Compartir
Publicidad

Banter: el creador de iChat muestra su nueva aplicación de mensajería instantánea

Banter: el creador de iChat muestra su nueva aplicación de mensajería instantánea
13 Comentarios
Publicidad

Puede que el nombre de Andrew Busey no nos suene mucho, pero tiene mucho que ver con la historia de Apple. Andrew fue el creador de iChat, el protocolo de mensajería precursor de los actuales iMessage y FaceTime; y ahora es también el que anuncia un nuevo protocolo de mensajería instantánea llamado Banter.

COn tantos protocolos y servicios de mensajería en el aire ahora mismo, Banter tiene que tener algo diferente que se merezca nuestra atención. Su apuesta es llevar a los días que corren (o sea, al móvil) las salas de chat que antes caracterizaban a protocolos como IRC. Salas donde conectarte bajo cualquier pseudónimo, de forma anónima si así lo quieres, y charlar sobre lo que queramos sin ningún tipo de restricción. Por supuesto, también hay conversaciones privadas entre otros usuarios.

El archivo de conversaciones de las salas se archiva sólo durante 24 horas. Eso se amplía a 6 meses en el caso de las conversaciones privadas, aunque dependiendo del uso ese límite podría reducirse. Sería un protocolo gratuito, y habría algunas opciones como ampliar el tiempo de archivo de las conversaciones o poder crear salas privadas que estarían tras un pago in-app.

Banter estará disponible para iOS próximamente, aunque de momento los más impacientes ya pueden probar el servicio desde terminales Android. Habrá que ver si este proyecto fruto del que en su día creó el veterano iChat consigue asentarse entre los usuarios.

Vía | BGR Sitio oficial | Banter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio