Favoritos de los expertos de hercorma en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por los expertos de hercorma http://www.applesfera.com <![CDATA[Apple lanza iOS 6.1.1 sólo para los iPhone 4S que soluciona sus problemas de conectividad]]> http://www.applesfera.com/iphone/apple-lanza-ios-6-1-1-solo-para-los-iphone-4s-que-soluciona-sus-problemas-de-conectividad http://www.applesfera.com/iphone/apple-lanza-ios-6-1-1-solo-para-los-iphone-4s-que-soluciona-sus-problemas-de-conectividad Mon, 11 Feb 2013 19:47:42 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma iOS 6.1.1 iPhone 4S problemas batería

Esta actualización sólo es para los poseedores de un iPhone 4S, ya que soluciona un problema encontrado en iOS 6.1 relacionado con la conectividad en las redes de datos móviles. Al parecer, los usuarios tenían problemas al recuperar la conexión y notaron un incremento en el uso de la batería. Con ésta actualización, ese problema se corrige, y repito, sólo sucede en los iPhone 4S.

Esta actualización también contiene mejoras relacionadas con la gestión de la batería y el uso de las redes de datos móviles. La versión 6.1.1 que incluye cambios importantes en los mapas de Japón será renombrada en la próxima versión para desarrolladores, e incluirá también los cambios de la que se acaba de lanzar ahora y por supuesto, la 6.1.

¡Muchísimas gracias a todos los lectores que nos habéis avisado!

Más información | 9to5Mac

]]>
<![CDATA[Todo sobre Hightrack: Berto Pena nos habla sobre su revolución en los gestores de tareas]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/todo-sobre-hightrack-berto-pena-nos-habla-sobre-su-revolucion-en-los-gestores-de-tareas http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/todo-sobre-hightrack-berto-pena-nos-habla-sobre-su-revolucion-en-los-gestores-de-tareas Wed, 06 Feb 2013 07:05:48 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma Hightrack Tasks MacBook Air

Conocemos a Berto Pena desde hace algunos años, con su faceta de formador de productividad personal en su fantástico blog Think Wasabi, y como maquero de la vieja escuela que incluso ha colaborado con nosotros en alguna ocasión. Pero fue el 11 de Diciembre cuando Berto habló sobre su próximo proyecto: nada más y nada menos, que una aplicación de productividad desarrollada bajo su conocimiento y experiencia en la materia. Hemos tenido el placer de hablar con Berto sobre su revolución de los gestores de tareas tradicionales, Hightrack, para que seáis los primeros en saber como será.

Hightrack consta de tres aplicaciones conectadas pero independientes
Para comenzar, Berto tenía muy claro cual debía ser el objetivo del nuevo software “Tenía que ser sencillo. Productivo. Que nos sirva de ayuda para trabajar mejor“. El proyecto comenzó año y medio con esa premisa, y se ha materializado en una aplicación que consta de tres secciones, que podrían considerarse tres aplicaciones separadas: Tasks, un gestor de tareas, Calendar, un calendario y Tracks, el auténtico motor donde se combina todo.

Evidentemente, cada aplicación tiene su cometido y están conectadas entre sí: el paso de información es esencial para obtener resultados del global del sistema, pero a su vez, alguien podría llegar a utilizarlas de forma individual.

Tasks, gestión de tareas

Hightrack Task list

Berto me habla sobre lo común de estas aplicaciones: “A las aplicaciones de tareas le ha pasado lo que al email: han pasado los años, pero han evolucionado muy poco“. Diseñar un gestor de tareas desde cero no es tan sencillo como parece, y con Tasks se han centrado en los básico para ser productivo, en un entorno despejado, limpio y libre de distracciones. Sencillo pero con todo lo que se necesita para obtener resultados, adaptable a cualquier organización personal, gustos o metodología.

Un gestor de tareas sencillo pero con potencia para los más exigentes
Con el gestor de tareas, se disfrutará de todas las funcionalidades habituales. Pero además estábamos obsesionados por que fuera sencillo y flexible. Vemos que en muchas aplicaciones, el problema de dotarles de funcionalidad es que luego van siendo más pesadas y más complejas“, me cuenta Berto. Su visión del gestor de tareas es una herramienta de creación de listas abierta y flexible. Con funcionalidades como subtareas, fijar fechas de inicio o límite, tareas repetitivas, tags/contextos, rápida y cómoda en las operaciones frecuentes…

Es el pilar sobre el que se ha creado Tasks: “Queríamos que una persona que quisiera un gestor GTD completo lo pudiera utilizar, y alguien que sólo quiera una lista también“. La interfaz, como podéis ver en las imágenes, tiene un diseño exquisito que nos invita a utilizarlo de forma sencilla, pero con potentes opciones.

Calendar, un calendario para eventos

Applesfera03 - Calendar (iPad Mini)

Uno de los puntos clave de Hightrack. La pregunta que se hizo Berto fue: “¿Porque todas las aplicaciones de productividad dejan fuera el calendario? Si miras las aplicaciones que hay en Mac, en web… no tienen calendario. Tienes que irte a un web calendar, o tienes que irte a iCal para ver justo la parte más importante en tu día, que es, el tiempo que no tienes“.

El motivo de poner el calendario es acostumbrar a la gente a hacer un plan de trabajo del día de mañana mirando primero el calendario. No puedes decidir lo que vas a hacer mañana si no sabes el tiempo real de trabajo que tienes mañana. Lo destacable de este calendario es que va de la mano de las tareas, no tienes que irte a otro sitio. Son aplicaciones separadas, pero conectadas entre sí“.

Se trata de un calendario completo con todas las vistas que puedes encontrar en los que ya estés utilizando: día, semana, mes… Y además le han añadido una nueva vista especial llamada Agenda. Con un rápido vistazo puedes ver cómo pinta tu día con todos los detalles de cada evento a la vista, sin tener que hacer ningún clic.

Hightrack Agenda (iPhone)

El objetivo del calendario es por tanto ojear qué tareas están distribuidas por nuestra agenda, y de que forma. Algo básico para entender cómo tenemos que trabajar, y proceder. Berto me cuenta que ellos han entendido este cambio en las aplicaciones de productividad porque “no somos una empresa de software que hace una aplicación de productividad: somos unas personas a las que les interesa la productividad y han hecho software“. Importantísimo el matiz, como veis.

Además, es interesante mencionar la sincronización que implementará: “Ya que todos utilizamos un calendario desde siempre, nos parecía evidente que Hightrack no podía obligarte a dejarlo. Inicialmente se sincronizará con Google Calendar y poco a poco iremos añadiendo otros servicios y aplicaciones“.

Tracks, el visor productivo

Applesfera02- Upcoming-Track (Mac)

La tercera aplicación es el lugar donde te centras, donde focalizas todo lo que has introducido en las otras dos aplicaciones. Es como si Tasks y Calendar fueran el trastero o la despensa, y Tracks, la cocina. Es aquí donde se hace el trabajo “inteligente”.

Tracks puede considerarse como unas “playlists para trabajar”
El problema de los gestores tradicionales es que cuando nos ponemos a trabajar tenemos muchas tareas, muchas acciones, y es difícil elegir. Es aquí donde entra en juego Tracks, definida por Berto como “Playlists para trabajar. Son como listas para las tres situaciones más comunes en el trabajo (o en casa, o donde queramos): Lo que me espera, lo que tengo para hoy, y lo que he hecho“.

Se elige un Track en función de lo que quieras ver. La aplicación viene con 4 Tracks precargados, y son éstos:

  • Upcoming: Se trata de una “vista de pájaro” de los próximos días, con un timeline de mañana, pasado mañana, etc… así es posible ver cómo de cargados están los próximos días, si hay algún desequilibrio que puedes replanificar, prepararte, o cambiar cosas. Es un Track perfecto para final del día o de un domingo por la tarde, si quieres ver como pinta tu semana. Aquí ves tanto tareas como eventos.
  • Today: Es lo que tienes que hacer hoy. Mostrado en una vista muy clara con tarjetas donde ves la actividad para el día en curso. En este track se muestran tareas y eventos. Es un track para centrarte y ponerte en marcha.

Hightrack - Today, iPad mini

  • Focus: Se trata de ponernos a trabajar en serio, sin pasar por una lista enorme llena de cosas. El usuario debe preguntarse ¿en qué quiero trabajar?, pudiendo elegir dos listas en concreto, una etiqueta, etc… en función de eso, accederemos a listas más pequeñas para ir haciéndolas y avanzando. No veremos cuarenta cosas, ves sólo tres y te pones a hacerlas. En este track se muestran tareas. Es un track donde antes de empezar, eliges en función de qué quieres trabajar: centrándote en uno o dos proyectos, en un contexto o etiqueta, o incluso en función de tu nivel de energía o el tiempo disponible que tienes por delante. Eliges mejor para centrarte y avanzar.
  • Review: Es lo contrario a Upcoming, se trata de ver lo que has hecho. Perfecta para el final del dia, viernes, para enseñar a un cliente, a tu jefe, ver tareas retrasadas, no hechas o tareas pospuestas pero que hiciste al día siguiente…

La filosofía de todo esto es ir un poco más allá: “con Hightrack aprendes a cómo estas trabajando tú. En la mayoría de gestores te limitas a hacer click en checkboxes. Es no vale en 2013. No sólo consiste en añadir cosas a una lista, sino mejorar poco a poco. Los tracks nos enseñarán a que no todas las acciones y tareas valen para cualquier momento“.

Tracks es la aplicación con menos ruido. Entras en Tasks y tienes 20 listas, pero Tracks es un entorno más limpio aún, despejado, tranquilo… el diseño ha sido pensado para eso, no sólo actúa como mera interfaz. Hay una razón productiva en todo el diseño, pensado especificamente para que el usuario se centre en obtener resultados.

Hightrack, versiones y plataformas

Hightrack APS MBA-Tasks

Hightrack tendrá una versión gratuita y una versión reservada para usuarios Premium. Berto me cuenta que el objetivo es que todo el mundo disfrute por igual de la aplicación, sin penalizar al usuario gratuito con versiones no funcionales, o versiones de prueba que expiran. Pero siempre ofreciendo al usuario Premium algo más.

En palabras de Berto: “El usuario gratuito podrá utilizar las tres aplicaciones con todas sus funcionalidades. Tanto en la versión web como en móvil, y aquí no hablamos sólo de HTML5. Porque las versiones nativas de iOS y Android serán gratuitas. Queremos que tengas una experiencia productiva completa, tanto si eres free como premium“.

Con Hightrack no hay que empezar desde cero: podremos traernos tareas ya creadas de otras aplicaciones
Seguro que muchos de vosotros ya utilizáis otras aplicaciones de productividad. ¿Hay que empezar desde cero con Hightrack? En absoluto: “Vamos a hacer hincapié en la transición y el aterrizaje, de modo que puedas traerte tareas de otras aplicaciones de tareas e importarlas, y acceder a videotutoriales rápidos para empezar a tope desde el primer minuto. Y, por supuesto, también podrás exportar tus datos (tareas y eventos) si algún día decides dejarnos“.

También os estaréis preguntando en que plataformas podréis disfrutar de Hightrack “Porque vivimos en un mundo cada vez más móvil, nuestro plan es lanzar la versión nativa para iOS después de la versión web y móvil (HTML5). Luego vendrá la versión para Mac y Windows que contarán con funcionalidades extra, como un lanzador para que añadir tareas y eventos sea todavía más rápido“.

Como véis, una vuelta de tuerca en las aplicaciones de la productividad, evolucionadas y haciendo gala de un diseño exquisito y efectivo. Hightrack tiene su lanzamiento previsto para el primer trimestre de este 2013, y en Applesfera os tendremos puntualmente informados de todo. On track!

Más información | Hightrack – página oficial, blog del proyecto, y Think Wasabi – Hightrack

]]>
<![CDATA[Cómo mostrar automáticamente en Adium la canción que estás escuchando en Spotify]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/como-mostrar-automaticamente-en-adium-la-cancion-que-estas-escuchando-en-spotify http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/como-mostrar-automaticamente-en-adium-la-cancion-que-estas-escuchando-en-spotify Fri, 28 Jan 2011 07:15:51 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma adium-spotify-estado.jpg

Una de las funciones que más me gusta de iChat es la posibilidad de mostrar, como mensaje de estado, la canción que estoy escuchando en iTunes. Pero… ¿Que pasa si no utilizo iChat como programa de mensajería instantánea, ni iTunes como reproductor musical? Pues allá va un truco para todos aquellos que queréis mostrar la canción de Spotify que suena en vuestro Adium.

No existe (o al menos, yo no lo he encontrado) ningún plugin o aplicación que consiga tal cosa. Es curioso porque es un comportamiento que según he visto por Internet, muchos usuarios demandan y a mi, personalmente, es algo que me gustaría conseguir.

Para conseguirlo, rebusqué en el fantástico repositorio de CodeSnippets de Joyent, a ver si había algo parecido a lo que buscaba, y allí estaba: Un script en Bash que automatiza el proceso de envío de la canción a Adium. Pero no os preocupéis que no tendréis que teclear ni una sóla linea de código: ya he generado el script ejecutable. Os explico cómo utilizarlo:

Lanzando el script de forma sencilla

script-abrircon-spotify-adium.jpg

Antes de nada, descargaos el script: spot2adium.zip. De este archivo no tenéis que tocar ni una sola letra. Ya he corregido yo un problema que los creadores encontraron con una incompatibilidad con los anuncios, así sólo queda que arranquéis Spotify, Adium… y Growl, si no lo tenéis instalado y funcionando, es un requerimiento.

El motivo es fácil: Debido a la simpleza del script, que no tiene acceso a las API de Spotify, lo que hace es interpretar la cadena de texto que se envía a Growl, para mostrar su aviso por pantalla. En ese momento, este script (que se queda en ejecución permanente en background hasta que lo paremos) detecta ese cambio de canción y recupera de Growl toda la info, y se la pasa a Adium. Ingenioso, ¿verdad?

Pues si ya lo tenemos todo en marcha, sólo falta el script. Descomprimid el zip en alguna carpeta que os resulte cómoda, y veréis un único archivo spot2adium.sh, que deberéis ejecutar. Se puede hacer mediante línea de comandos, entrando a Terminal, navegando hasta el directorio donde lo tengáis y tecleando ./spot2adium.sh (punto y barra del principio incluído). Como el shell lo he creado como ejecutable, debería funcionar. Si tenéis algún problema, probad a darle permisos completos con chmod 777 y volved a intentarlo.

La forma sencilla: Botón derecho sobre spot2adium.sh / Abrir con / Otra… / Activar todas las aplicaciones – (en seleccionar aplicación vamos a Utilidades y seleccionamos Terminal) y pulsamos en Abrir. Eso directamente abrirá una ventana de Terminal y lo lanzará.

Características

spotify-adium-cancion.jpg

Está creado para mantenerse en ejecución en segundo plano de forma infinita, de modo que monitoriza los cambios de canción, y es en ese momento cuando cambia el estado en Adium, por lo que sólo hay que lanzarlo una vez y minimizar la ventana de terminal. Para salir de él, tan fácil como cerrar la ventana de Terminal o pulsar CTRL+Z en Terminal para volver a la línea de comandos.

El script funciona en cualquier estado que tengamos en Adium: Si estamos en verde “disponible”, el texto que recibirá aparece con el globo verde. Si estamos en rojo “ausente”, el texto aparecerá al lado del globo rojo.

Si queréis modificar la apariencia del texto que aparece en el mensaje de estado, podéis abrir el .sh con TextEdit, por ejemplo, y buscar la línea donde monta la cabecera. Los comentarios en el código son bastante sencillos (de hecho, casi todo son comentarios) y al menos con el sistema de “prueba/error” no deberíais tardar mucho en conseguir la combinación que queréis.

]]>
<![CDATA[One more thing... (semana del 17/01/2011)]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/one-more-thing-semana-del-17012011 http://www.applesfera.com/curiosidades/one-more-thing-semana-del-17012011 Sat, 22 Jan 2011 13:57:11 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma One More Thing Apple Applesfera

Terminamos una semana con noticias duras para el entorno de Apple como la repentina baja de Steve Jobs al frente de la compañía, por problemas de salud. Esperemos que mejore pronto, y lo mejor para esperar esa recuperación es disfrutar con todo lo que la blogosfera maquera en castellano nos ha ofrecido durante los últimos siete días:

  • En MeCambioAMac nos encontramos con una buena recopilación de otras tiendas de aplicaciones para Mac OS X. Interesante opción para todos aquellos que se quedan fuera de la Mac App Store por no tener Snow Leopard instalado en su Mac, por ejemplo.
  • En El Ocio Digital estrenan sección sobre aplicaciones para iOS con un análisis a fondo de Modern Conflict para iPad, un juego de estrategia que nos recomiendan. Si os gusta esta tipo de juegos, echad un vistazo a los comentarios de Jordi sobre él porque le ha gustado bastante.
  • En iPhoneros podemos encontrar unas curiosas imágenes de un iPhone 4… transparente. Ello se consigue con carcasas transparentes que nos enseñan como es nuestro dispositivo por dentro, aunque según nos cuentan sólo se puede conseguir en China. También en el mismo blog nos cuentan que iDOS vuelve a la App Store después de que Apple la eliminara… y ahora además, es gratis. Se trata de un emulador de DOS para los más nostálgicos, que tiene muy buena pinta.

  • Para los que estéis deseando que llegue Autocad para Mac, en el blog de Edgar González nos encontramos un análisis de un programa totalmente compatible con AutoCAD y además gratuito (aunque sólo para 2D), llamado DraftSight. Daniel Moyano es el autor de la entrada donde nos comenta las principales características de dicho programa, para aquellos que no lo conozcáis aún.
  • Nos encantan los iconos. En el caso de las aplicaciones es, como bien mencionan en la entrada de iOSApps, uno de los reclamos más importantes que tiene el desarrollador (muchas veces es lo primero que el cliente ve) sobre su trabajo. En este blog hacen una lista de los 15 mejores iconos de aplicaciones publicadas en 2010, con comentarios en cada uno de ellos… muy curioso.
  • Acabamos con otro magnífico vídeo-tutorial de TaZZiTo en el blog de Cuadernos Mac sobre el tan traído y llevado tema de la reparación de permisos. Es un screencast que despejará muchas dudas, con una explicación sencilla y muy práctica.

Éstas son las entradas que más nos han gustado esta semana. Posiblemente en próximas la información y las entradas girarán hacia otro sentido, ya que Apple estaría a punto de anunciar la presentación del nuevo iPad 2 y ello revolucionará de nuevo la blogosfera maquera.

Aquí estaremos para contároslo. De momento, ¡pasad buen fin de semana y disfrutad!

]]>
<![CDATA[Fotos y vídeo de la nueva Apple Store Shanghai, espectacular y lista para la inauguración el 10 de Julio]]> http://www.applesfera.com/apple/fotos-y-video-de-la-nueva-apple-store-shanghai-espectactular-y-lista-para-la-inauguracion-el-10-de-julio http://www.applesfera.com/apple/fotos-y-video-de-la-nueva-apple-store-shanghai-espectactular-y-lista-para-la-inauguracion-el-10-de-julio Wed, 07 Jul 2010 05:05:43 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma shanghai-store-applesfera.jpg

El próximo sábado 10 de Julio se inaugurará en Shanghai la nueva Apple Store que la compañía tiene previsto inaugurar como parte de su campaña de creación de “tiendas físicas” de su plan de expansión. Nuestro lector, Jose Occhino, nos manda desde Shangai un vídeo y fotos exclusivas para que veáis de cerca el aspecto de la nueva tienda.

Y la verdad es que la sensación futurista que transmite la localización de la tienda, y su espectacular nuevo diseño cilíndrico, es impresionante. Localizada en el International Finance Center, en pleno centro de un famoso centro comercial, en el que hay otras conocidas marcas como Armani, Cartier, Gucci…

El diseño os recordará con seguridad a la Apple Store de la Quinta Avenida, en Nueva York. Sin embargo, parece que la tienda de Shanghai tendrá una característica que nunca hemos visto en otra tienda de Apple: Esta vez la Store será el cilindro en sí, con varios pisos conectados por un ascensor central, y no un sótano bajo la estructura de cristal como ocurre en Estados Unidos.

¡Muchísimas gracias de nuevo a nuestro amigo Jose Occhino por hacernos las fotos y el vídeo!

[[gallery: nueva-apple-store-shanghai]]

]]>
<![CDATA[EyeTV DTT Deluxe, un sorprendente sintonizador de TV de alta definición para Mac]]> http://www.applesfera.com/accesorios/eyetv-dtt-deluxe-un-sorprendente-sintonizador-de-tv-de-alta-definicion-para-mac http://www.applesfera.com/accesorios/eyetv-dtt-deluxe-un-sorprendente-sintonizador-de-tv-de-alta-definicion-para-mac Wed, 09 Jun 2010 18:12:10 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma eyetv-dtt-deluxe-portada.JPG

Un sintonizador de televisión es un accesorio muy útil para un Mac de escritorio, pero muchísimo más útil para un portátil. Imaginad que el lugar donde váis a pasar las vacaciones este verano no tiene televisión, o la que tiene no la han preparado para el apagón analógico. Con un sintonizador digital para vuestro MacBook, tendríais solucionada la papeleta. Y el EyeTV DTT Deluxe es perfecto para ello: sorprendentemente pequeño pero sin perder potencia con respecto a generaciones anteriores.

Todos nos acordamos de los adaptadores de televisión para ordenador grandes y toscos de hace no tantos años, por eso, la primera impresión al abrir la caja del EyeTV DTT Deluxe nos sorprende con el tamaño del “stick” USB: Del tamaño de una memoria USB, incluso más pequeña que muchas de ellas.

Lo interesante de este producto, además de su tamaño pensado para ser treméndamente transportable, es que además es perfectamente compatible con la nueva televisión TDT de alta definición. Eso sí, dependerá de si la región donde vivís tiene emisión en HD. El resto de contenidos “normales” de la TDT se ven con una claridad realmente buena sin nada que envidiar a sus “hermanos mayores”. Veámoslo con un poco más de detalle.

EyeTV DTT Deluxe, contenido

eyetv-dtt-deluxe-contenido.JPG

El contenido de la caja del producto trae el dispositivo USB en si mismo, una antena portátil, el típico mando a distancia de Elgato para la televisión (junto con sus pilas AAA), un extensor de cable USB (por si es difícil acceder a vuestro puerto USB debido a los accesorios conectados alrededor) y un adaptador de antena. Este último conector es imprescindible si conectamos un cable de antena al dispositivo.

Además, como Elgato nos mandó la edición especial “Fútbol” por el mundial, también nos incluyen pegatinas de banderas de todos los países que lucharán por el título, para que la pongamos en la extensión de la antena (o donde queramos) con tal de animar a nuestra selección.

p1020602.JPG

A nivel de software, para Mac tenemos el fantástico EyeTV 3 completo, una maravilla de software que nos permitirá consultar programación, grabar, programar canales y gestionar la lista de ellos desde una interfaz sencilla y resultona. Por si fuera poco, esta última versión permite enviar vía streaming contenidos a nuestros iPhones o iPads, gestionar canales, consultar programación… aunque es una pena que Elgato cobre por estas aplicaciones en la App Store si ya tenemos una licencia de producto del EyeTV 3.

Probando el EyeTV DTT Deluxe

eyetv-dtt-deluxe-pruebas.JPG

La instalación de todo es tan sencillo como instalar el EyeTV 3 en nuestro Mac, pinchar el USB conectado a una antena, y empezar a buscar canales. Como ya sabéis todos los que habéis probado antes EyeTV, hay dos formas de exploración, de forma sencilla y de forma exhaustiva. Yo os recomiendo que utilicéis la búsqueda exhaustiva, ya que algunos canales cuestan un poco más de encontrar y así no os dejaréis ninguno por el camino.

El manejo del software consiste en un mando “virtual” en pantalla para cambiar de canales, y varias secciones de consulta de programación, grabación… La calidad de visualización de la televisión es muy buena y sorprende pensar que sale de un dispositivo tan diminuto.

La recepción de la emisión por supuesto depende de vuestra zona de cobertura de TDT: Yo he probado distintas casas y todas dan al menos la misma lista de canales que un sintonizador TDT “de salón”. Eso si, olvidáos de utilizar la antena portátil porque, excepto si estáis en un lugar muy alto y poco recluido, o cerca de una antena emisora, de poco os servirá. Si no tenéis posibilidad de conectarlo a una antena “de casa”, siempre podéis comprar en un centro comercial alguna antena portátil más potente y conectarlo con el adaptador.

Conclusiones

eyetv-dtt-deluxe-captura.jpg

El EyeTV DTT Deluxe es una pieza de alta tecnología que os encantará llevar en vuestro maletín junto con el portátil: Apenas ocupa espacio y es muy fácilmente transportable. Quizás hubiera estado bien que el pack incluyera una pequeña funda para guardar el USB, aunque se puede aprovechar una pieza de gomaespuma para guardarlo sin peligro.

Como aspectos negativos, quizás el precio, alrededor de unos 80 euros, precio por el que podemos comprar un EyeTV Hybrid, que se diferencia del que nos ocupa por la capacidad de entrada de vídeo vía RCA, para utilizar reproductores de DVD’s o descodificadores. Eso sí, es casi tres veces más grande que este DTT Deluxe.

eyetv-dtt-deluxe-vs-hybrid.JPG

En definitiva, un aparato robusto (a pesar de su pequeñez), bien pensado como elemento de transporte, con gran potencia para cumplir con su cometido. Si queréis aprovechar vuestro Mac para ver la tele y no buscáis nada aparatoso ni complicado, este dispositivo debería estar entre los primeros puestos de vuestra lista de compra.

Además, para motivar más a los posibles compradores, gracias una promoción especial en la que entra esta “edición Fútbol”, si España gana el mundial se os devolverá el importe íntegro de vuestra compra, aunque sólo tenéis hasta el día 11 de Junio de 2010 para comprarlo (incluído).

Sitio oficial | Elgato EyeTV DTT Deluxe

]]>
<![CDATA[Comienza la llegada de los iPad reservados en España]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/comienza-la-llegada-de-los-ipad-reservados-en-espana http://www.applesfera.com/curiosidades/comienza-la-llegada-de-los-ipad-reservados-en-espana Wed, 26 May 2010 08:33:33 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma ipad-encima-cajap.jpg

Ya está aquí la noticia que muchos de vosotros estábais esperando: Los iPad que se reservaron los primeros días de reserva en la Apple Store on-line, ya están siendo entregados por los repartidores a sus compradores. Durante toda la mañana, algunos lectores ya nos comunican que ya lo tienen en su poder, como atestiguan las fotos que nos envía nuestro lector Jaime.

Jaime también nos informa que la funda que pidió todavía no la tiene. Esto es debido a que los iPad se mandan independientemente del stock que tengan del resto de accesorios, para no retrasar la entrega, por lo que es posible incluso que tengáis dos órdenes de reparto: una para el iPad, y otra para los accesorios, completamente independientes. Pueden traéroslo incluso compañías de reparto distintas.

Otro de nuestros lectores, Francisco Huertas, nos manda una imagen donde se puede ver la tarjeta de Orange que pidió también con el iPad. Os he preparado una galería de imágenes con las fotos que nos han mandado, ya que estás fotos ya son de los primeros iPads repartidos en España de forma oficial. Mientras escribo ésto, seguimos recibiendo más avisos de lectores con sus nuevos iPads… La invasión ha comenzado.

[[gallery: primeros-ipad-recibidos-en-espana]]


]]>
<![CDATA[Actualizamos Applesfera con pestañas de contenidos y mejoras en el sistema de votaciones]]> http://www.applesfera.com/applesfera/actualizamos-applesfera-con-pestanas-de-contenidos-y-mejoras-en-el-sistema-de-votaciones http://www.applesfera.com/applesfera/actualizamos-applesfera-con-pestanas-de-contenidos-y-mejoras-en-el-sistema-de-votaciones Fri, 14 May 2010 15:50:15 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma applesfera_nueva_actualizacion_v.jpg

Continuamos renovando la plataforma de publicación de Applesfera con más mejoras. La actualización de hoy incluye un ligero rediseño para que podamos contar, en la parte superior, de nuevas pestañas de contenidos. Además, mejoramos el sistema de votaciones mediante Facebook y lo facilitamos también a quien no tengan cuenta en la conocida red social.

Si os fijáis arriba del título del blog ahora aparecen tres pestañas: Portada, Productos y Comunidad. En Portada aparece el contenido habitual del blog, en Productos está ahora localizada la guía de los mismos, pero con dos subpestañas que separan el ranking de productos más populares y otra que los clasifica según hayan sido los últimos en tener alguna actividad en su página.

En la pestaña de Comunidad tenemos un ranking de usuarios que clasificamos por karma de mayor a menor, según su actividad y participación en el blog.

Otra de las “novedades” es que nos adaptamos al Open Graph de Facebook y sustituimos nuestro botón “Vota” por un “Me gusta” para los usuarios de Facebook, y para los que no son usuarios de Facebook (no están registrados con Facebook o en Facebook) les mostramos también un botón “Me gusta”, al estilo WeblogsSL para que todos podáis participar de las votaciones.

Esperamos que disfrutéis estas mejoras, ¡gracias a todos por participar en la comunidad de Applesfera!



]]>
<![CDATA[Rueda de prensa en Apple: resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2010]]> http://www.applesfera.com/apple/rueda-de-prensa-en-apple-resultados-financieros-del-segundo-trimestre-fiscal-del-2010 http://www.applesfera.com/apple/rueda-de-prensa-en-apple-resultados-financieros-del-segundo-trimestre-fiscal-del-2010 Tue, 20 Apr 2010 20:04:07 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma dinero apple

Hemos lanzado el revolucionario iPad y a los usuarios les está encantando, y tenemos algunos productos extraordinarios más en la lista de lanzamientos de este año. [Steve Jobs]

Apple acaba de celebrar una rueda de prensa, como cada tres meses, para informar de las ventas de su último trimestre fiscal. El pasado trimestre la compañía rompió moldes declarando el mejor trimestre de la historia, y este mes declaran que ha sido su mejor trimestre si dejamos a un lado los que caen en temporadas festivas, como la navidad.

Los números hablan por sí solos: Apple ha ingresado 13.500 millones de dólares, con un beneficio de 3070 millones de dólares. Si lo comparamos con los números del mismo trimestre del año pasado (9080 millones en ingresos, 1620 millones en beneficios), el crecimiento es más que evidente. El margen de crecimiento ha sido del 41,7 por ciento, y las ventas internacionales (es decir, las situadas fuera de los Estados Unidos) crecen un 58%.

Ventas de hardware y contenidos

apple imac macbook pro mac mini pro air

Apple ha vendido 2,94 millones de ordenadores durante los últimos tres meses (un 33% más que el mismo trimestre del año pasado), y atención: 8,75 millones de iPhones vendidos, lo cual representa un crecimiento de hasta un 131% respecto al año pasado. Desde luego, cuando Apple dice que es una compañía que vende dispositivos móviles, lo dice en serio.

Las ventas de los iPods siguen descendiendo (no si aislamos las ventas del iPod touch, que crecen un 63% respecto al año pasado), aunque no tanto como siempre. Las ventas han bajado un 1%, vendiendo poco menos de 11 millones de unidades.

En cuanto a los iPads no hay cifras oficiales debido a que el trimestre fiscal terminó pocos días antes de su lanzamiento, y se ofrecerá un número oficial dentro de tres meses, en la próxima conferencia de prensa. Eso sí, han declarado que las ventas van bien y que en Apple están muy satisfechos con la recepción de los usuarios y sus críticas.

En cuanto a iTunes, Apple ha vendido ya más de diez mil millones de canciones, cosa que ya se sabía, y puede celebrar ya los 4 mil millones de aplicaciones descargadas de entre las más de 185.000 disponibles en la App Store.

Las tiendas físicas también siguen dando buenas cifras. Sólo esos establecimientos han conseguido 1680 millones de dólares en beneficios, creciendo así un 22% respecto al mismo trimestre del año pasado. En las Apple Store se han vendido 606.000 ordenadores (un 38% más), y la mitad de ellos han ido a parar a casas en las que hasta ahora sólo había PCs.

Así, el estado de las tiendas es bueno, y en la actualidad se cuentan 286 establecimientos contando las últimas inauguraciones, dos en el Reino Unido y una más en Alemania. Como siempre, han anunciado que planean abrir más locales, y más de la mitad de ellos estarán en países fuera de los Estados Unidos. Han mencionado Londres, París y Shangai como localizaciones de las nuevas tiendas, ninguna pista para alguna Apple Store española.

La estrategia de la compañía

No sólo de cifras va el asunto: los representantes de Apple han declarado que seguirán con su actitud de reservarse los beneficios y realizar inversiones de alta calidad y corto término.

Por lo que se ha podido oír, en Apple están muy satisfechos de las cifras actuales y confían en que el lanzamiento a finales de mayo del iPad en 9 países más (incluyendo España) sea un éxito total. Además, también han mencionado que están entusiasmados con la línea de productos que les falta por lanzar este año (incluso han mencionado cierta “transición”), de modo que podríamos esperar sorpresas.

Turno de preguntas y respuestas de la prensa

prensaComo siempre, tras las cifras y estrategias los representantes de Apple han ofrecido un turno de preguntas a la prensa. He aquí los puntos más interesantes que hemos podido extraer a partir de ellas:

  • Acerca de la salida del iPad y la canibalización de otros dispositivos de Apple por su culpa, Apple ha respondido que todavía no tienen la experiencia suficiente como para responder con confianza esta pregunta. Gene Munster, que ha sido el que ha formulado la pregunta, ha puntualizado que las ventas de los Mac han descendido ligeramente, probablemente porque algunos de los usuarios habrán preferido esperar el iPad.
  • Ante la pregunta de las ventas del iPad 3G, Tim Cook ha dicho también que aún es pronto para responder eso, ya que de momento el producto no ha salido y sólo tienen cifras de reservas.
  • Según comentarios de Tim Cook, China ha representado una explosión de ventas que se multiplican año tras año, con un crecimiento de más del 200%. Como ya dijimos hace poco tiempo, se confirma la apertura de 25 tiendas en ése país desde ahora hasta finales del 2011.
  • No sólo en China se abrirán tiendas: de 40 a 50 establecimientos se abrirán este año.
  • Apple insiste: no habían previsto una demanda tan grande de iPads desde el principio. Las consecuencias son las que ya sabemos: han tenido que atrasar un mes la llegada del iPad a los otros países para poder vender el modelo 3G con calma en los Estados Unidos.
  • Quedan tres países en los que sigue habiendo un operador exclusivo para el iPhone: Los Estados Unidos, Alemania y España. Hay algunos otros, pero esos tres son considerados grandes mercados.
  • Tim Cook ha dejado clara una cosa: el precio del iPad es agresivo, y lo es porque Apple cree que con el iPad hay un buen mercado que aprovechar.
  • Siguen calificando el Apple TV como a un hobby. Hay usuarios que lo están aprovechando, de modo que Apple invertirá en él.
  • Con el Netbook lo tienen claro: “No hace nada bien”. Según ellos es obvio que algunos optarán por el iPad y desecharán un Netbook.
  • El iPad será todo un nuevo sector en Apple, separándose del iPhone. También se ha mencionado que el iPad es un excelente artículo para venderse en las Apple Stores físicas

Y hasta aquí la conferencia de prensa de este trimestre. No ha salido al aire el affair del prototipo perdido del iPhone 4G, aunque viendo como están de entusiasmados con su futura línea de nuevos lanzamientos, seguro que tendremos buenas noticias. En Applesfera, por supuesto, estaremos atentos a cualquier novedad que pueda aparecer.

Más información | MacRumors, Macworld
Imágenes | Photos8, sskennel

]]>
<![CDATA[Blogger invitado: Pedro Ample nos habla del iPad]]> http://www.applesfera.com/apple/blogger-invitado-pedro-ample-nos-habla-del-ipad http://www.applesfera.com/apple/blogger-invitado-pedro-ample-nos-habla-del-ipad Thu, 28 Jan 2010 19:54:24 +0000 seleccionado por los expertos de hercorma ipad_pedro10.jpg

“Blogger Invitado” serán tres entradas en las que hemos invitado a conocidos bloggers y amigos de Applesfera para que nos cuenten su visión sobre la presentación de Apple de ayer. Para la primera opinión hemos contado con Berto Pena, y ahora para la segunda le toca el turno a Pedro Ample (también conocido como Pedro10):

La experiencia de usuario. Eso es todo lo que importa del iPad.
Podría tener un procesador más rápido, una cámara integrada, una mejor pantalla, cargador solar de batería y otro para cartuchos de café. Sí, hasta podría hacerte el café. Y seguramente todo eso y más cosas acaben siendo características que aparezcan entre las tripas del dispositivo en futuras actualizaciones, pero por ahora, a Apple todo eso le importa un bledo. Antes tenían otro trabajo que hacer. Y en mi opinión, han acertado.

Lo que nos llega es el máximo exponente jamás inventado de la filosofía de los de Cupertino para el gran mercado. Nada más… Ni nada menos.

La prioridad era sacar algo polivalente y usable. Apple quería, sobre todo, un nuevo “contenedor” multimedia en el que confluyesen todos sus sistemas de distribución de contenidos online y eso limitaba mucho el uso que el tablet podía hacer de tecnologías que acaban de despegar, como la tinta electrónica.

Una versión modificada de Snow Leopard para iPad no podría competir en rendimiento y estabilidad con la de un Mac de escritorio, dadas las limitadas características técnicas del nuevo equipo. Sería un enorme quebradero de cabeza intentar adaptar sus programas para que se ejecutasen decentemente. La mayor ventaja con respecto a un portátil se reduciría a poder manejarlo con los dedos, lo que hubiese sido insuficiente a todos los efectos. Si la intención era buscar un nuevo hueco en el mercado, yo creo que más bien le habrían cavado un hoyo.

Usar una versión mejorada del sistema operativo del iPhone me parece la decisión correcta, por la simpleza y probada efectividad de su interfaz, pero sobre todo por el éxito de sus aplicaciones. Ha traído a la plataforma Mac a más desarrolladores que nunca, y eso es una garantía a la hora de esperar los más variopintos programas escritos especialmente para aprovechar las capacidades del iPad, con todas sus ventajas y esquivando en lo posible sus inconvenientes, o lo que es lo mismo: Menos cuelgues y muchas aplicaciones exclusivas.

El iPad es, probablemente, el ordenador más sencillo de utilizar de todos los tiempos. Claro, conciso y con las suficientes posibilidades como para que la gran mayoría de los usuarios no necesiten otro en su vida y le saquen más partido del que nunca habrían sacado a un sobremesa al uso… Sin virus, sin instalaciones, solo descargar, abrir, usar. Todo un nivel por encima que antes en rapidez y eficacia, convirtiendo las funciones más usadas en el día a día, como navegar, descargar y escuchar música o mandar e-mails, en algo tremendamente sencillo, visual e intuitivo. No va más allá en funcionalidades, como los más optimistas soñaban… Va más allá en familiaridad, en naturalidad, en comodidad.

Me da la impresión de que Apple le ha puesto al iPad eso que tienen muchos de sus productos y que no sale entre las especificaciones, ese nosequé que hace que apagues tu “sensor de informático” para simplemente confiar y hacer lo que de verdad tienes que hacer. El efecto “rueda del iPod”. Pongamos por ejemplo las transiciones al pasar las páginas de un libro, no son necesarias, pero sirven para reforzar la idea orgánica de que todo está basado en la realidad, de que nunca tendrías que leer un manual para entenderte con tu nuevo gadget. Este sí que es el ordenador para olvidarte del ordenador.

Como diseñador hubiese sido feliz con la posibilidad de utilizar un stylus para dibujar o retocar fotos, pero aunque sea con los dedos, puedo seguir haciéndolo. Eso mismo le pasará al que necesite escribir a mano sus notas. Los lectores más ávidos puede que prefieran una pantalla de tinta electrónica, pero también pueden leer en esta. Y podría seguir citando ejemplos de muchísimos usuarios y profesionales que sin encontrar en el iPad el tablet ideal para sus necesidades más concretas, pueden dar con soluciones suficientes para usarlo. Muchas veces lo que para el mercado de consumo son ventajas, se convierte en inconvenientes para usuarios avanzados. Es muy difícil contentar a todo el mundo. No es un producto que haya nacido para ser imprescindible para todos, el tiempo dirá si para algunos de nosotros lo acaba siendo. Solo es el principio de todas las evoluciones que le seguirán. Mientras tanto, puedo seguir haciéndome un café como antes.

pedro_applesfera.jpgDiseñador gráfico e ilustrador familiarizado con la producción y edición de video. Adicto absoluto a los Macs y usuario fiel desde que se estrenó con uno allá por el año 92. Durante su ecléctica carrera ha trabajado en entornos muy variados, relacionado directamente con Apple, en varios estudios de diseño y actualmente “peleando” como freelance. Se apunta a un bombardeo y en internet hay buenas pruebas de ello: Tiene un blog (pedro10.com) y un Tumblr (pedro10.tumblr.com) donde podéis conocer un poquito más sobre él.

]]>