Compartir
Publicidad

Así es 'Viv', el nuevo asistente personal de los mismos creadores de Siri

Así es 'Viv', el nuevo asistente personal de los mismos creadores de Siri
6 Comentarios
Publicidad

Como lo anticipamos hace un par de días, los creadores de Siri presentaron finalmente su nuevo asistente personal. Se trata de 'Viv', una plataforma de inteligencia artificial que de acuerdo a sus creadores, "es mejor que Siri" debido a su capacidad de comprensión de tareas y frases complejas.

Durante la conferencia Disrupt organizada por TechCrunch, Dag Kittlaus, co-fundador de Siri, fue el encargado de presentar en sociedad su más reciente creación. Para mostrar las capacidades de 'Viv', el ejecutivo puso a prueba el asistente solicitándole que llamara un coche de Uber, reservara una habitación de mediante la integración con Hotels.com, entre otras tareas.

'Viv' también fue capaz de responder preguntas muy concretas y algo complicadas. Por ejemplo, el ejecutivo le preguntó ¿habrá más de 30 grados cerca del puente Golden Gate después de las 5 de la tarde pasado mañana? El asistente respondió "no, no será tan caliente", y para dar esta información tuvo que conectarse a la aplicación 'Weather Underground'.

De acuerdo a Kittlaus, 'Viv' incorpora una plataforma con tecnología de lenguaje natural, lo que hace que pueda entender la intención de cada pregunta, además de crear un contexto entre cada pregunta y respuesta, todo con el fin de que el asistente sea capaz de seguir una conversación sin cambiar de tema o sin responder con evasivas, como lo hacen los asistentes actuales cuando no entienden las preguntas.

¿Quiénes están detrás de este proyecto?

Como lo comentamos hace un par de días, 'Viv' se está desarrollando desde hace varios años y los rumores aseguran que compañías como Facebook, Twitter y LinkedIn están detrás de este importante proyecto. Por el momento no tenemos información sobre la fecha en que el asistente estará disponible para todos, así que por ahora solo nos queda esperar y ver la demostración que hizo su creador para mostrar las cualidades del nuevo asistente personal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio