Compartir
Publicidad

¡Confirmado! Apple adquiere Shazam por 400 millones de dólares

¡Confirmado! Apple adquiere Shazam por 400 millones de dólares
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como lo indicó TechCrunch el pasado viernes 8 de diciembre, la compañía de la manzana anunció que acaba de adquirir Shazam por la suma de 400 millones de dólares, con el fin de integrarla con Apple Music y así mejorar su servicio de streaming de música.

"Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple (...) Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy", indicó un portavoz de Apple al sitio web The Verge.

Los portavoces de Shazam también enviaron sus declaraciones al sitio estadounidense, asegurando que se encuentran muy emocionados de empezar a hacer parte del equipo de la firma de Cupertino. "Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios", aseguraron.

¿Cómo podría integrarse Shazam con Apple Music?

Apple Musi

Por ahora no tenemos mayores detalles sobre el destino que tendrá la aplicación de reconocimiento de música, pero lo que sí sabemos es que Shazam puede ayudar a Apple mejorando considerablemente la experiencia del servicio de Apple Music. Incluso, de acuerdo a The Verge, si Apple decide cerrar la aplicación, también eliminaría las referencias a Spotify, que junto con Apple Music obtiene 1 millón de clics por día de Shazam.

Además, la firma de Cupertino podría integrar a Shazam con Siri, ofreciendo a los usuarios una integración profunda con iOS, lo que sería bastante interesante pues recordemos que además de canciones, la app identifica películas, programas y anuncios de televisión.

En Applesfera | Apple estaría a punto de adquirir Shazam, la app de reconocimiento de música

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos