Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué novedades podríamos tener en unos AirPods 2?
Accesorios

¿Qué novedades podríamos tener en unos AirPods 2?

Publicidad
Publicidad

La novedad de un estuche con carga inalámbrica para los AirPods en la última keynote nos hizo hablar en ese momento de unos AirPods de segunda generación, aunque luego verificamos que lo único que cambiaba era ese estuche con carga inalámbrica que además hay que comprar (de momento) por separado.

Sin embargo, viendo que los auriculares de Apple están triunfando por todo el mundo, quizás sea el momento de pensar en cómo podría Apple mejorarlos con unos modelos de segunda generación más avanzados. Margen para mejoras siempre lo hay, así que no es difícil ponerse a predecir.

Más batería y más calidad de audio, lo principal

Captura De Pantalla 2017 09 12 A Las 22 10 10 Squashed

En primer lugar hay que tener claro que una de las mejores bazas de los AirPods es su forma y apariencia. Del mismo modo con el que los auriculares blancos de los iPod se convirtieron en una excelente campaña de marketing para Apple, ahora son los AirPods los que son fácilmente identificables por la calle. Así que no, no creo que vaya a haber un cambio de apariencia a menos que una nueva función clave obligue a ello.

Dicho esto, Apple debe de estar trabajando duro para poder añadir más batería en los propios AirPods y en el estuche de carga. Ahora mismo los auriculares ofrecen 5 horas de reproducción continua de audio, una duración muy buena pero que puede mejorar. Lo mismo ocurre con el estuche y sus cargas para 24 horas de reproducción, aunque aquí quizás Apple podría optar por conservar esas 24 horas y hacer el estuche más pequeño.

La calidad de audio es otro aspecto que ya ha mejorado mucho desde los EarPods hasta los AirPods, pero que también puede beneficiarse de un margen de mejora. Apple podría incluso aprender de lo trabajado en el HomePod y miniaturizarlo de la misma forma que miniaturizó la tecnología del XBOX Kinect en las cámaras que usan Face ID.

¿Y a partir de aquí, qué?

AirPods

Donde puede haber mejoras interesantes es en aquello que menos pensamos. Apple podría añadir sensores adicionales en los AirPods, que mejoren las funciones actuales y que añadan nuevas. ¿Cuales? Cada uno que ponga su imaginación. Más controles táctiles para Siri o de reproducción musical, más órdenes para el asistente, un mejor micrófono para poder hacer llamadas con más calidad… de momento lo seguro es que van a tener el chip W2 para conectarse mejor a nuestros dispositivos.

¿Podríamos pensar quizás en una cancelación de ruido activa? para eso hace falta poner a trabajar un micrófono constantemente, e incluso cambiar la forma del auricular para que tape mejor la oreja. La duración de la batería quedaría resentida, así que depende de lo que consigan en los laboratorios de rendimiento. Como mínimo, aunque sea mediante un cambio de forma, Apple seguro que ha pensado en buscar formas de aislar mejor al usuario del ruido ambiente.

La clave para Apple, que ya debe de tener muchas pruebas a sus espaldas, es hacer todavía más transparente el uso de los AirPods. Pequeñas bondades como el que la reproducción se pause cuando nos sacamos un auricular son las que hacen que la experiencia de usuario destaque entre la de los cascos de la competencia.

No sabemos cuando Apple puede tener programada una renovación de sus AirPods, de momento no hay rumores sobre ello y el estuche con carga inalámbrica nos ha pillado a todos por sorpresa. Así que de momento, lo único que podemos hacer es pensar en esas mejoras y esperar.

En Applesfera | Los AirPods y el Apple TV con tvOS 11 son una (sorprendente) combinación ganadora

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos