Publicidad

El hub Starling Home permite que los dispositivos Nest se comuniquen con Apple HomeKit

El hub Starling Home permite que los dispositivos Nest se comuniquen con Apple HomeKit
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nest es una compañía propiedad de Google que se dedica a desarrollar accesorios domóticos que pueden ser controlados gracias a Google Assistant y mediante dispositivos como el Google Home o Google Nest Mini. En el catálogo podemos encontrar desde termostatos hasta detectores de humo, pasando por videocámaras de seguridad.

Como es lógico, estos dispositivos no son compatibles oficialmente con Apple HomeKit. Si se quiere integrarlos con el sistema inteligente de la manzana mordida, la solución pasaba por Homebridge. Ahora, gracias al hub Starling Home ya no es necesario trastear para hacerlos funcionar, sino que se pueden implementar de una manera mucho más sencilla.

Una solución "plug-and-play"

Web de configuración del hub Starling Home

El hub Starling Home es el método más sencillo para usar dispositivos Nest con Apple HomeKit. Permite usar los termostatos, sensores de temperatura, cámaras y cerraduras inteligentes con la plataforma de los californianos fácilmente. El fabricante asegura que es una solución "plug-and-play" y que se tiene listo en menos de dos minutos. Solo hay que conectar al router mediante Ethernet y configurarlo a través de su herramienta web.

Algunas de las cosas que se pueden hacer con el hub Starling Home usando Siri son:

  • Controlar la temperatura con los termostatos de Nest.
  • Comprobar la temperatura de cualquier habitación con un termostato de Nest.
  • Verificar el estado de los dispositivos.
  • Ver vídeo y audio en directo de las cámaras Nest desde cualquier lugar.
  • Recibir notificaciones si alguien llama al timbre de Nest.

El hub Starling Home funciona tanto con cuentas de Nest como con cuentas de Google, aunque solo en estas últimas está disponible la autenticación en dos pasos. Además, la compañía asegura que la información no se almacena ni comparte en la nube. Aunque incluye un puerto USB, de momento este no tiene ningún uso, aunque puede que se aproveche en futuras actualizaciones.

Está disponible en el sitio web del fabricante por 89,00 dólares, y realizan envíos internacionales. En el pack se incluye el adaptador de corriente (se necesitaría un adaptador compatible con los enchufes de España, aunque usa Micro-USB, por lo que puede que tengamos uno compatible por casa), un cable Ethernet y la guía de uso, además del hub.

Más información | Starling Home

Vía | HomeKit News

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios