Favoritos de rodri en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por rodri http://www.applesfera.com <![CDATA[Tweetbot 3, Tapbots lanza la nueva versión del mejor cliente de Twitter]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/tweetbot-3-tapbots-lanza-su-nueva-version-del-mejor-cliente-de-twitter http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/tweetbot-3-tapbots-lanza-su-nueva-version-del-mejor-cliente-de-twitter Thu, 24 Oct 2013 20:41:40 +0000 seleccionado por rodri Tweetbot 3

La esperaban miles de usuarios y ya está aquí, Tweetbot 3 acaba de ser lanzada. El mejor cliente de Twitter para iOS, opinión de un gran porcentaje de usuarios, ha irrumpido hoy en la App Store.

La nueva versión de Tweetbot se rediseña y ciertamente habrá opiniones para todos los gustos pero a mí me agrada. Un diseño estilo iOS 7 y nuevas animaciones para que quede perfectamente integrada con el nuevo sistema. Poco más que decir de una aplicación muy completa y con opciones para power users que aclaremos, ha sido reescrita desde cero.

  • Completamente rediseñada
  • Notificaciones push nativas
  • Filtros para silenciar usuarios o mensajes sin hacer unfollow
  • Las últimas dos pestañas son personalizables para mejorar la navegación
  • Soporte para servicios como Pocket, Instapaper, CloudApp, Droplr y más
  • Guarda borradores, localizaciones y más

El único punto negativo es que tendremos que volver a pagar por la nueva versión. Tweetbot 3 tiene ahora mismo un precio de 2,69 euros pero por tiempo limitado, cuando finalice el periodo de lanzamiento subirá a 4,49 euros. Puede que a algunos no os resulte agradable pagar de nuevo, hubiese sido genial una actualización gratuita pero esta vez, una aplicación que uso intensivamente a diario, creo que merece la pena hacerlo. De momento sólo está disponible la versión para iPhone.

Descargar | Tweetbot 3 para iPhone

]]>
<![CDATA[Fundas Dodocase, protección con distinción ]]> http://www.applesfera.com/accesorios/fundas-dodocase-proteccion-con-distincion http://www.applesfera.com/accesorios/fundas-dodocase-proteccion-con-distincion Tue, 21 Aug 2012 17:08:52 +0000 seleccionado por rodri Dodocase

De vez en cuando, dentro del universo de accesorios para los productos de Apple, llega alguien y te descubre un nuevo producto. Recientemente, mirando alternativas a la Smart Case de Apple, un amigo me comentaba sobre la existencia de las fundas para iPad de Dodocase.

Unas fundas que rompen con lo que estamos acostumbrados para recrear la tapa de un libro. De forma que a la par de proteger nuestro dispositivo también le daremos un toque de distinción. Veamos algunos modelos.

Dodocase

Las fundas de Dodocase hay que reconocer que no son baratas, sobre todo si las comparamos con otros fabricantes pero es que los materiales no son tampoco los habituales. Fabricadas como si de un proceso de encuadernación de un libro se tratase, mezclan piel con tela. Con diferentes combinaciones de colores tenemos modelos sobrios y otros más atrevidos.

Dodocase

El modelo más económico cuesta 59,95 dólares. Pero creo que si estáis buscando algo con clase estas pueden ser la opción ideal. Ya es cuestión de cada uno. A mi personalmente me gustan.

Más información | Dodocase
En Applesfera | iGuy, de Speck, funda de goma para iPad ideal para los peques

]]>
<![CDATA[Hipstamatic e Instagram permiten a sus usuarios compartir las mismas fotos en ambas aplicaciones ]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/hipstamatic-e-instagram-permiten-a-sus-usuarios-compartir-las-mismas-fotos-en-ambas-aplicaciones http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/hipstamatic-e-instagram-permiten-a-sus-usuarios-compartir-las-mismas-fotos-en-ambas-aplicaciones Thu, 22 Mar 2012 07:30:49 +0000 seleccionado por rodri Hipstamatic

Dos de las aplicaciones de fotografía más exitosas crecidas al calor de las fotos tomadas desde iPhone, Hipstamatic e Instagram, acaban de anunciar que permitirán compartir fotos de sus usuarios entre ambas. La colaboración no supone la primera vez que Instagram abre su API a aplicaciones de otras compañías, puesto que otras como PhotoStudio o Squareready ya lo hacen, pero sí que servirá para unir a dos de los servicios más usados, que entre ambos suman más de 31 millones de usuarios.

En Hipstamatic, esto supondrá que podremos subir al fotos a Instagram del mismo modo que ya lo hacemos en Foursquare y Twitter, con la posibilidad además de etiquetar automáticamente la foto según la lente, el flim y el flash y de añadir comentarios. Nuestra foto aparecerá en Instagram con un “Taken With Hipstamatic” para dar crédito al servicio que sirve de fuente.

La novedad supone comprobar como Instagram se ha convertido ya en la red social fotográfica de referencia y ha dejado atrás su simple status de aplicación para smartphone. Es un reconocimiento que también hace el CEO de Hipstamatic, Lucas Buick, en su anuncio:

“Cuando lanzamos, todo lo que interesaba era Facebook, Twitter y Flickr, pero hemos visto un gran movimiento en nuestra base de usuarios desde allí hacia Instagram. Nunca hemos sido una compañía interesada en convertirse en red social, pero sí que nos beneficiamos de ellas”

Y a Hipstamatic, las palabras de Instagram le dan un empujón como servicio importante. Sus cuatro millones de usuarios se hacen notar, por lo que la integración era necesaria:

“Todo se reduce a esto: la gente está continuamente publicando fotos de Hipstamatic en Instagrama, todo el tiempo, así que queremos que sea mucho más sencillo. Es un paso en una dirección nueva que estamos probando ahora.”

Hipstamatic ya ha sido actualizada en la App Store para permitir estos cambios.

Vía | App Advice
En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

]]>
<![CDATA[Disfruta de la obra de Antonio López en tu iPad: A Fondo]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/disfruta-de-la-obra-de-antonio-lopez-en-tu-ipad-a-fondo http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/disfruta-de-la-obra-de-antonio-lopez-en-tu-ipad-a-fondo Mon, 14 Nov 2011 18:02:52 +0000 seleccionado por rodri Madrid desde Torres Blancas, uno de mis cuadros favoritos de Antonio López

Antonio López es probablemente uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos. En el salón de mi casa tengo un par de reproducciones suyas, una de su cuadro llamado “Madrid desde Torres Blancas”, y otro de la Gran Vía madrileña. Los que no hayáis tenido la oportunidad de ver la estupenda exposición retrospectiva del artista en el museo Thyssen-Bornemisza este año en Madrid, tenéis ahora una nueva oportunidad de acercaros a la vida y obra de Antonio López en vuestro iPad. Antonio López es una aplicación para iPad sobre el artista y que ha sido desarrollada por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundació Sorigué y TF Editores.

En esta entrada no vamos a hablar de Antonio López, pero sí de la aplicación y de si merece la pena adquirir la misma para nuestro iPad.

Contenido Multimedia de la aplicación de Antonio López

Lo primero que me ha llamado la atención de esta aplicación es que demuestra que sus creadores han puesto todo su cariño en hacerla. No es la típica aplicación que se hace para “salir del paso” y terminar el proyecto. Desde la misma, disponible en inglés y en español, podemos ver las obras de Antonio López, leer su biografía, podemos acceder a varios documentos gráficos y audiovisuales, acceder a bibliografía, marcar nuestras obras favoritas y comentarlas, realizar búsquedas, etc. Todo ello cuidando muchísimo tanto el aspecto visual como la estructura de la información y los contenidos.

Obras de Antonio López de 1949 a 1955

Vamos por partes. Una vez que arrancamos la aplicación y pasados los títulos de crédito de la aplicación accedemos a la pantalla que podéis ver sobre estas líneas. En ella podemos ir recorriendo las distintas obras por fechas, o también acceder al menú que podéis ver en la línea superior. Si nos vamos a Obras, accederemos a toda la producción del artista, y podremos ver las mismas por índice, técnica, cronología, temática, procesos (donde podremos ver los bocetos y primeras versiones de algunas obras), contenido multimedia, y las obras que están en Madrid o fueron creadas allí en un mapa de Google Maps. Todo un detalle.

