Publicidad

Crello, el editor gráfico para quien no sepa diseñar: App de la semana
Aplicaciones iOS

Crello, el editor gráfico para quien no sepa diseñar: App de la semana

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A día de hoy, te gusten o no, a la mínima que tengas una empresa u organices algún evento te toca estar presente en las redes sociales. Están envueltas de polémica, pero siguen siendo el mejor canal para conseguir asistentes, audiencia y clientes. Y con esa necesidad, surge también el requerimiento de publicar carteles e imágenes con un diseño decente.

Los grandes eventos o compañías tienen presupuesto de sobra para tener sus propios diseñadores gráficos, pero ¿qué pasa si lo que quieres organizar es algo pequeño o tu empresa es familiar y no hay presupuesto para contratar a nadie? Entonces entran en escena aplicaciones como Crello.

Crello: imágenes y vídeos pensados para publicarse en las redes sociales

Crello 2 La interfaz de Crello tiene muchas opciones, pero están distribuidas en una interfaz que cualquier persona acostumbrada a usar un iPhone aprenderá sin problemas.

El objetivo de Crello es la de reducir a la mínima expresión la tarea de crear el cartel de algún anuncio o empresa, para que pueda hacerse desde un iPhone o un iPad. Para ello te ofrece una galería de plantillas con varios diseños predeterminados, que puedes modificar según quieras con varias fuentes tipográficas o imágenes alternativas o propias. Puedes modificar cualquier diseño sencillo que haya en la galería, o puedes buscar en su sección 'Inspiración' cualquier propuesta que te despierte las ideas.

Cada uno de esos diseños está optimizado en varios tamaños, pensados para caber óptimamente en barras de título de Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o imágenes y stories de Instagram. Además también hay encabezados para blogs personales, a tamaño de 1200 x 600 píxeles que ya es más que suficiente para las plantillas más anchas de ese tipo de sitios web. También tenemos la opción de generar vídeos en distintos aspectos y tamaños, optimizados para esas redes sociales o bien directamente en Full HD para YouTube.

Los diseños se modifican por capas, diferenciando cada elemento de texto, color, gradiente o fotografía. Podemos añadir todos los elementos que queramos y modificar su geometría y color si nos hace falta. La ventaja es que la interfaz es muy sencilla, y recuerda mucho a las opciones que tenemos de añadir elementos a las stories de Instagram. Por lo tanto, si estás acostumbrando a compartir ese tipo de contenido, no deberías tener problemas para utilizar Crello. La curva de aprendizaje es muy fácil.

Crello 3 Incluso los vídeos pueden editarse sin problemas desde un iPhone y ser exportados para colgarlos en las redes sociales o páginas web.

La aplicación es gratuita e incluye una buena cantidad de diseños disponibles, aunque hay cierto contenido que requiere una suscripción de 16,99 dólares mensuales (o 169,99 anuales) que yo recomendaría para quien quiera tomarse el asunto de los diseños algo más en serio. Tienes una prueba gratuita de esos diseños premium de siete días.

De todas formas, si lo que quieres es un cartel para algo como un encuentro familiar o una pequeña tienda de barrio que has abierto, el contenido gratuito de Crello será más que suficiente para ti. La clave de esta aplicación es que democratiza el diseño de este tipo de imágenes y vídeos, librando a los usuarios con menos conocimientos de diseño gráfico de abrir una aplicación complicada y adaptándose a lo que ya sabe: utilizar las interfaces táctiles de su iPhone.

Puedes descargar Crello gratuitamente desde la App Store o consultar su galería de diseños desde la propia web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir