Temperatura, audición y postura: las tres áreas que Apple explora para sus futuros AirPods

Temperatura, audición y postura: las tres áreas que Apple explora para sus futuros AirPods
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Apple está explorando nuevas áreas relacionadas con la salud en sus futuros AirPods. Así lo ha desvelado el Wall Street Journal en un artículos sobre el potencial de los auriculares en la medicina. Según los planes desvelados por el reputado periódico, Apple investiga la incorporación de funciones de temperatura, audición precisa y postura corporal.

Tus AirPods son tu termómetro, audífono y corrector de postura

Los AirPods sirven para más que escuchar música o ver una película, ayudados por un audio espacial alucinante. También nos ayudan a comunicarnos por teléfono, dictar mensajes o dar órdenes a Siri. Aunque estas funciones son ya de por sí bastante útiles, Apple no se conforma con ellas y aspira a mucho más. Estos son sus planes, según el WSJ:

  • Medir la temperatura corporal con un termómetro en su interior. Sería el segundo sensor de este tipo, después del que se rumorea en el Apple Watch del 2022.
  • Funciones para mejorar la audición del usuario. No queda claro si Apple está desarrollando nuevas características o va a posicionar las ya existentes, como las presentadas la semana pasada.
  • Posición ergonómica de nuestro cuerpo, medida a través de los sensores de movimiento que ya vienen integrados.

La medición de temperatura corporal y, posiblemente, la mejora de la audición requerirían nuevos sensores. Pero la detección de una postura correcta de nuestro cuerpo bien podría añadirse vía actualización de software. El WSJ indica que estos planes son tentativos, no tienen fecha de entrega conocida y existe la posibilidad de que sean completamente descartados.

La semana que viene es el evento Unleashed de Apple, que se espera esté centrado en el Mac. Sin embargo, se espera desde hace meses unos AirPods 3 y en cada keynote se reviven las esperanzas de su anuncio. Eso sí, un evento centrado en el Mac puede que no sea el lugar adecuado.

Temas
Inicio