Favoritos de nekro en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por nekro http://www.applesfera.com <![CDATA["Aplicaciones para todo", ¿qué pasa cuando los nuevos dispositivos dejan de ser un cacharro para cuatro personas?]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/aplicaciones-para-todo-que-pasa-cuando-los-nuevos-dispositivos-dejan-de-ser-un-cacharro-para-cuatro-personas http://www.applesfera.com/curiosidades/aplicaciones-para-todo-que-pasa-cuando-los-nuevos-dispositivos-dejan-de-ser-un-cacharro-para-cuatro-personas Mon, 31 Jan 2011 20:20:01 +0000 seleccionado por nekro App Store

Si pensamos en retrospectiva, podríamos decir que el 2008 fue el año de la llegada de las aplicaciones al mundo de los dispositivos móviles gracias a la App Store y su modelo de negocio alejado al de las otras tiendas disponibles hasta el momento.

El 2009 podríamos decir que fue el año de crecimiento de las mismas, las aplicaciones se hicieron populares y la gente, sin necesidad de ser un geek, empezaba a escuchar eso “de las apps”

Y finalmente en el 2010 fue el boom, las aplicaciones llegaron a todos los usuarios, todas las compañías lazaron sus tiendas, todos los usuarios empezaron a entender el potencial de sus nuevos equipos y en definitiva las aplicaciones cruzaron la barrera que separa una buena idea de una idea que nos rodea como algo más para convertirse en algo normal para todo el mundo.

App Store, un antes y un después

Y es que no hace falta irse lejos o buscar remotos casos o ejemplos, absolutamente todas las compañías, desarrolladores, anunciantes… se han dado cuenta de que hay que tener una aplicación móvil para cualquiera de las plataformas disponibles.

Cuando tu Padre ya no te pregunta como llamar con el móvil, si no como instalar la aplicación de El País en su iPhone descubres y te das cuentas que las aplicaciones móviles son hoy por hoy el nuevo filón para una empresa, la del software, que se creía muerta hasta no hace mucho.

Aplicaciones sencillas con bajos tiempos de desarrollo y alta rentabilidad, aplicaciones que se usan como publicidad de servicios, aplicaciones que reciben dinero de los ingresos generados por publicidad, aplicaciones subvencionadas por grandes empresas… En definitiva un nuevo mercado nacido desde cero en un momento crucial.

Y es que hasta no hace mucho, este mercado, el mercado del software, se creía y veía muerto en un mundo rodeado de piratería, problemas, incompatibilidades…

Pero, ¿qué ha cambiado en estos casi tres años para conseguir tal empujón? Fácil, lo que hay que hacer con cualquier cosa cuando se pudre: limpiarla. Replantear desde cero su funcionamiento y en definitiva plantear unas nuevas bases del modelo de negocio.

Y es ahí donde tenemos que agradecer a Apple su buena y lenta estrategia sobre la App Store. Y es que siempre han existido negocios similares pero Apple supo replantear desde cero lo conocido y eso les ha convertido en el ejemplo que toda compañía quiere seguir.

Un enfoque diferente a lo que todos conocíamos, replantear la estrategia y hacerla más amigable con el usuario sin perder nunca el norte de que hablamos de un modo de ingresar dinero.

Pero, ¿a qué viene todo esto? Hace unos días días Apple llegaba a una de esas redondas cifras que tanto le gustan: diez mil millones de aplicaciones descargadas de la App Store.

Unas cifras que asustan a propios y extraños. Y es que aun teniendo en cuenta que un usuario puede descargar una aplicación más de una vez (yo mismo lo hago frecuentemente) hablamos de cifras estratosféricas que absolutamente nadie podría haber previsto hace solo esos tres años.

Una negocio sacado de la manga que simplemente reordenaba ideas que existían desde hacia tiempo pero de forma más interesante tanto para los desarrolladores como para los usuarios y desde luego sin dejar de lado a la propia empresa.

¿Es el iPhone un éxito que será recordado a largo plazo? Desde luego, pero reorganizar a toda una industria y ponerla a sus ordenes creo que tiene mucho más valor por parte de Apple que lanzar un segundo éxito como el del iPod y que poca gente recordará pasado un tiempo.

]]>
<![CDATA[Por qué es Time Machine un sistema de backup perfecto ]]> http://www.applesfera.com/os-x/porque-es-time-machine-un-sistema-de-backup-perfecto http://www.applesfera.com/os-x/porque-es-time-machine-un-sistema-de-backup-perfecto Wed, 17 Nov 2010 01:43:14 +0000 seleccionado por nekro TimeMachine

Hace unos días en la conocida publicación online MacWorld, se preguntaban si Time Machine era suficiente para los usuarios, es decir ¿hace falta algo más de lo que aporta el sistema de backups pensado por Apple?

Todo es un ciclo en la informática y si hace unos años querías un sistema de backup súper completo y con opciones ahora la gente quiere todo lo contrario, un sistema sencillo y sin excesivas complicaciones.

Time Machine lleva hasta el extremo esa sencillez, tan extremista que resulta hasta tedioso hacer una copia de sólo el sistema sin incluir nuestros datos, ¿Es el camino? ¿Es lo que necesitan los usuarios? Sin duda alguna, veamos por qué.

Time Machine, un sistema de backup perfecto

Desde la publicación que comentaba anteriormente hacían mención de la simpleza de Time Machine y recalcaban que era uno de sus defectos y por ello proponían otras alternativas. Programas bastante conocidos por nosotros como SuperDuper, ChronoSync...

Ambos con una característica bastante clara, ser muy completos. Es decir, ambos programas son sencillos de usar (en el Screencast lo puedes comprobar) pero tienen muchísimas más opciones de configuración y detalles que el programa de Apple. ¿Eso es malo?

De hecho no y creo que el usuario medio raramente busca algo más de lo que propone Apple, concretaría cuatro situaciones que todos buscamos en un programa de backup:

  • Independencia. Un buen programa de backup tiene que ser independiente de nosotros y del sistema, un programa que no moleste en exceso y que además sea completamente autónomo. Si no tenemos que estar encargando de cuando se realizan las copias, de realizarlas nosotros de…. dejaremos de usar el programa a los dos días. Time Machine cumple con creces estas afirmaciones, en un programa que configuras una vez (si es que a eso se le puede llamar configuración) y del cual te olvidas hasta que sucede una catástrofe.
  • Puede quedar tu equipo igual que antes del “problema”. Otra de las cosas más demandas es la característica estrella, que todo quede igual que antes de haber tocado nada. Es una premisa importante pero que no cumplen todos los sistemas. ¿Para qué quieres restaurar 1 archivo si el día que tengas un problema de verdad no podrás restaurar todo tu equipo? Fundamental en cualquier sistema y que Time Machine cumple de nuevo, pulsas un botón y tu equipo quedará idéntico a como estaba en la última copia realizada, una pequeña maravilla saber que ya no importa que se estropeé el ordenador.
  • Bonus: restauración de archivos. Aunque menos importante, también es un detalle a tener en cuenta y es que la posibilidad de restaurar únicamente un archivo también es muy interesante y por ello Time Machine realiza archivos cada hora ya que es una forma rápida de poder recuperar lo que acabamos de borrar en la papelera.

¿Cumple Time Machine con los requisitos básicos? Sin duda alguna y es que el usuario medio digamos que es poco exigente en este tema y lo único que requiere y necesita es tener la seguridad y confianza de que el día que pase algo podrá recuperar todo su ordenador y archivos.

Si a este detalle le sumamos la independencia y buen hacer de Time Machine creo que está claro que es una sabía elección. Una herramienta cómoda y que no requiere de ningún trabajo por nuestra parte.

Aunque lógicamente siempre habrá usuarios que requieran un extra de personalización y de mejoras que Time Machine no ofrece ni incluye y tal vez sería el punto mejorable de la aplicación: una mayor personalización por parte del usuario.

]]>
<![CDATA[La Liga BBVA HD, aplicación para iPad imprescindible para los amantes del fútbol y la liga española]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/la-liga-bbva-hd-aplicacion-para-ipad-imprescindible-para-los-amantes-del-futbol-y-la-liga-espanola http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/la-liga-bbva-hd-aplicacion-para-ipad-imprescindible-para-los-amantes-del-futbol-y-la-liga-espanola Tue, 16 Nov 2010 20:26:40 +0000 seleccionado por nekro LigaBBVA HD app para iPad

El fútbol es con méritos propios el deporte rey, además del deporte que mueve las más grandes pasiones y por qué no, también mucho dinero. Y la liga española, la Liga BBVA, es una de las más importantes a nivel mundial. Si sois amantes y fieles seguidores de las jornadas ligueras seguramente La Liga BBVA HD para iPad sea la aplicación que os faltaba.

La Liga BBVA HD nos permite seguir la jornada con gran cantidad de información y estadísticas que hará las delicias de los más futboleros. Podremos visitar los estadios, incluso saber cómo llegar y la comida típica del lugar; ver las estadísticas de los partidos y seguimiento minuto a minuto de los partidos, compartir o ver los comentarios en Twitter, vídeos sobre la actualidad futbolística,...

Sin duda alguna la aplicación imprescindible para los amantes del deporte rey. Y totalmente gratuita. Por tanto, si queréis seguir la jornada allá donde estéis esta es vuestra aplicación. Y si vais a ver el partido en casa podéis disfrutar de las estadísticas reales y máxima información gracias a su modo iPAD+TV. Probarla, os gustará.

Descargar | LigaBBVA HD

]]>