Compartir
Publicidad

Más de 21.000 juegos disponibles para el iPhone OS

Más de 21.000 juegos disponibles para el iPhone OS
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En el último evento realizado por Apple llamado “Rock and Roll” los chicos de Cupertino han mostrado un dato que da sentido a las declaraciones realizadas en la entrevista de David Pogue a Steve Jobs.

“Originalmente no estábamos muy seguros de cómo promocionar el Touch. ¿Es un iPhone sin teléfono? ¿Un ordenador de bolsillo? Al final fueron los propios clientes los que nos han dado la respuesta cuando comenzaron a verlo como una consola portátil. Empezamos a venderlo de esa manera y sencillamente despegó.”

Y es que cuando Miguel Lopez comentaba que Apple se podría estar preparando para entrar en el mercado de los vídeojuegos razón no le faltaba. Actualmente el catálogo de juegos para el iPhone y iPod Touch asciende a la sorprendente cifra de 21.178 títulos, lo que comparado con los títulos disponibles para Nintendo DS o Sony PSP son aproximadamente 6 y 34 veces más respectivamente. Esto le otorga el derecho propio de poder definir al iPhone y iPod Touch como una nueva plataforma de vídeojuegos.

Numero de títulos por plataforma

Como comentan nuestros compañeros de Vidaextra, la mayoría de estos son minijuegos por lo que compararlos con los de Nintendo DS y Sony PSP no sería justo. Además, en las plataformas de Nintendo y Sony la relación cantidad/calidad es mejor. Pero ya hemos visto los ultimos lanzamientos de Gameloft y que no tienen nada que envidiar a títulos de otra plataformas portátiles.

Además si de cara al usuario es interesante debido a precios más bajos, de cara al desarrollador lo es aun más puesto que las ganancias son considerablemente mayores gracias a la App Store, el verdadero motivo de éxito. En primer lugar por la cantidad de clientes que abarca sin apenas gastos de logistica, segundo por los costes en desarrollo y el porcentaje de ganancia (70% del precio en lugar el 5 o 15% como mucho del precio del formato tradicional).

Nuevos modelos con mejoras en el rendimiento gráfico no hacen más que confirmar que nos quedan muchos y muy buenos juegos por descubrir en esta nueva plataforma de juegos en estado creciente. Sumando que ya es una opción de ocio perfecta, al estar pensado como reproductor de música y vídeo.

A pesar de que le queda mucho camino por recorrer, y mayor esfuerzo por parte de los desarrolladores para crear títulos con tramas más elaboradas, lo cierto es que para los jugones es una muy buena noticia que le estén prestando tanto interés.

Tal vez, un poco de mayor atención por parte de los grandes estudios para sacar versiones de grandes títulos en Mac sería la guinda del pastel.

Vía | El catálogo de juegos del iPhone es seis veces mayor que el de Nintendo DS
En Applesfera | Los desarrolladores hablan del potencial para vídeojuegos del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos