Publicidad

¿Cuántas personas soportan las aplicaciones de videoconferencia móvil para iOS?
Aplicaciones iOS

¿Cuántas personas soportan las aplicaciones de videoconferencia móvil para iOS?

Publicidad

Publicidad

Puede que no te hayas enterado, pero Facebook Messenger ha añadido recientemente la posibilidad de hacer videoconferencias utilizando su aplicación (cuya interfaz se ha retocado también aprovechando la novedad). Con esto, Facebook se queda como un competidor más en este tipo de conversaciones.

Pero en este mercado no podemos quedarnos solamente en que se hacen videoconferencias y punto. Hay servicios que sólo aceptan conferencias entre dos personas y los hay que aceptan a más gente. ¿Cómo se queda el panorama de videoconferencias en iOS? Echemos un vistazo a las posibilidades.

FaceTime

A día de hoy, la videoconferencia nativa de Apple sólo acepta conversaciones entre dos personas y se restringe a dispositivos iOS y Macs. Es el servicio elegido por los usuarios de la marca, sin más. Con la ventaja de que está integrado en las propias llamadas del teléfono, y de que es uno de los servicios que menos datos consumen por tener una buena compresión del vídeo.

Hangouts

Hangouts, el servicio de videoconferencias de Google, acepta hasta a 10 personas con cuentas personales y hasta 15 personas con una cuenta de Google for Work. Y si emites esa videoconferencia en directo (se puede hacer mediante YouTube), puedes tener espectadores ilimitados.

Google Duo

Google tiene además a Google Duo, su nuevo servicio enteramente dedicado a las videollamadas que sólo funciona con dos personas al estilo de FaceTime. El vídeo tiene más calidad que el de Hangouts, eso sí.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Es la novedad más reciente: Facebook Messenger acepta ahora videoconferencias desde su aplicación para iOS. En ellas pueden participar hasta 50 personas, pero en cuanto la conferencia es de 7 personas sólo el vídeo de la persona que está hablando se muestra para ahorrar ancho de banda. Es algo que Hangouts también hace.

Skype

Las llamadas de Skype desde el iPhone aguantan a cinco personas, nada mal para poder utilizarlo para alguna conversación familiar a distancia. El servicio de Microsoft sigue siendo uno de los más utilizados al ser el más conocido y multiplataforma.

WhatsApp

Finalmente tenemos a WhatsApp, que soporta llamadas de dos personas en videoconferencia desde hace poco más de un mes. Buena oportunidad para iniciar a cualquier persona en las videollamadas ya que todo el mundo usa WhatsApp, pero la crítica principal es la de un consumo bastante alto de datos. Mejor no utilizar esas videollamadas cuando no tengamos una red Wi-Fi a mano.

Tabla comparativa

Terminemos resumiendo todo lo visto para tener una visión más clara. Queda claro que las capacidades son muy variadas, y que hay opciones para todos los gustos:

Cliente

¿Cuantas personas puede haber en la videoconferencia?

Compatibilidad

FaceTime

2 personas

iOS, Mac

Hangouts

10 personas, 15 si usas Google for Work

iOS, Mac, Windows, Android, Web, Chrome OS

Google Duo

2 personas

iOS, Android

Facebook Messenger

50 personas

iOS, Android (próximamente)

Skype

5 personas

iOS, Mac, Windows, Android, Web, Chrome OS

WhatsApp

2 personas

iOS, Android

Imagen | stobor
En Applesfera | Estas 5 aplicaciones de mensajería instantánea no ofrecen tus datos a anunciantes como Facebook y WhatsApp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir