Publicidad

Enpass, la alternativa a gestores de contraseñas para iOS y OS X

Enpass, la alternativa a gestores de contraseñas para iOS y OS X
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente, cuando pensamos en un gestor de contraseñas en iOS u OS X, el primero que nos viene a la cabeza suele ser 1Password. Pero sabiendo que ahora iCloud nos proporciona una especie de alternativa nativa con su llavero, hay que tener en cuenta que hay otras opciones. Una de ellas es Enpass.

No calificaremos a Enpass como una aplicación, porque es más bien un servicio apoyado por aplicaciones en iOS y OS X (y también en otras plataformas). Tiene todo lo necesario para poder gestionar nuestras gestionar nuestras contraseñas a lo largo de varios terminales, sincronizándolas mediante Dropbox o iCloud. Y por supuesto, la aplicación se integra en Safari para introducir las contraseñas sin problemas.

Cada uno decidirá si Enpass es un buen gestor de contraseñas, pero es adecuado para los que quieran probar a fiarse por primera vez de este tipo de aplicaciones

Aunque hablar simplemente de contraseñas sea un error: Enpass clasifica datos como tarjetas de crédito, accesos a portales bancarios, credenciales para iniciar sesiones, claves de licencia de algunas aplicaciones que hayamos comprado... incluso podemos guardar notas protegidas bajo la llave maestra para cualquier información sensible que no queremos que nadie vea pero que al mismo tiempo necesitamos tener siempre a mano. Otro punto interesante es su opción para importar bases de datos de otras aplicaciones, como la de 1Password, para que la transición sea fácil.

Las aplicaciones para las plataformas de Apple están en español, pero enseguida nos damos cuenta de que la traducción es mejorable. Quizás lo que nos atraiga más es el precio: hay una versión Lite capaz de guardar gratuitamente hasta 10 contraseñas mientras que la versión completa de iOS cuesta 4,49 euros. La versión para OS X es gratuita, pero por tiempo limitado.

Sitio oficial | Enpass
Descarga | Enpass para OS X 10.7.4 o posterior (gratuito)
Descarga | Enpass para iOS 6.0 o posterior (4,49 euros, universal)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir