Carga bidireccional, capacidad, velocidad de carga y más: todos los detalles del nuevo Battery Pack MagSafe
Accesorios

Carga bidireccional, capacidad, velocidad de carga y más: todos los detalles del nuevo Battery Pack MagSafe

Apple presentó ayer, para sorpresa de todos, una nueva batería MagSafe con la que podemos añadir más batería a nuestro iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Tras el lanzamiento oficial se han ido descubriendo más detalles sobre este reemplazo de las habituales Smart Battery Case. Detalles como la presencia de carga bidireccional, la velocidad a la que cargará nuestro iPhone y más.

Pues sí, los iPhone 12 pueden usar la carga bidireccional

Desde la salida del sistema de carga inalámbrica hace ya varios modelos de iPhone, llevamos rumoreando la posibilidad de utilizar la bobina del iPhone para cargar a otros dispositivos. Una característica que no había llegado a ningún iPhone hasta ayer. Ahora un iPhone 12 con un Battery Pack MagSafe puede pasar carga de un cable Lightning conectado al iPhone para cargar la batería externa siempre que el teléfono cuente con una carga superior al 80%.

El sistema en sí está pensado para poder cargar el Battery Pack con un solo cable, y funciona también de forma inversa, de modo que podemos enchufar el cable al Battery Pack y este se cargará y cargará al iPhone. La llegada oficial de este sistema de carga bidireccional abre la puerta a que podamos ver otros accesorios sacar partido a esta tecnología. La posibilidad de cargar nuestros AirPods o AirPods Pro mediante nuestro iPhone está más cerca que nunca.

Capacidad y velocidad de carga

El Battery Pack MagSafe carga a los iPhone 12 a 5W. Apple ha decidido limitar la velocidad de carga para evitar sobrecalentamientos y para alargar la vida de la batería. El Battery Pack está pensado para acompañar al iPhone durante todo el tiempo necesario, de forma similar a las antiguas Smart Battery Case, por lo que un sistema de carga rápida, donde se pierde energía en el proceso y se pueden calentar ambas baterías, queda fuera de la ecuación.

Si el Battery Pack MagSafe está conectado al iPhone y se encuentra conectado mediante un cable USB-C a un adaptador de 20W o superior, cargará nuestro iPhone a 15W. Visto, sin embargo, el sistema de carga bidireccional que acabamos de comentar, siempre que tengamos acceso a un cargador será recomendable enchufar este directamente al iPhone.

En cuanto a la capacidad de carga, el Battery Pack MagSafe contiene una batería de 7,62V y 11,13Wh con unos 1460mAh. Como marco de referencia recordemos que los iPhone 12 y 12 Pro tiene una batería de 10,78Wh, el iPhone 12 mini de 8,57Wh y el iPhone 12 Pro Max de 14,13Wh. El estado de la batería del Battery Pack MagSafe se muestra en el widget de batería del iPhone, tal como podemos ver en las imágenes encima de estas líneas.

Carga optimizada, protección por calor y seguridad

El Battery Pack MagSafe está diseñado para mantener la temperatura generada con la carga controlada, especialmente cuando mantenemos el accesorio conectado durante todo el día. Apple explica que si por las condiciones del entorno el iPhone 12 se nota tibio, el sistema podrá limitar la carga hasta el 80%. En estos casos lo mejor es movernos a una ubicación más fresca para que el iPhone acabe de cargarse.

El sistema también puede presentar un comportamiento similar por encima del 90%. En este caso, si realmente necesitamos llegar al 100%, Apple recomienda acceder al Control Center, mantener presionado el botón de Bajo consumo y tocar en Continuar.

Por último, tengamos presente que el sistema de carga optimizada puede entrar en juego si cargamos nuestro iPhone fuera de los horarios habituales. Como en otros casos, basta con tocar en la notificación que nos informa de ello para continuar con la carga.

Sin duda el Battery Pack MagSafe representa una interesante evolución frente a la funda Smart Battery Case a la que sustituye. Con este sistema podemos utilizar la funda o el cargador independientemente y según nuestras necesidades.

Temas
Inicio