Compartir
Publicidad

Los cables MFi de Lightning a USB-C comenzarán a llegar a principios de 2019

Los cables MFi de Lightning a USB-C comenzarán a llegar a principios de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La entrada del USB-C en el universo Apple es cada vez mayor en los últimos años. Primero fueron los MacBook y de ahí poco a poco ha llegado a otros Mac y finalmente a iOS gracias a los nuevos iPad Pro. A pesar de que Apple vende accesorios y cables para sus productos, pocos encontramos de otros fabricantes y de hecho ninguno certificado por Apple. Esto comenzará a cambiar a partir del año que viene según nuevas pistas.

Qué es y cómo se fabrica un accesorio MFi

Los cables y en general accesorios MFi son productos que han sido verificados y certificados por Apple como adecuados para utilizar con sus productos. Con esto se ofrece una confianza/garantía extra de que el accesorio no dañará el producto de Apple por no haber pasado unas pruebas mínimas. No significa que sea 100% seguro, pero desde luego tiene más garantías que un accesorio cualquiera.

s

Para conseguir que un producto sea certificado los fabricantes no solamente deben superar una pruebas mínimas y niveles de calidad, sino que además deben usar componentes exclusivos. De hecho, es la propia Apple quien fabrica los componentes básicos como el conector Lightning, por lo que los fabricantes deben pedirle a Apple estos componentes para añadirlos a sus accesorios.

Según ha podido saber MacRumors, la compañía informó la semana pasada a los miembros del programa MFi de que podrán pedir conectores Lightning próximamente para fabricar cables Lightning a USB-C con los que cargar o sincronizar un dispositivo iOS. Para estos nuevos accesorios se utilizará un nuevo modelo del cable Lightning con nombre en clave C94.

¿Qué significa esto? Básicamente que tendremos más cargadores en el mercado para la carga rápida (y posiblemente más baratos) que aprovechen el potencial de un cable USB-C. Actualmente para la carga rápida prácticamente no hay opciones si no es el cable oficial de Apple, y en este caso tendremos que desembolsar más de 30 euros por él, pues no viene incluido en la caja del iPhone.

Pack Actualmente el único pack "seguro" que podemos adquirir para la carga rápida.

Por qué deberías usar sólo accesorios MFi

Usar un accesorio MFi no es obligatorio a la hora de utilizar nuestros productos iOS, pero sí extremadamente recomendable. Los accesorios certificados por Apple han pasado unas pruebas exhaustivas para ofrecer una calidad como mínimo a la altura de la de Apple en cuanto a seguridad de funcionamiento se refiere. Desde luego no es la mejor de las ideas cargar un dispositivo de más de 1.000 euros con un accesorio de calidad dudosa que pueda sobrecalentar o incluso estropear el iPhone/iPad.

Pero sobre todo, si hay algo por lo que es recomendable utilizar un accesorio MFi es por la seguridad de nuestra información. Un malware se puede introducir incluso en uno simple cable USB y si ese cable tiene acceso al iPhone, ya hemos visto que por el conector hay métodos y métodos de acceder de forma oculta al iPhone/iPad. Más vale prevenir que curar.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio