Publicidad

Eve Cam, una cámara de seguridad HomeKit que ofrece versatilidad y calidad a partes iguales
Análisis

Eve Cam, una cámara de seguridad HomeKit que ofrece versatilidad y calidad a partes iguales

¿Queremos ver nuestra casa en remoto desde cualquier parte del mundo? ¿Queremos recibir una notificación cuando alguien llama a la puerta o si nuestras mascotas suben encima del mueble de la tele? En estos y más casos probablemente nos estemos planteando una cámara HomeKit. Hay varias opciones en el mercado y hoy analizamos una de las que más nos ha gustado: la Eve Cam.

Diseño: Funcional, adaptable y neutra

Img 2590 2

En el campo de las cámaras de seguridad, sobre todo las compatibles con HomeKit, parece que en el aspecto del diseño todo está ya dicho. En cierto modo tampoco es que haya mucho margen para grandes innovaciones, pero lo cierto es que en los detalles queda aún un importante potencial.

De un solo vistazo la Eve Cam tiene un diseño bastante modesto: una cámara cilíndrica en la parte superior, con su lente y algunos indicadores centrados en la parte frontal y una rejilla en la parte trasera. Esta sección se une a la base mediante un brazo flexible que puede girar 365 grados y doblarse 180, con lo que podemos enfocar la cámara prácticamente en cualquier dirección que nos sea conveniente.

Img 2589 2

Además, la base cuenta con un efecto ventosa, de modo que podemos pegarla a cristales y superficies similares y cuenta con un potente imán con el que la podemos fijar en cualquier parte metálica. Y sí, el imán es lo suficientemente potente como para que nos preguntemos si podremos volverla a quitar una vez colocada, así que podemos quedar tranquilos de que no se va a caer.

En la última actualización de firmware y de la misma app Eve, con la que manejamos nuestros accesorios, la compañía ha incluido la posibilidad de girar la orientación del vídeo, con lo que podemos fijar la cámara boca abajo y orientarla según necesitemos. Con este añadido, más la versatilidad de la ventosa/imán y las rotaciones de la base, podemos colocar esta cámara prácticamente en cualquier parte y eso sin tocar el kit de colocación que nos vienen en la caja. Un kit formado por una base metálica que podemos pegar o atornillar en literalmente cualquier superficie.

Funcionalidad: Una buena cámara que mejora gracias a HomeKit

Iphone

Tratándose como se trata de un accesorio HomeKit el principal punto fuerte de la Eve Cam se encuentra en su integración con el sistema de Apple, desde las notificaciones de actividad a la automatización, pero antes de entrar en esto parémonos un momento a mencionar un par de detalles sobre esta cámara.

Hablemos de la calidad de la imagen y el ángulo de visión. En este aspecto, la Eve Cam nos ofrece un ángulo de 120 grados, suficiente para que veamos una habitación o sala casi en su totalidad desde un único punto de vista. En cuanto a la calidad de imagen debo decir que esta cámara me ha sorprendido, tanto en la resolución y contraste como en colores.

Img 2594 2

Uno de los aspectos que más he valorado es que sin tener el rango dinámico que puede tener una cámara de un iPhone 11, la Eve Cam es capaz de mostrar el interior de una estancia sin deslumbrarse por la luz de las ventanas. Así mismo, si la colocamos enfocada al exterior, recordemos que esta cámara es solo para interiores, la cantidad de detalles que es capaz de ofrecer es muy satisfactoria.

Otro aspecto de importancia de la cámara es su micrófono y altavoz integrado. Con ellos, mediante la app Casa, podemos establecer una conversación con quien está a la otra parte de la imagen. Ya sea una mascota a la que saludar tras horas en la oficina o para asegurarnos de que nuestros hijos llegan bien a casa desde la escuela, esta es una función muy versátil.

Eve CAM – Cámara Segura para Interior, 100% privacidad, Apple HomeKit Secure Video, notificaciones en iPhone/iPad/Apple Watch, Sensor de Movimiento, micrófono y Altavoz, instalación Flexible

Eve CAM – Cámara Segura para Interior, 100% privacidad, Apple HomeKit Secure Video, notificaciones en iPhone/iPad/Apple Watch, Sensor de Movimiento, micrófono y Altavoz, instalación Flexible

Por último, es importante mencionar toda la integración que la cámara es capaz de ofrecernos al contar con HomeKit. A nivel de seguridad y privacidad todo el stream del vídeo pasa, de forma cifrada, directamente a nuestros dispositivos. Todas las grabaciones se alojan en iCloud también de forma protegida y, además, todo el procesamiento de reconocimiento de personas se hace en nuestro Apple TV, de forma local, con lo que solo nosotros podremos ver lo que ocurre en nuestra casa. Además, con la detección de movimiento y de personas podemos encender luces, apagarlas, subir persianas y realizar toda clase de automatizaciones.

Dependiendo de las necesidades y costumbres de cada persona las cámaras HomeKit pueden ser más o menos oportunas. No siempre necesitaremos ver nuestro hogar a distancia, pero si necesitamos hacerlo, la Eve Cam es, sin duda alguna, una de las mejores opciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios