Publicidad

Comparativa AirPods Pro vs AirPods 2: dos productos diferentes para usuarios distintos
AirPods

Comparativa AirPods Pro vs AirPods 2: dos productos diferentes para usuarios distintos

Publicidad

Publicidad

Tras semanas de incertidumbre, Apple parece haber optado por repetir su estrategia de marzo y lanzar los AirPods Pro vía nota de prensa. Con los nuevos auriculares de Apple en la estantería y con un lanzamiento previsto para este miércoles, llega el momento de comparar los AirPods Pro con los AirPods 2 para ver en qué se distinguen.

Comparativa AirPods Pro vs AirPods 2: principales diferencias

Apple Airpods Pro Expanded 102819

AirPods Pro

AirPods 2

Tipo de auriculares

In-ear con ajuste a medida

Earbuds con ajuste universal

Dimensiones

4,52 x 6,06 x 2,17 cm

5,35 x 4,43 x 2,13 cm

Peso

45,6 gramos

40 gramos

Cancelación de ruido

No

Ecualización adaptativa

No

Chip

H1 con Oye Siri

H1 con Oye Siri

Resistencia

Resistentes al sudor y al agua IPX4

No

Autonomía

4,5 horas por carga; 24 horas con estuche

5 horas por carga; 24 horas con estuche

Carga

Lightning e inalámbrica

Lightning e inalámbrica (opcional por 50 euros)

Color

Blanco

Blanco

Precio

279 euros

179 euros (229 euros con carga inalámbrica)

AirPods Pro, una vuelta de tuerca al concepto de auriculares inalámbricos de Apple

Apple Airpods Pro Lifestyle 102819

Los AirPods Pro construyen sobre el éxito derivado de sus antecesores, pero constituyen un producto diferente pensados para un usuario distinto. En primer lugar, tenemos un diseño más, digamos, agresivo y futurista. Los AirPods originales beben mucho de los EarPods estrenados con el iPhone 5 allá por 2012, con una antena más gruesa y sin cables.

A continuación, vemos cómo el diseño permite tener una serie de funcionalidades claramente diferenciadas, como la cancelación de ruido, la ecualización adaptativa y el sonido ambiente. Aunque los AirPods normales cuentan con la posibilidad de controlarse vía toques, los AirPods Pro añaden un gesto más para poder activar o desactivar esta última función.

gestos

Lo que sin duda llamará la atención de los deportistas de gimnasio y aire libre es su protección contra el sudor y el agua, bajo certificación IPX4. Eso sí, Apple advierte que no los hace apropiados para utilizarse en deportes acuáticos de ningún tipo. Por lo que están más pensados para situaciones de superficie.

En cuanto a colores, finalmente los AirPods Pro mantienen el blanco como color característico de la familia. El precio es más elevado que los AirPods 2, en línea con lo que mencionamos hace unos días, en la parte alta de la horquilla de los 200-300 euros. Eso sí, un detalle curioso es que los AirPods 2 cuestan 179 euros, 229 euros con el estuche de carga inalámbrica y 279 euros los AirPods Pro. Todo ello en incrementos de 50 euros.

Con todo esto en la mano, queda claro que Apple ha visto espacio suficiente para colocar unos auriculares inalámbricos en la parte alta del mercado. Su formato in-ear y cancelación activa de ruido determinarán en gran medida su público.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir