Compartir
Publicidad

Apple rebaja el precio del cable de USB-C a conector Lightning: ya cuesta lo mismo que el cargador normal

Apple rebaja el precio del cable de USB-C a conector Lightning: ya cuesta lo mismo que el cargador normal
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, todos los iPhone y resto de dispositivos iOS de Apple se venden con un cargador USB-A a Lightning. Es el cable normal y corriente con el que siempre hemos cargado el iPhone. Sin embargo, todo apunta a que el cable USB-C a Lightning le va a sustituir pronto, de momento ya ha reducido su precio para ser equivalente al cable normal.

Con la introducción del MacBook Pro de 2016, Apple lo apostó todo por el estándar USB-C, es el único puerto disponible en estos portátiles y en los MacBook. De hecho, para que la transición fuese más fácil para los consumidores, todos los accesorios USB-C redujeron su precio. El cable USB-C a Lightning pasó de valer 35 euros a valer 29 euros. Ahora, pasa de valer 29 euros a valer 25 euros.

Mqgj2

El cable por defecto en los futuros iPhone

Esta reducción de precios debe tener una razón de ser más allá de simplemente ofrecer un precio competitivo. El año pasado Apple introdujo la carga rápida en sus últimos modelos de iPhone, pero para utilizarla había que comprar un adaptador y un cable USB-C. En definitiva, la carga rápida costaba como mínimo 88 euros más, ya que en la caja de compra del dispositivo no vienen estos accesorios.

Si ahora el cable USB-C a Lightning cuesta 25 euros ya se ha puesto a la altura del cable normal USB-A. La carga rápida de los iPhone y y el cada vez más popular estándar USB-C en los Mac.... son dos fuertes razones por las que Apple podría adaptar definitivamente este cable como el cable por defecto al vender un iPhone o iPad. La WWDC esta a dos semanas y puede que veamos nuevos iPad directamente con este cable, para septiembre llegan los nuevos iPhone.

iPhone

Este cambio, como todos los cambios, no gustará a todos, pues muchos usuarios no tienen puertos USB-C en sus ordenadores o suelen utilizar otros adaptadores de corriente. Sin embargo, es un cambio que permitirá ofrecer más potencia y polivalencia, ya que permite cargar a más de 5W y el protocolo USB-C ofrece más funcionalidades y más veloces que las del protocolo USB-A. Hace unos días vimos un posible adaptador también, por lo que desde luego los próximos meses van a ser interesantes.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Aparece un cargador USB-C de 18W, el posible sustituto del actual cargador del iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos