2017, año clave para Siri

2017, año clave para Siri

46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
2017, año clave para Siri

Se acabaron las excusas: Apple ha puesto al frente de la gestión de los AirPods a Siri como un claro gesto de hacia dónde irá el futuro de la relación del usuario con sus equipos, pero… ¿Está realmente preparado Siri? Sí para una parte más operativa de la gestión, pero claramente no para todo el potencial de este asistente virtual.

La idea de dejar al frente del control de los AirPods a Siri obliga al usuario a dar instrucciones de voz para pausar una canción, subir el volumen o saltar a la siguiente. No es la mejor alternativa en el día a día, pero lo cierto es que funciona. Sin embargo, la sensación que tiene uno con el asistente es de un aprovechamiento de apenas el 20% del potencial que se espera a un sistema de este tipo.

1366 2000 6
Un vistazo a…
Análisis del HomePod Siri y el mejor sonido ya están en casa

Un sistema más fiable

Los que hayáis dado una seria oportunidad a Siri habréis descubierto que su principal problema, en términos generales, es la fiabilidad. Es decir, que algunas veces comprende a la primera la instrucción dada, y otra ‘baila’ proponiéndote respuestas que no tienen nada que ver con lo pedido. Sumemos a esto que en -pocas- ocasiones el sistema falla (no está operativo), para concluir cada uno optando por lo seguro: teclear en la pantalla.

El gran problema de los asistentes virtuales por voz es que basta que fallen unas pocas veces para que al final optemos por recurrir finalmente a los medios convencionales en lugar de a la voz. Y este es el terreno que debería mejorar Apple de forma urgente. Ow Williams -ex editor de TNB- no duda en culpar al asistente de lastrar la valoración de unos excelentes AirPods y pone el dedo en la llaga: Google Home y Echo funcionan mucho mejor.

2560 3000

La amenaza de Alexa

Y lo cierto es que el indudable éxito de los AirPods no ha hecho sino dar todavía más protagonismo a Siri, o mejor aún, a sus carencias. Una de ellas, sin duda, el no poder utilizarse sin conexión a internet, algo que hace completamente inutilizables los comandos a los AirPods en ascensores, subterráneos, etc. Pero en realidad sus rivales han mostrado el verdadero potencial y cómo debería ser Siri.

El arrollador éxito del Echo de Amazon ha demostrado dos cosas: que se puede hacer un sistema de reconocimiento de voz más eficiente, por un lado, y por otro, que es fundamental llevarlo al hogar. La llegada de Google Home no ha hecho sino apuntalar esta tendencia que parece imparable y que parece que pasa ya por los planes de futuro de Apple. ¿Logrará Apple que nos enamoremos definitivamente de Siri? 2017 debe ser sin duda, el año, y que Apple le haya dado tanto protagonismo con los AirPods es una gran señal.

En Applesfera | Siri en casa ¿y si Apple creara su ‘Echo’ particular?

Comentarios cerrados
Inicio