Favoritos de vanegash en Applesfera http://www.applesfera.com/usuario/ seleccionado por vanegash http://www.applesfera.com <![CDATA[Fisheye Fixer for GoPro, plugin para FCPX que corrige el efecto ojo de pez en los vídeos]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/fisheye-fixer-for-gopro-plugin-para-fcpx-que-corrige-el-efecto-ojo-de-pez-en-los-videos http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/fisheye-fixer-for-gopro-plugin-para-fcpx-que-corrige-el-efecto-ojo-de-pez-en-los-videos Tue, 18 Sep 2012 10:00:00 +0000 seleccionado por vanegash Fisheye Crumblepop

Hoy en día son muchos los usuarios que hacen uso de la versátil cámara GoPro, una cámara deportiva que se adapta a cualquier situación. Nuestros compañeros de Motorpasión la utilizan mucho en sus pruebas. El problema es que a veces el efecto ojo de pez se hace demasiado pronunciado y llega a crear una sensación extraña a la hora de visualizar el vídeo. Para solucionarlo podemos hacer uso de Fisheye Fixer de CrumblePop, un plugin para Final Cut Pro X.

El plugin nos da opción para corregir la distorsión que crea un objetivo gran angular u ojo de pez. El funcionamiento es simple, arrastramos el efecto sobre el clip al que lo queremos aplicar, seleccionamos el tipo de ángulo y el número de distorsión a corregir. ¿El resultado? un plano más real sin ese efecto que puede resultar molesto muchas veces. Lo único que tenemos que tener en cuenta es el factor recorte que afectará a la imagen al hacer la corrección según la distorsión, perdiendo así más o menos información en los bordes.

Igualmente en la web de Crumblepop podréis encontrar una gran variedad de plugins para Final Cut Pro X y otras aplicaciones como FCP7. O también podéis recordar varios recursos de los que hemos hablando en Applesfera, como los plugins de Alex4D o el conocido paquete de FX Factory.

Más información | CrumblePop

]]>
<![CDATA[Jailbreak de iOS 6 disponible antes incluso de su lanzamiento ]]> http://www.applesfera.com/iphone/jailbreak-de-ios-6-disponible-antes-incluso-de-su-lanzamiento http://www.applesfera.com/iphone/jailbreak-de-ios-6-disponible-antes-incluso-de-su-lanzamiento Sun, 16 Sep 2012 07:00:00 +0000 seleccionado por vanegash Jailbreak iOS 6

Hace tiempo que no siento la necesidad de hacerle el jailbreak a mis dispositivos con iOS (gracias especialmente a las novedades que introdujo iOS 5 y rematado por las que presenta ahora iOS 6), pero entiendo que muchos usuarios deseáis tener el control absoluto sobre vuestros gadgets, algo que a pesar de lo que repitan una y otra vez algunos usuarios de Android, no solo es posible con la plataforma de Apple, sino que además es coser y cantar gracias al excelente trabajo realizado por los chicos del iPhone Dev-Team.

Apenas unas horas después del lanzamiento de la versión Golden Master de iOS 6, la versión final distribuida previamente entre los desarrolladores y que rara vez difiere de la pública, el iPhone Dev-Team actualizaba RedSn0w con soporte para poder hacerle jailbreak.

La herramienta aún tiene algunos flecos con Cydia o módulos como PreferenceLoader que se pulirán con el lanzamiento oficial de iOS 6 al público el próximo miércoles, pero si sois desarrolladores y queréis empezar a trastear con vuestro iPhone a través de ssh no perdáis de vista los enlaces de descarga.

Descarga | RedSn0w 0.9.13dev4 para OS X o Windows
Más información | iPhone Dev-Team

]]>
<![CDATA[Vamos a ser malos: cómo bloquear el acceso a páginas web en OS X ]]> http://www.applesfera.com/curiosidades/vamos-a-ser-malos-como-bloquear-el-acceso-a-paginas-web-en-os-x http://www.applesfera.com/curiosidades/vamos-a-ser-malos-como-bloquear-el-acceso-a-paginas-web-en-os-x Tue, 11 Sep 2012 03:09:00 +0000 seleccionado por vanegash Block websites OS X

Ser el administrador de un red te permite bloquear de forma sencilla algunas páginas web y servicios de streaming desde el Firewall o Modem que uses para conectarte a Internet. Este tipo de bloqueos, además de bastante simples de aplicar, son globales así que afectará de forma idéntica a todos los equipos.

¿Pero que pasa si únicamente queremos bloquear en un ordenador concreto, o un pequeño grupo de ellos, el acceso a cierto contenido? Pues que además de necesitar conocimientos más avanzados de gestión de redes, puede que nuestro hardware no sea capaz de realizar dicha tarea.

En ese caso, lo más fácil es bloquear el acceso a dichos servicios de forma local usando OS X en cada uno de los dispositivos que queramos usar. Esta utilidad nos permitirá bloquear ciertas páginas o incluso servicios que algunos usuarios o maquinas no deberían de tener.

Cómo bloquear el acceso a páginas web en nuestro Mac modificando el localhost

Aunque como casi todos sabréis, un servidor DNS es donde se resuelven las direcciones de las páginas web para poder navegar por Internet, antes de realizar un búsqueda en dichos servidores remotos, el equipo comprueba en el localhost del sistema si dicha dirección se puede resolver de forma local.

Si existe una coincidencia en el host del sistema, el equipo no necesitará acceder a Internet para resolver la dirección. Basándonos en dicho funcionamiento, podemos usar este mismo sistema en nuestro favor para “engañar” un poco al equipo.

Y es que sólo hacer falta añadir como dirección de resolución a la página que queremos bloquear la dirección clave: 127.0.0.1, también llamada loopback. De esta forma crearemos un pequeño “bucle” mediante el cual el sistema resolverá la dirección internamente y como resultado se quedará en el propio equipo, imposibilitando la correcta resolución de dicha dirección en un servidor DNS externo.

Para aplicar este truco a cualquier página web sigue estos pasos:

  • Abre una ventana del Terminal del equipo y abre el archivo localhost escribiendo este comando: sudo nano /private/etc/hosts
  • Edita el archivo añadiendo una entrad similar a esta: 127.0.0.1 www.applesfera.com
  • Recuerda, evidentemente, sustituir la dirección URL de Applesfera por la de la página web que quieras bloquear.
  • Cierra el archivo con el comando “ctrl+x” y recuerda guardar el archivo.
  • Ahora reinicia el servidor de DNS interno del sistema con el comando: dscacheutil -flushcache

¡Listo! Ahora sólo tienes que añadir las diferentes entradas que necesites para bloquear todas las páginas que quieras en tu sistema.

Haciendo lo mismo pero de forma más sencilla

Block websites os x

Vale, me has pillado, hay una forma más sencilla de hacer (aunque no tan “cool” y profesional como cuando usas el Terminal), y es que “lógicamente” hay una aplicación capaz de hacer esto por nosotros de forma algo más sencilla.

Su nombre es “Free Website Blocker for Mac” y tiene algo bueno y algo malo:

  • Lo bueno. El sistema, además del bloqueo por URL, nos permite bloquear páginas web por contenido y palabras claves como: “sexo”, “drogas”, “rock-and-roll”…, así que podremos usar la aplicación para añadir algo de control a los equipos de nuestros hijos.
  • Lo malo. Esta aplicación únicamente funciona a nivel de aplicaciones y no del sistema, por lo que no podrás usar este software para bloquear el acceso a servidores o URL para otras aplicaciones que no sean navegadores web.

La aplicación es gratuita y su funcionamiento de lo más simple, así que si buscas algo simple no hace falta que recurras al Terminal.

Descarga | Free Website Blocker for Mac
En Applesfera | Cinco sencillos trucos para no perder el tiempo delante de tu ordenador

]]>
<![CDATA[Posts, edita tu blog desde esta potente aplicación para el iPad ]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/posts-edita-tu-blog-desde-esta-potente-aplicacion-para-el-ipad http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/posts-edita-tu-blog-desde-esta-potente-aplicacion-para-el-ipad Fri, 07 Sep 2012 16:59:00 +0000 seleccionado por vanegash Posts
¿Buscas una aplicación para poder editar tu blog de forma sencilla desde tu iPad con una aplicación nativa del sistema y no accediendo directamente al panel de administración de tu blog? Si es el caso seguro que has pensado en la aplicación oficial de Wordpress aunque lo cierto es que hay una alternativa mucho más potente llamada: Posts.

Esta aplicación, compatible con plataformas Wodpress y Blogger, nos permite acceder a todas las opciones de dichas plataformas pero de forma sencilla y adaptada a la pantalla de nuestro iPad. Alguna de las funciones integradas más interesantes son:

  • Acceso a todas las funciones nativas de Wordpress desde una interfaz adaptada.
  • Completo editor con compatibilidad HTML y una gran personalización.
  • Capacidad de gestionar más de un blog al mismo tiempo.
  • Navegador de entradas integradas gracias al cual podremos encontrar de forma sencilla cualquier entrada publicada en nuestro blog. Para ello podemos hacer uso de una interfaz adaptada a un calendario con la cual localizar de forma rápida dichas entradas.
  • Administración de comentarios.
  • Funcionamiento offline del programa.

La aplicación es de pago y tiene un precio de 7,99 euros el cual se puede antojar como algo caro, aunque lo cierto es que teniendo en cuenta que sus desarrolladores son los mismo de Versions, hay pocas dudas de que es una gran apuesta a futuro.

Descarga | App Store
En Applesfera | Wordpress ofrecerá soporte para la subida de archivos desde Safari en iOS 6

]]>
<![CDATA[Galileo, interesante accesorio para videoconferencias y grabación de vídeo para iPhone/Touch]]> http://www.applesfera.com/accesorios/galileo-interesante-accesorio-para-videoconferencias-y-grabacion-de-video-para-iphone http://www.applesfera.com/accesorios/galileo-interesante-accesorio-para-videoconferencias-y-grabacion-de-video-para-iphone Wed, 28 Mar 2012 15:51:47 +0000 seleccionado por vanegash

El problema de realizar una videoconferencia, tanto desde un dispositivo portátil como desde una webcam, es que si el o los interlocutores se mueven tendremos que estar reencuadrando y/o reenfocando. Galileo, la base motorizada de la que os vamos a hablar en esta entrada, tiene dos grados de libertad, lo que nos permite que gire tanto respecto a un eje vertical como a un eje horizontal 360 grados. Y, lo que es más, podemos controlar los movimientos a distancia, por lo que las opciones se multiplican. De esta forma ya no sólo sirve para videoconferencias, sino que podemos controlar lo que vemos a distancia desde una página web. También es posible programar los movimientos, lo que facilitaría por ejemplo la toma de fotografías para hacer timelapses u otro tipo de filmaciones, o incluso la videovigilancia.

Al parecer los movimientos de Galileo son también bastante rápidos y fluídos, permitiendo giros de hasta 200º por segundo. Galileo cuenta con un kit de desarrollo software, montura para trípode, es posible cargar el iPhone/Touch desde el mismo y cuenta con una batería de litio. Estaréis pensando que será caro, pero lo cierto es que su precio será de 130 dólares cuando vea la luz, y 85 dólares si decidís apoyar su fabricación en Kickstarter, lo cual lo hace bastante interesante.

Vía | Gizmodo
Más información | Kickstarter
Vídeo | Vimeo

]]>
<![CDATA[Final Cut Pro X: la interfaz de usuario. Curso básico]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/final-cut-pro-x-la-interfaz-de-usuario-curso-basico http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/final-cut-pro-x-la-interfaz-de-usuario-curso-basico Mon, 19 Dec 2011 21:09:35 +0000 seleccionado por vanegash

Empezamos una serie de vídeos donde iremos conociendo los aspectos básicos de la aplicación de edición de vídeo de Apple, Final Cut Pro X. Durante este primer vídeo haremos un breve recorrido por la interfaz de la aplicación.

Para los que hayáis usado aplicaciones como Final Cut Pro 7, Final Cut Express, Adobre Premiere o incluso iMovie os será muy sencilla la adaptación ya que Final Cut Pro X hereda ciertos detalles de iMovie y su interfaz por lo que dar el salto es fácil. Y es que para muchos la nueva versión es un iMovie vitaminado pero esa es una discusión que no trataremos aquí.

La interfaz de Final Cut Pro X

La interfaz de Final Cut Pro X es bastante sencilla e intuitiva. Se divide en tres secciones principales: Librería de eventos, Visor y Timeline.

  • La Librería de eventros nos mostrará las unidades de almacenamiento conectadas a nuestro equipo. Ahí crearemos los eventos donde podremos importar el material multimedia que luego usaremos en nuestro proyecto.
  • El Visor de Final Cut Pro X fusiona lo que en Final Cut Pro 7 era el visor y canvas. En dicho Visor veremos una previsualización del material importado en los Eventos así como la visualización de nuestro proyecto.
  • El Timeline es donde iremos componiendo nuestro proyecto. A él podemos arrastrar imágenes, vídeos y archivos de audio. Además de posteriormente ir aplicando transiciones y resto de efectos y ajustes.

Al contrario de lo que pasaba en Final Cut Pro 7, en Final Cut Pro X las diferentes partes de la interfaz no son ventanas independientes sino que está todo unificado en una sola ventana. Esto a veces algo incómodo, sobre todo si usamos varias pantallas o incluso un monitor para visualizar el resultado.

En dicha ventana vamos a encontrar una serie de botones con los que realizar o acceder a diferentes acciones o menús. Por ejemplo, importar material desde una videocámara, marcar un clip como favorito, añadir palabras claves, insertar efectos o títulos,...

En definitiva, si estáis pensando empezar a usar Final Cut Pro X os animo a descargar la versión demo de treinta días e ir investigando. Nosotros poco a poco os iremos enseñando más detalles. ¿Lo próximo? Los ajustes de Final Cut Pro X.

En Applesfera | Final Cut Pro X, una nueva aplicación que sólo conserva el nombre

Vídeo Alternativo | Youtube

]]>
<![CDATA[Jailbreak untethered para el iPhone 4/3GS, iPod touch 4G/3G, iPad 1 y Apple TV 2 completo, iPhone 4S y iPad 2 a continuación]]> http://www.applesfera.com/iphone/jailbreak-untethered-para-el-iphone-43gs-ipod-touch-4g3g-ipad-1-y-apple-tv-2-completo-iphone-4s-y-ipad-2-a-continuacion http://www.applesfera.com/iphone/jailbreak-untethered-para-el-iphone-43gs-ipod-touch-4g3g-ipad-1-y-apple-tv-2-completo-iphone-4s-y-ipad-2-a-continuacion Wed, 14 Dec 2011 19:59:00 +0000 seleccionado por vanegash

iOS 5 está siendo un hueso duro de roer en el juego del gato y el ratón que mantiene Apple con la comunidad hacker para impedir (o permitir) el jailbreak de los dispositivos móviles de la manzana. Ahora parece que la pelota está pronto de nuevo en el tejado de los chicos de Cupertino después de que pod2g, un prolífico hacker responsable de detectar algunos de los exploits más conocidos de iOS, haya publicado este vídeo confirmando que ya es posible realizar el jailbreak untethered en el iPhone 4 y 3GS, los iPod touch de tercera y cuarta generación, el iPad 1 con iOS 5.0.1 y el Apple TV 2 con la versión 4.4.3.

Tradicionalmente pod2g se ha dedicado a buscar y aprovechar los exploits dejando en ese punto el testigo a grupos como el iPhone Dev Team o Chronic Dev para que sean estos los que en última instancia lancen las herramientas con las que los usuarios podamos realizar el jailbreak cómodamente sin apenas ningún conocimiento en la materia.

En cuanto al iPhone 4S y el iPad 2, pod2g aseguró hace unos días que tan pronto como terminase de perfeccionar el código del exploit para los dispositivos anteriores volvería a ponerse a investigar sobre el hardware de la generación actual del teléfono y el tablet de Apple, los cuales presentan un reto aún mayor. Así que ya sabes, si eres de los que no puede pasar sin Cydia, ya estás tardando en cruzar los dedos.

Vía | iClarified
En Applesfera | El iPhone Dev-Team hace grandes avances para liberar el iPhone 4S

]]>
<![CDATA[h1siri permite instalar Siri en el iPhone 4 y iPod Touch 4G, gracias al jailbreak [Actualizado: No lo instaléis, compromete los datos del usuario]]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/h1siri-permite-instalar-siri-en-el-iphone-4-y-ipod-touch-4g-gracias-al-jailbreak http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/h1siri-permite-instalar-siri-en-el-iphone-4-y-ipod-touch-4g-gracias-al-jailbreak Mon, 05 Dec 2011 11:36:42 +0000 seleccionado por vanegash

Actualización: Desde CydiaHelp también avisan de los problemas de H1Siri. Parece que compromete los datos del usuario y además, no funciona correctamente. No lo instaléis sin saber lo que estáis haciendo.

Disponer de Siri en los dispositivos no soportados de forma oficial por Apple ha sido el principal reto desde que la nueva característica vio la luz. Al parecer, tras algún vídeo donde podíamos ver como era portado, ya existe un método para instalar Siri en el iPhone 4 y iPod Touch 4G, h1siri.

Para ello necesitamos tener realizado el jailbreak al dispositivo y agregar cualquiera de los siguientes repositorios e instalar el paquete h1siri.

Una noticia que no deja de ser interesante, sobre todo para probar el nuevo asistente. Eso sí, esta versión no conecta a los servidores de Apple sino que lo hace a una “reproducción” de los mismo. Algo que seguro afectará ya que la mayor carga de trabajo a la hora de procesar las preguntas se hace en dichos servidores.

De todas formas, teniendo en cuenta que no soporta el español es algo que no aconsejaría instalar. Y esperar a ver si Apple implementa Siri en los dispositivos más recientes de forma oficial: iPhone 4, iPod Touch 4G y iPad 2.

Actualización: Al parecer en Gizmodo recomiendan no instalar dicho hack por motivos de seguridad. Según dicen envía información personal. Por tanto, si se instala es bajo la responsabilidad de cada usuario.

Vía | EsferaiPhone

En Applesfera | Todo sobre Siri

]]>
<![CDATA[Ac1dSn0w, aplicación para realizar jailbreak en iOS 5.0 y 5.0.1]]> http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/ac1dsn0w-aplicacion-para-realizar-jailbreak-en-ios-50-y-501 http://www.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/ac1dsn0w-aplicacion-para-realizar-jailbreak-en-ios-50-y-501 Sun, 27 Nov 2011 22:06:01 +0000 seleccionado por vanegash Ac1dSn0w Jailbreak iOS 5

El PwnDev ha liberado Ac1dSn0W, una aplicación que permite realizar jailbreak a la versión 5.0 y 5.0.1 de iOS 5. La herramienta de momento es una versión beta por lo que su comportamiento es un poco inestable. De todas formas no creo que eso haga que muchos esperen una versión final para probarla.

Con Ac1dSn0w podremos realizar los mismo que veníamos haciendo con aplicaciones con RedSn0w. Pero hay que tener en cuenta que Ac1dSn0w de momento sigue sin poder hacer jailbreak untethered y no es compatible con el iPad 2 ni el iPhone 4S. De todas formas parece ser que ya han encontrado un posible método.

Si duda conseguir realizar el jailbreak a los equipos iOS es un reto al que cada día se suman más usuarios. Y aunque yo no estoy interesado en realizar el jailbreak en estos momentos no puedo negar que existen algunas aplicaciones no aprobadas así como hacks muy interesantes que permiten activar funcionalidad capadas por Apple. Veremos como avanza todo porque desde luego no van a parar.

Vía | TiPB
Más información | Redmondpie

]]>
<![CDATA[Cómo activar los gestos multitáctiles en el iPad 1 con iOS 5]]> http://www.applesfera.com/ipad/como-activar-los-gestos-multitactiles-en-el-ipad-1-con-ios-5 http://www.applesfera.com/ipad/como-activar-los-gestos-multitactiles-en-el-ipad-1-con-ios-5 Fri, 21 Oct 2011 21:05:29 +0000 seleccionado por vanegash Ivyfield fotografía del iPad 1

¿Por qué en el iPad 1 no podemos realizar los gestos multitáctiles del iPad 2 con iOS 5? Pues sinceramente, sólo Apple lo sabe. Cuando se lanzó la versión 5 de iOS los usuarios del primer modelo del iPad vieron como desaparecían esos gestos lamentablemente. Por tanto había que buscar una solución y ya la tenemos. Veamos cómo activar los gestos multitáctiles en el iPad 1 con iOS 5.

La solución se llama Redsn0w. Una versión diferente de la herramienta que tras una modificación permite, sin realizar el Jailbreak tal y como lo conocemos, activar los gestos multitáctiles en el iPad 1 así como el modo de vídeo en espejo.

Para hacerlo descargáis dicha versión modificada de Redsnow, conectar vuestro iPad de primera generación, lanzar la aplicación y pulsar el botón Jailbreak. Tranquilos, este proceso sólo ejecutará las acciones necesarias para activar los gestos y el modo de vídeo en espejo. La única pega es que la aplicación sólo está disponible para Mac OS X así que si usáis Windows tendréis que buscar algún Mac donde ejecutarlo.

¡Gracias a David Heylen por el aviso!

Vía | ModMyI
Descargar | RedSn0W, versión para activar gestos multitáctiles
Imagen | Flickr ivyfield

]]>