de respuesta que poseen. Hemos podido ver, aquí en Applesfera, obras creadas con sencillas aplicaciones de dibujo del iPhone que han acabado como portada de prestigiosas revistas estadounidenses. Pero ahora le llega el turno a una demostración hecha en el iPad.

En ella podemos ver como un artista es capaz de crear un retrato de un modelo que posó durante tres horas para la ocasión. En el vídeo podemos ver a cámara rápida el proceso de creación del mismo y la verdad es que sorprende y mucho lo que se puede realizar con un dispositivo de estas características si cae en las manos adecuadas. Evidentemente no está al alcance de todos el conseguir resultados así. Pero si tras el lanzamiento del iPad, algunos se preguntaron si no hubiera sido mejor dar la posibilidad de utilizar una stylus en el iPad para este tipo de tareas, queda demostrado que no era necesario.

La aplicación utilizada para ello, no es otra que el Brushes para el iPad, y el artista responsable de esta “obra de arte” no es otro que David Kassan´s, un artista de Brooklyn que seguro adquirirá cierta fama tras conseguir estos resultados tan solo con sus dedos.

Vía | Gizmodo

]]>
<![CDATA[Las posibles primeras Apple Store de España empiezan a cobrar forma]]> http://www.applesfera.com/apple/las-posibles-primeras-apple-store-de-espana-empiezan-a-cobrar-forma http://www.applesfera.com/apple/las-posibles-primeras-apple-store-de-espana-empiezan-a-cobrar-forma Wed, 30 Jun 2010 14:11:15 +0000 seleccionado por hercorma apple store barcelona la maquinista centro comercial

Hasta ahora, todos los rumores acerca de las Apple Store españolas han sido bastante confusos, con varios posibles sitios y ningún dato aparentemente claro. Lo más seguro que teníamos era la lucha entre Apple y Mango por ese local en el Paseo de Gracia de Barcelona y como ya dijimos, parece que finalmente fue Mango el que terminó enseñando el maletín lleno de billetes y quedándose el local.

Sin embargo los chicos de ifoAppleStore se muestran bastante confiados con dos localizaciones en concreto: Madrid y Barcelona. Y sí, parece que finalmente las dos primeras tiendas oficiales de Apple se inaugurarán en el centro comercial Xanadú de Madrid y en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

Al estar situadas dentro de centros comerciales, estas Apple Store no serían muy icónicas (como la de la quinta avenida o la de Shangai) ni tampoco muy grandes, pero sí que por fin serían tiendas oficiales en las que podríamos disfrutar de servicios como el Genius Bar y la experiencia de las tiendas propias de la compañía.

La fotografía superior muestra el aspecto del local del centro comercial La Maquinista de Barcelona. Ya hace bastantes días que el local está tapado con una cubierta negra, algo que suele hacer Apple cuando construye una de sus tiendas. Después del salto tenéis otra fotografía, pero en este caso del local del centro Xanadú de Madrid.

apple store madrid xanadu centro comercial

Como podéis comprobar, el aspecto de los dos locales es idéntico: una tienda de un tamaño medio a grande (al menos juzgándolo por el tamaño del escaparate) en el que seguramente veremos una tienda como ésta que hay en un centro comercial canadiense. Aquí podemos ver otra fotografía de las obras en el Xanadú, junto con la situación del local para que los madrileños podáis ir a echarle un vistazo:

apple store xanadu 2

apple store madrid xanadu plano centro comercial mapa

También hay posibles (y repito posibles) fechas de apertura de las tiendas: ambos locales de Madrid y Barcelona podrían inaugurarse el próximo mes de septiembre. En cuanto a la posible Apple Store más icónica que se está construyendo en el centro de Valencia, podría abrir sus puertas durante los últimos días de este año, quizás a tiempo para la temporada navideña.

Con todo esto queda ya bastante claro que Apple aterrizará en España muy probablemente este año en estos locales que hemos mencionado. Dos tiendas ‘normales’ en Barcelona y Madrid a finales de verano y una tienda más grande e icónica en Valencia pero que abrirá a finales de año. Si esto se cumple tendremos unos meses bastante moviditos a partir de ahora con posibles fotografías y más rumores que terminen confirmando estos locales como Apple Stores, y por supuesto estaremos atentos por si a la compañía le da por soltar alguna que otra fecha para las inauguraciones.

Vía | ifoAppleStore

]]>
<![CDATA[Plex, cómo convertir tu Mac en el media center definitivo. Primera parte: Instalación y configuración]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/plex-como-convertir-tu-mac-en-el-media-center-definitivo-primera-parte-instalacion-y-configuracion http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/plex-como-convertir-tu-mac-en-el-media-center-definitivo-primera-parte-instalacion-y-configuracion Wed, 30 Jun 2010 18:59:08 +0000 seleccionado por hercorma Plex Mac media center Aeon How to

En el pasado os hemos hablado de las diferentes alternativas que existen para convertir nuestro Mac en un media center perfecto para servir de puerta de acceso a todos nuestros contenidos audiovisuales desde la comodidad de nuestro salón, pero hasta ahora nunca habíamos profundizado en ninguna de ellas. En vista de la demanda popular hemos decidido poner solución a esto y aquí tenéis el primero de una serie de artículos en los que desentrañaremos todos los secretos de una de las opciones más populares: Plex.

Basado en el proyecto XBMC al igual que otras soluciones como Boxee, Plex ofrece un alto grado de integración con Mac OS X, permitiéndonos acceder sin mayor complicación a las librerías de iTunes, iPhoto, Aperture o incluso Lightroom para reproducir nuestra música o visualizar nuestras fotografías junto a cientos de fuentes de vídeo directamente desde Internet utilizando una interfaz que exprime al máximo el Apple Remote. Podría hablaros durante horas de sus muchas virtudes, como la decodificación multi-núcleo de H.264, el soporte de infinidad de formatos de vídeo y audio (incluyendo AC3 y DTS), subtítulos, su intérprete de Python y tantas más, pero mi preferida es sin duda el modo librería que organiza las películas y series que tengamos en el disco duro descargando automáticamente su información, carátulas, nombres de episodios o puntuaciones y nos recuerda aquellos que tenemos pendientes por ver haciéndonos la vida mucho más cómoda y sencilla.

Plex, instalación y requisitos mínimos

La versión 0.8.5 de Plex solo está disponible para Mac OS X Leopard y Snow Leopard en equipos con procesadores Intel (si aún utilizáis un equipo PowerPC vuestra mejor baza es XBMC) y cuenta con unos requisitos mínimos que difieren en función de nuestras necesidades. Para reproducir contenido en alta definición (720p y 1080p) se necesita un Intel Core Duo a 1.6 Ghz o superior con al menos 1 GB de RAM mientras que para resoluciones inferiores podemos conformarnos con un Core Solo a 1.5 GHz y 512MB de RAM.

En la práctica, según mi experiencia, la optimización del reproductor de Plex hace posible lo que, por ejemplo VLC no puede: reproducir un vídeo a 720p en un Mac mini Core Solo a 1.5 GHz y 1 GB, así que imaginad de lo que es capaz con la nueva generación.

Plex Mac media center

En cuanto a la instalación, nada complicado. Descargamos la última versión, abrimos la imagen de disco DMG (algo automático normalmente) y arrastramos la aplicación a la carpeta de aplicaciones. Si utilizamos Snow Leopard, al ejectar por primera vez el programa nos informará de un problema conocido del Apple Remote con las primeras versiones de Snow Leopard que se soluciona instalando Candelair pero si estáis al día con las actualizaciones podéis ignorarlo sin problemas.

Configuración inicial

Plex Mac media center

En el apartado Preferencias encontraréis todas las opciones de configuración para personalizar cada aspecto de Plex, desde el tema o los subtítulos hasta los ajustes de hardware o el ahorro de energía. Aquí sin embargo vamos a centrarnos en las opciones que afectan a la biblioteca, a la que le dedicaremos toda nuestra atención en el siguiente artículo.

Mientras tanto, lo que necesitáis hacer para dejarlo todo a punto es activar “Actualizar biblioteca en el arranque” dentro de Preferencias / Vídeos / Biblioteca y, opcionalmente, si no quieres que te de la lata el cuadro de progreso de actualización, marcar “Siempre actualizar la biblioteca en segundo plano”. Por cierto, un pequeño truco si más adelante experimentas algún problema con tu biblioteca tras eliminar alguna película o moverla de sitio es pulsar sobre la opción “Limpiar biblioteca”. Puede resultar realmente útil.

Por último si tenemos varios equipos y queremos compartir las librerías entre ellos (incluyendo las de iTunes y demás), solo tenemos que instalar Plex en cada uno de ellos y activar las opciones “Mode: Enabled” y “Always Running” que encontraréis en Preferencias / Sistema / Media Server.

Sitio oficial | Plex
En Applesfera | Plex, cómo convertir tu Mac en el media center definitivo. Segunda parte: Añadiendo las fuentes

]]>