Compartir
Publicidad

S1 de Shoulderpod, el compañero ideal para aprovechar la cámara del iPhone al máximo

S1 de Shoulderpod, el compañero ideal para aprovechar la cámara del iPhone al máximo
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que no quedan dudas de la capacidad fotográfica y de vídeo que ofrecen los últimos modelos de iPhone. Especialmente los nuevos iPhone 6 y 6 Plus que permiten resultados realmente espectáculares. Por ello es lógico que muchos usuarios los tengan como cámara principal e incluso única cámara. Tanto para temas personales como profesionales.

Si eres un usuario intensivo de la cámara del iPhone puede que S1 de Shoulderpod sea un accesorio que te interese y mucho. Un gadget que te permitirá sujetar y usar tu iPhone junto a tu trípoder. Claro que no es su única opción como podrás ver a continuación.

Shoulderpod S1 en vídeo

S1, smartphone rig

El S1 es un dispositivo que ofrece dos funciones principales más una tercera a modo de extra. La dos primeras son soporte o montura para poder acoplar y usar nuestro iPhone junto a un trípode, y un grip que no sólo mejora la ergonomía a la hora de realizar fotos sino también la estabilización para todos aquellos videografos que usan la cámara del iPhone.

La tercera opción es usar el S1 a modo de stand y colocar el terminal tanto en horizontal como vertical para ver vídeos o simplemente las notificaciones que vamos recibiendo mientras trabajamos en nuesto ordenador por ejemplo.

Pero centrémonos en sus funciones más atractivas. Con un sistema a modo de pinzas, podremos ajustar su anchura para usar terminales con un ancho entre 48 y 93 mm máximo. Es decir, podremos usarlo con cualquier iPhone incluso el iPhone 6 Plus.

Fabricado en plástico pero con un diseño y acabados de gran calidad, no se trata del típico soporte que podemos encontrar en algunas tiendas que, o aprientan en exceso o no sujetan de forma segura.

Todo lo contrario que el S1 que con por su diseño sujeta de forma segura el dispositivo, evitando posibles caidas sin importar la posición o posibles movimientos bruscos.

Luego, la opción de Grip para videografos es muy interesante porque añade una mayor estabilidad a nuestras tomas. Para ello lo que hace es instalar un contrapeso en la zona inferior que mejora el agarre pero sobre todo la estabilidad.

Para capturar vídeo sin uso de trípode la mejora es tan importante y sustancial que solo por eso lo recomiendo a todos aquellos usuarios que graben vídeo con su terminal de forma frecuente.

Conclusiones

S1 de Shoulderpod es, como podéis ver, un accesorio que no tiene grandes misterios. Es un producto que a modo de pinza y con un tornillo en la parte superior que sirve para ajustar el terminal consigue hacer su cometido de forma fiable y segura.

Además, esa mejora a la hora de usarlo como empuñadura y calidad en los acabados hacen que merezca y mucho la pena. Y sí, ya no sólo para el iPhone, para cualquier smartphone ne general resulta un producto interesante si te gusta la fotografía móvil. Su precio es de 30 euros, un importe que no resulta caro. Mucho menos si lo comparamos con otras alternativas.

Más información | Shoulderpod

En Applesfera | La cámara del iPhone 6 y iPhone 6 Plus a prueba en los paisajes salvajes de Islandia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos