SimCity, Sims 3 y Spore para iPhone

SimCity, Sims 3 y Spore para iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menudas tres novedades están al caer para el iPhone. Son tres vídeojuegos de una grande, como es EA, y que ha confirmado que tres de sus joyas, SimCity, Los Sims 3 y Spore, llegarán a la App Store en un futuro, siendo la fecha oficial y definitiva de llegada del Spore el próximo domingo 7 de septiembre.

Se desconocen detalles más concretos de los tres vídeojuegos, salvo que harán uso del acelerómetro integrado y, como no podía ser de otra forma, de la pantalla multitáctil. Sobre Los Sims creo que todo el mundo conoce su funcionamiento, y dado que ya existen versiones para móviles de este aclamado vídeojuego, su funcionamiento seguirá la estela del juego para ordenador: manejar a una familia en sus tareas cotidianas.

Simcity también muchos lo conoceréis. Se trata de un juego en el que hay que crear y mantener una ciudad, desde las calles, los edificios, los transportes públicos... la verdad es que creo que su implementación para el iPhone será algo diferente a la que nos tienen acostumbrados en las versiones para PC, puesto que un teléfono no tiene las mismas posibilidades que brinda un ordenador de sobremesa. Ya se verá, pero creo que habrá alguna sorpresa en cuanto al manejo.

Y sobre Spore, posiblemente el menos conocido de los tres. Una detallada reseña podéis leerla en VidaExtra, aunque aquí la resumiré: un creador de criaturas creo que es la mejor definición que se le puede dar.

Con Spore puedes crear desde cero un individuo con aspecto totalmente exótico, quizá con un cierto parecido a dinosaurios y bestias totalmente anormales. Podéis ver gran cantidad de ejemplos de 'Spore' en Youtube, muchos de ellos totalmente curiosos y... llamativos.

Sobre el Spore para el iPhone tampoco se han dado más detalles, aunque al contrario de lo que pensaba en la versión de Simcity, es posible que en el caso de Spore sí tenga cierto parecido con el videojuego para ordenador. Básicamente te fabricas tu bicho, y luego podrás interactuar con él, con unos gráficos que el motor del iPhone/iPod Touch debería hacer funcionar sin ninguna dificultad.

La versión final de Spore para ordenadores (tanto Windows como MacOS X) estará disponible también a partir del próximo domingo 7, tal y como se venía sabiendo desde hace meses.

Tres juegos que se suman a una gran cantidad que EA ya tiene disponibles en la App Store. Éstos son tres ejemplos más de que las grandes compañías están apostando muy fuerte sobre la ¿plataforma? de Apple. Recuerdo, el próximo domingo tendremos el Spore, por un precio aún desconocido. Y en un futuro, tanto Sims como Simcity, ambos en versiones para iPhone.

Vía | Gizmodo.

Comentarios cerrados
Inicio