Compartir
Publicidad

Reversibles y con cancelación de ruido avanzada: más detalles de los auriculares de diadema de Apple

Reversibles y con cancelación de ruido avanzada: más detalles de los auriculares de diadema de Apple
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos desde inicios de 2018 con los rumores de unos auriculares de diadema fabricados por la propia Apple. Aún teniendo ya la gama Beats, el éxito de los AirPods habría motivado a los de Cupertino a expandir sus soluciones de sonido para seguir engrosando los ingresos de la división de accesorios. Y poco a poco el rumor se va volviendo más serio: una patente ha dado recientemente más detalles de lo que podríamos ver.

Lo más importante sería que los auriculares integrarían toda una red de sensores y micrófonos que cumplirían varias funciones. La función obvia sería la cancelación del ruido externo, que sería de mucha calidad gracias a lo aprendido con los algoritmos de cancelación de sonido ambiental que tiene el HomePod y que permite que podamos decirle órdenes al altavoz aún teniendo la música muy alta. No sé si habéis tenido la oportunidad de probarlo, pero parece magia.

Habla, que los auriculares harán el resto

Screen Shot 2016 11 15 At 09 10 50

Además, esos micrófonos estarían estratégicamente colocados para detectar cómo nos hemos puesto los auriculares. Es decir: mientras que ahora mismo siempre tenemos que mirar qué auricular es el derecho y cuál es el izquierdo para colocarlos adecuadamente en nuestras orejas, estos auriculares de Apple detectarían cómo se han puesto para emitir el canal derecho o el izquierdo en el lado correcto. Adiós a lo de quedarse revisando unos segundos los auriculares antes de ponértelos.

Esto se conseguiría gracias a que una red de hasta cinco micrófonos por auricular (un total de diez en el producto) adivinarían la orientación midiendo la distancia entre ellos y algo que siempre vamos a tener: nuestra voz para dictar órdenes a Siri. En cuanto hablemos, los "Apple Headphones" sabrán cómo se han puesto. Es como pasar de los USB-A a los USB-C: puedes conectar el puerto USB-C ya que cualquier orientación será válida. Sólo por eso ya me los quiero comprar.

Curiosamente se nos acumulan las novedades pendientes relacionadas con el audio en Apple. Se habla de unos AirPods 2, en el pasado hemos oído hablar de otro HomePod más avanzado, ahora estos auriculares... no pondría la mano en el fuego por ello, pero no me extrañaría ver una keynote o un día de lanzamientos exclusivamente dedicado a los accesorios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio