Las balizas de Tile tuvieron unas ventas pobres en las Apple Store

Las balizas de Tile tuvieron unas ventas pobres en las Apple Store
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Además del juicio de Epic contra Apple, la compañía de Cupertino tiene otros frentes abiertos. Uno de ellos es una investigación del Senado de EEUU sobre antimonopolio, donde hemos podido saber algunos detalles interesantes. Uno de ellos es sobre las pobres ventas de las balizas de Tile en la Apple Store, según afirma un ejecutivo de Tim Cook.

Los Tile "no se vendían bien" en las Apple Store

Con motivo de esta investigación, Tile y otras compañías como Match (propietaria de Tinder) y Spotify testificaron en contra de la App Store. Centrándonos en la primera y tal y como cuentan en MacRumors, Tile acusó a Apple de "utilizar su plataforma para obtener una ventaja injusta sobre la competencia para sus productos".

En concreto, que Apple se aprovechó de que Tile vendía sus productos en las tiendas físicas de la manzana para recabar información sobre su rendimiento en ventas. Algo que le vendría muy bien para el desarrollo del nuevo AirTag). El responsable de compliance de Apple, Kyle Andeer, respondió por carta a la senadora Amy Klobuchar acerca de las tres empresas. Sobre Tile, Andeer afirmó que:

Hace años, Apple tenía información sobre cómo se vendían los productos de Tile en las tiendas minoristas de Apple. No se vendían muy bien. Tile vende sus productos a través de docenas de minoristas a lo largo del mundo y en su web.

Cualquier información sobre ventas en las Apple Store es a la vez limitada y muy desactualizada y con probabilidad no es diferente de la información que tienen otras tiendas físicas sobre los productos que se venden en sus tiendas. En cualquier caso, Apple nunca ha utilizado esta información en el ningún proceso de decisión relacionado con el AirTag.

Desde luego, no es la primera vez que Apple retira productos competidores de sus tiendas físicas. Lo hizo a finales de 2014 con Fitbit tras anunciar su Apple Watch. Aunque en ocasiones es un recién estrenado competidor el que decide retirarlos, como sucedió con los altavoces Phantom de Devialet en 2018.

Temas
Inicio