Gran Vía, otro de mis cuadros favoritos

En algunas obras podremos aumentar el nivel de detalle hasta ver las pinceladas finas que componen la obra, como en esta ampliación de la primera imagen de la entrada y que podéis ver a continuación.

Reloj del viejo edificio de Cepsa en Avenida de América

La aplicación cuenta asimismo con una breve Biografía del artista; 43 fotos del mismo trabajando en sus obras en una sección llamada Taller; Documentos, en los que podremos leer artículos y ver contenidos extras y vídeos, realizar Búsquedas y acceder a la Bibliografía utilizada para documentarse para la aplicación y los Créditos.

La Mujer de Coslada, en Madrid

La aplicación cuesta 8 euros, que es muchísimo menos de lo que pagué por el catálogo en la exposición del Thyssen, y podemos acceder a material audiovisual que sería imposible ver en un catálogo impreso. Tanto los vídeos, las entrevistas y la situación geográfica de las obras que el autor creó en Madrid son unos valores añadidos muy interesantes. Echo de menos poder hacer zoom en todas las obras y que mejoraran algunas imágenes, pero ya estamos hablando de una aplicación que pesa 400 MB, por lo que sería mucho pedir. Desde luego, si te gusta el arte, eres fan de Antonio López o simplemente quieres saber más sobre el mismo es más que recomendada. A mi me ha gustado muchísimo.

Más información | Antonio López

]]>
<![CDATA[Finger Focus, aplica desenfoques a tus fotos en el iPhone]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/finger-focus-aplica-desenfoques-a-tus-fotos-en-el-iphone http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/finger-focus-aplica-desenfoques-a-tus-fotos-en-el-iphone Tue, 08 Nov 2011 05:34:39 +0000 seleccionado por rodri Finger Focus, desenfoque en iOSFinger Focus es una aplicación para el iPhone que nos permite seleccionar qué zona de nuestras fotos queremos dejar en foco, desenfocando el resto. Además permite también realizar algunos ajustes de color y aplicar un poco de tiltshifting todo ello con una interfaz muy bonita y por un precio muy ajustado, 0,79 euros.

Como toda buena aplicación de retoque de fotos para iOS, una vez abierta nos deja seleccionar entre realizar una foto mediante la aplicación o bien escoger una foto que previamente tengamos en nuestro carrete. Cuando tengamos la foto, la aplicación la desenfocará y seremos nosotros deslizando el dedo los que seleccionaremos qué zona queda enfocada. Además permite una mayor personalización, a través de sus opciones podemos seleccionar el tamaño de la zona enfocada y la zona de transición hacia lo que esté fuera de foco. También encontraremos en las opciones la resolución de la foto final retocada (por defecto la aplicación guarda los resultados en una resolución muy baja, que podremos alterar) y también, cómo no, existe la posibilidad de introducir nuestro login de Twitter para publicar directamente las fotos en nuestra red social favorita.

Como veis una práctica, sencilla y bonita aplicación para aplicar efectos en nuestras fotos que no nos costará mucho dinero y que usa las características de la interfaz multitouch del iPhone para retocar las fotos.

Vía | EsferaiPhone
Descarga | App Store

]]>
<![CDATA[24Symbols, el Spotify de los libros, estrena aplicación para el iPad]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/24symbols-el-spotify-de-los-libros-estrena-aplicacion-para-el-ipad http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/24symbols-el-spotify-de-los-libros-estrena-aplicacion-para-el-ipad Wed, 27 Jul 2011 13:24:43 +0000 seleccionado por rodri 24Symbols

Desde que conocimos ese gran proyecto español que es 24Symbols, sabíamos que uno de sus objetivos era estar presente en iOS y, en especial, en el iPad. No en vano, sus propios creadores lo han calificado siempre como “el Spotify de los libros“, lo que da una idea clara de cuál es su objetivo: poder acceder a cualquier libro, en cualquier lugar, sin necesidad de descargarlos a nuestro disco duro, sino sólo teniendo acceso 3G, y de forma gratuita.

Hoy mismo 24Symbols anunciaba la aparición de su esperada app para el iPad, desde la cual tendremos acceso tanto al modelo gratuito como al de pago. Desde ella podremos acceder a toda la biblioteca presente en el servicio web, así como sincronizar con nuestras lecturas, los favoritos, y, en un futuro, acceder a la capa social que tiene 24Symbols y que permite recibir recomendaciones de nuestros amigos o recomendarles a ellos por nuestra parte y seguir su actividad.

24symbols from 24symbols on Vimeo.

Para los lectores españoles con un iPad, es una gran noticia que 24Symbols estrene aplicación. iBooks, de momento, es un páramo en el mercado en castellano y Amazon aún no ha llegado a España. Gran parte de culpa, casi toda ella, es de una industria editorial que está cometiendo los mismos errores y teniendo las mismas dudas que las que sepultaron a la industria musical en una crisis que ha durado años.

Sin embargo, 24Symbols empieza a poseer ya un creciente catálogo de obras en nuestro idioma y recientemente firmaba un acuerdo con Biblioteca Virtual Cervantes por el que podríamos disponer de los clásicos reeditados en castellano y con novedades continuas cada mes. Si a eso se le añade un goteo continuo de títulos más recientes, es de esperar que, finalmente, los que son reacios entre por fin en un juego en el que, aunque no se den cuenta, tienen mucho que ganar y poco que perder.

Si queréis saber más a fondo en qué consiste 24Symbols, nuestros compañeros de Genbeta le dedicaron un post a fondo. De la aplicación para iPad, que es gratuita y se lanzó ayer mismo, os daremos un análisis más a fondo en unos días.

Sitio oficial | 24Symbols
En iTunes | 24Symbols

]]>
<![CDATA[DM1, estupenda caja de ritmos para iPad: A Fondo]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/dm1-estupenda-caja-de-ritmos-para-ipad-a-fondo http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/dm1-estupenda-caja-de-ritmos-para-ipad-a-fondo Mon, 25 Jul 2011 14:04:26 +0000 seleccionado por rodri

Confieso sentir debilidad por las aplicaciones bien hechas, pensadas para conseguir una buena usabilidad, con una buena interfaz de usuario, que sean fáciles de manejar, con una curva de aprendizaje lo más plana posible y que encima sea divertido usarlas. DM1 – The Drum Machine es una caja de ritmos para iPad que cumple con creces todos los puntos anteriores. Cuenta con unas cuantas opciones bien desarrolladas y pensadas desde el principio, como veremos después del salto y, aunque no me dedico a la música, creo que será interesante también para aquellos que de forma amateur necesiten una caja de ritmos buena bonita y barata.

Tras el salto veremos en detalle lo que ofrece DM1 – The Drum Machine.

Arranque de la aplicación DM1

El aspecto gráfico de DM1 ya rezuma calidad desde el mismo icono de la aplicación. Cuando lo arrancamos vemos brevemente el aspecto que tendría si fuera una caja de ritmos de verdad, para pasar a la primera de las cinco vistas, la opción Steps.

Steps, secuenciador de DM1

En la opción Steps tenemos a la izquierda los nueve sonidos distintos que podemos secuenciar y que podemos activar o desactivar pulsando en el nombre, en una matriz de 16 pasos (los cuales podemos reducir con tan sólo pulsar en los “leds” de la parte superior de la matriz). Dicha vista cuenta con un metrónomo, un acceso directo al modo canción para poder editar sobre la marcha, y un botón gracias al cual se nos explican los distintos elementos de la interfaz. Arriba del todo podremos escoger los BPM de la canción, los sonidos de más de 29 cajas de ritmos diferentes, y 12 patrones o ritmos editables.

Pads, pantalla donde podemos mostrar nuestro talento en DM1

La opción Pads nos lleva a un panel con los nueve pads correspondientes a los distintos sonidos a generar, de forma que podamos crear con nuestros dedos el ritmo. En cualquier momento podemos volver a Steps para ver el secuenciador, o bien seguir grabando nuestro ritmo.

Mixer, panel de ajustes de DM1

La vista Mixer nos muestra un mezclador en el que podremos seleccionar el volumen, la duración, pitch, y longitud de cada sonido, con el valor añadido de poder seleccionar sonidos de cada una de las distintas 29 cajas de ritmos para cada uno de los instrumentos. Podemos seleccionar cada sonido por separado para configurarlo.

FX, añadiendo efectos especiales a nuestro ritmo

FX nos permite, como su propio nombre indica, añadir efectos al resultado. Entre ellos contamos con las opciones Overdrive, Delay, Phaser, Texturizer y Robotizer. El resultado es bastante bueno y amplía las posibilidades de crear buenos ritmos. Algunos de estos efectos sólo están disponibles para el iPad 2.

Song, poniendo nuestros ritmos en orden para hacer una canción en DM1

La última opción, Song, nos permite arrastrar y soltar los distintos patrones en una línea de tiempos para tener así el ritmo completo de la canción. La opción Swing permite introducir sutiles variaciones en el resultado, para tener un ajuste más creativo de la canción.

En definitiva, creo que DM1 es uno de los programas más divertidos que he probado para Applesfera. Es fácil obtener un ritmo más que decente con el mismo, y todos los aspectos están sumamente cuidados. La licencia cuesta 4,99 euros, un precio más que ajustado para todo el trabajo que tiene detrás la aplicación. Recomendada.

Más información | Fingerlab
Vídeo | YouTube

]]>
<![CDATA[Soundtracking, el "Instagram" de la música o las canciones convertidas en red social]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/soundtracking-el-instagram-de-la-musica-o-las-canciones-convertidas-en-red-social http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/soundtracking-el-instagram-de-la-musica-o-las-canciones-convertidas-en-red-social Wed, 23 Mar 2011 20:42:07 +0000 seleccionado por rodri soundtracking.jpg

Una de las aplicaciones de más éxito para iOS en los últimos meses es sin duda Instagram, una pequeña red social donde sus usuarios comparten imágenes tomadas con su iPhone y a las que le pueden aplicar determinados filtros. Ya comienzan a aparecer aplicaciones que quieren repetir el éxito de esta buena idea de forma similar. Es el caso de Soundtracking, que bebe del mismo concepto, pero con el modus operandi de compartir exclusivamente la información de la canción que estamos escuchando en un determinado momento.

El propio programa permite hacer una búsqueda por artista o canción en las bases de datos de música que lleva incorporadas, o incluso detectar cual es la canción que está sonando (como hace Shazam) para después añadir esa información a nuestro historial dentro de esta peculiar red. El concepto es el de siempre: Seguidores, opciones para compartirlo todo a través de Twitter, Facebook y Foursquare… además de alguna novedad como permitir recuperar imágenes del artista desde Internet para “decorar” nuestras publicaciones.

Soundtracking es completamente gratuito, y una excelente idea sobretodo para compartir esa canción que te encanta de una fiesta a la que asistes, o un momento preciso de tu vida adornado con una banda sonora especial. Como puntos negativos, el hecho de no contar con una interfaz web para acceder al histórico de publicaciones desde un navegador y algún que otro bug a la hora de catalogar canciones. Todo lo demás encantará a los apasionados de la música y a los entusiastas que quieren compartirla.

Descarga | Soundtracking (gratis, App Store)

]]>
<![CDATA[Open Kitchen, una aplicación gastronómica para iOS con buen sabor y mejores sensaciones]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/open-kitchen-una-aplicacion-gastronomica-para-ios-con-buen-sabor-y-mejores-sensaciones http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/open-kitchen-una-aplicacion-gastronomica-para-ios-con-buen-sabor-y-mejores-sensaciones Sat, 30 Oct 2010 23:16:21 +0000 seleccionado por rodri open-kitchen-portada.jpg

En éstos tiempos donde cada día salen al mercado cientos de aplicaciones de temáticas parecidas, siempre surge una que ha sido tratada con un toque especial que la diferencia del resto. Es el caso sin duda de Open Kitchen, una aplicación gastronómica de recetas de cocina donde, además de las consabidas indicaciones para elaborar los platos, también encontraremos muchas cosas más.

Open Kitchen nos ofrece más de 250 recetas de cocina, ofrecidas por 18 reputados bloggers gastronómicos. Son recetas sencillas, sugerentes, prácticas y ricas que no se presentan de la forma tradicional al conocido “recetario de cocina” sino que la aplicación aporta algo más ofreciendo también emociones detrás de cada una de ellas.

Una receta no es sólo importante por el sabor, también por la procedencia, por el momento en que fue pensada y saboreada. En Open Kitchen lo tenían muy claro, y con cada una de ellas, el blogger gastronómico que nos la ofrece nos expone qué le ha llevado a cocinarla, que recuerdos le trae… Como veis, perfecto para cuando además de un plato sabroso también queremos un plato apropiado para un momento concreto.

Open Kitchen, otra forma de llevar un recetario en tu bolsillo

open-kitchen-blogger.jpg

En la aplicación, las recetas no se clasifican por sabores, duración o dificultad: sino por momentos. Gracias a ello, nos será muy sencillo encontrar un menú perfecto para (por ejemplo) una cena de amigos, una comida en el campo, una merienda sabrosa o un momento íntimo..

Dentro de cada sección, contamos con las recetas explicadas por los bloggers para ese momento, y porqué las han elegido para él. De cada una de ellas, tendremos la lista de ingredientes, los pasos para cocinar, y (muy importante) una sección de notas donde el autor no explica pequeños trucos sobre la receta. Quizás se echen en falta más imágenes en estas secciones, pero los “paso a paso” están bien explicados y no tendremos muchos problemas para sorprender a nuestros invitados.

La navegación por Open Kitchen también cuenta con lista de autores, índice de recetas (con buscador incorporado) y una sección de “Favoritos” donde nos aparecerán las receptas que hayamos marcado para localizarlas mejor posteriormente. Todo bastante cómodo y accesible. Open Kitchen continuará avanzando con más colaboraciones en adelante de otros bloggers, será traducida al inglés y será portada próximamente a iPad y a Android. Desde luego, una forma diferente de disfrutar de nuevas recetas, sin utilizar el aburrido recetario de toda la vida.

Sitio oficial | Open Kitchen ES
Descarga | Open Kitchen (App Store, 1,59€)

]]>
<![CDATA[Limera1n ya disponible para Mac, jailbreak para iOS 4.1]]> http://www.applesfera.com/iphone/limera1n-ya-disponible-para-mac-jailbreak-para-ios-41 http://www.applesfera.com/iphone/limera1n-ya-disponible-para-mac-jailbreak-para-ios-41 Fri, 15 Oct 2010 05:45:15 +0000 seleccionado por rodri Limera1n

Menuda historia la del jailbreak de iOS 4.1 y su scene. Primero el Dev-Team anunciaba su intención de lanzar el pasado domingo su método para jailbrokear esta versión utilizando SHAtter, un agujero descubierto con muchas posibilidades de no poder ser cerrado por Apple. Entonces saltó a la escena geohot regresando de entre los difuntos para adelantarse con su propio sistema, limera1n, que aprovecha otro agujero.

Esto hizo que la gente de Dev-Team retrasase sus planes y decidiese, acertadamente, reservar SHAtter para el día en que Apple cierre el agujero que explota limera1n de modo que tengamos jailbreak asegurado para rato. Hasta aquí bien. El problema es que la primera versión de Limera1n solo estaba disponible para Windows y no ha sido hasta hace unas horas cuando al fin se ha publicado su equivalente en Mac.

Como ya comentamos, Limera1n es compatible con todos los últimos modelos del iPod, iPhone, iPad e incluso el reciente AppleTV (que también se basa en iOS) y su uso es tan sencillo como pulsar un botón y seguir los habituales pasos para hacer que el dispositivo entre en el modo de recuperación.

¡Gracias a JulenFern y todos los que nos habéis dado el aviso!

Descarga | Limera1n

]]>