Publicidad

Los planes de traer de vuelta el AirPower han sido cancelados, según Jon Prosser
Accesorios

Los planes de traer de vuelta el AirPower han sido cancelados, según Jon Prosser

La llegada del AirPower, el cargador inalámbrico de Apple, ha sido una montaña rusa. Tras su presentación en 2017 esperamos varios meses sin conocer una fecha concreta de disponibilidad. Tras confirmar su abandono oficial oímos rumores de su vuelta, una vuelta que ahora Jon Prosser estima mucho más lejana.

Del AirPower al MagSafe y a futuras iteraciones

MagSafe Duo

En 2017 Apple nos presentó el AirPower. Fue una visón breve durante una Keynote, pero muchos vimos que esta solución de carga sería ideal en muchos sentidos. La idea de Apple era crear un dispositivo con muchos anillos de carga en su interior de modo que independientemente de cómo colocáramos nuestro iPhone, AirPods o Apple Watch, estos se cargarían de forma óptima.

Apple no ofreció una fecha de llegada para el AirPower y la espera fue larga. Mientras seguía el desarrollo aparecieron varios rumores de las posibles causas del retraso, la principal de ellas era el sobrecalentamiento. La necesidad de colocar tantos anillos de carga en el dispositivo hacía que este se calentara en exceso, con todos los problemas que de ello se desprenden.

Patente

En 2019, dos años después de la presentación, Apple canceló oficialmente el AirPower. La compañía justificó la decisión con que este producto "no alcanzaba nuestros elevados estándares" y dio el proyecto por terminado.

Aproximadamente un año más tarde surgieron rumores de que Apple seguía trabajando internamente en el desarrollo del AirPower. Estos rumores sugerían que Apple había conseguido solucionar el sobrecalentamiento al integrar un procesador A11 que gestionaba la potencia que recibían las diferentes bobinas de carga.

Magsafe Charger

Ahora, con la presentación del MagSafe, que ya está disponible, así como del MagSafe Duo, del que aún desconocemos la fecha de su llegada, parece que el AirPower queda claramente cancelado. En este sentido el conocido filtrador Jon Prosser publicaba en su cuenta de Twitter ayer que "Todo el prototipado y pruebas con el AirPower ha sido retirado del calendario de 2021. Las fuentes dudan que vuelva aparecer de nuevo. Parece que, otra vez, el AirPower está cancelado."

Lo cierto es que, viendo la notable similitud entre el MagSafe Duo y el AirPower, por lo menos con lo que sabemos de este hasta ahora, los rumores de la vuelta del AirPower bien podrían haberse confundido. Si a este hecho sumamos el lanzamiento del MagSafe, que ya tenemos disponible, parece que la estrategia de Apple es clara: Apple ha intercambiado el sistema de múltiples espirales de carga por el sistema de imanes de alineación.

¿Nada más? Cabria argumentar que Apple desarrollará alguna base de carga inalámbrica, como el MagSafe, que fuera también compatible con el Apple Watch. Quizá una espiral de un tamaño más reducido junto a la de mayor tamaño y destinada a cargar los Apple Watch sería una opción. Por otra parte vimos varios rumores de la eliminación completa de puertos en los iPhone a partir del año que viene, por lo menos en algunos modelos concretos, algo que, sin duda, seguirá empujando el desarrollo de mejores opciones de carga inalámbrica.

Con todo creo que podemos atrevernos a asegurar que el AirPower ha desaparecido de los planes de Apple, pero lo que claramente sigue en desarrollo es la carga inalámbrica. Desconocemos qué formas tomará en las próximas iteraciones de MagSafe y dispositivos, pero seguro que tendremos más de una sorpresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios