Compartir
Publicidad
Finances para iOS y macOS, llevar la contabilidad ya no es una tarea complicada: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Finances para iOS y macOS, llevar la contabilidad ya no es una tarea complicada: App de la Semana

Publicidad
Publicidad

Llevar las cuentas de gastos e ingresos no es una actividades que de por sí guste. Aunque si queremos no tener sorpresas y saber en todo momento qué ocurre con nuestro dinero, es algo que tarde o temprano tendremos que hacer. Por supuesto, en un mundo rodeado de tecnología, hay aplicaciones para ello. Finances para iOS y macOS es una de ellas y puede ayudarte a simplificar el proceso mucho más de lo que te imaginas.

Sistema de contabilidad de partida doble, la base de Finances

Hay diferentes formas de llevar el control de tu dinero: categorizar el dinero disponible, presupuestar a futuro o sistema de partida doble son algunos de los más utilizados. Finances funciona mediante partida doble, es el método más utilizado en contabilidad para llevar un registro. Según el desarrollador, se ha inspirado en el sistema de Ledger, pero si no quieres complicarte mucho hay una forma mas sencilla de entenderlo. Cada operación se registra dos veces (una en el debe y otra en el haber). Por ejemplo si vas a comprar un café se registra como salida en tu dinero en efectivo y como entrada en tu categoría "Cafeterías".

Finances

Gracias a Finances y a este método, puedes ver tras un periodo todas las transacciones realizadas, de dónde ha salido el dinero y dónde ha ido o en qué se ha invertido. Parece un poco complicado al principio si nunca has tocado un sistema de contabilidad, pero enseguida cobra sentido. Y al final, resulta satisfactorio ver cómo el historial va aumentando y poco a poco tienes más estadísticas y una visión general de tus finanzas.

Las funcionalidades de Finances para iOS y macOS

  • Entrada de datos cómoda: Llevar un sistema contable de doble entrada puede llegar a ser un suplicio si lo haces con Excel o programas similares. Finances automatiza el proceso y en una misma pantalla escoges tanto de dónde sale el dinero como donde va. Puedes modificar la fecha, añadir alguna nota, añadir quien paga o a quién se le paga, si es una transacción que se repetirá o incluso un documento adjunto. Por ubicación y fechas la app te sugiere directamente algunos de estos datos, si estás en una tienda en la que antes has apuntado una transacción, al crear una nueva te añadirá automáticamente a quien le estás pagando, por ejemplo.
Finances
  • Estadísticas: La app te muestra en todo momento una suma mensual (o semanal o anual... depende de las fechas escogidas) de gastos, ingresos y neto. Al entrar en esta suma podemos ver más en detalle y con gráficas esa suma diversificada por categorías. Esto es perfecto para ver en qué aspectos debemos reducir los gastos por ejemplo.
  • Escaneo de documentos: La función que más me ha gustado, gracias a la implementación del escaneo de documentos en iOS 11, Finances puede escanear directamente una factura, documento o ticket en su app para iOS. Al crear una nueva transacción podemos hacerlo escaneando un documento y lo añadirá automáticamente como archivo adjunto. Si tiene un QR lo detectará automáticamente y añadirá esa información a la transacción de forma automática.
Finances
  • Uso de distintas divisas: La app no se limita al euro o al dólar, sino que dispone de un sinfín de divisas diferentes. Es más, incluso puedes añadir criptodivisas como Bitcoin y Ethereum.
  • Touch ID y Face ID para proteger la app: A nadie le gusta que husmeen en su dinero, por eso Finances te permite bloquear la aplicación para acceder tan sólo con código, Touch ID o Face ID.
  • Sincronización por iCloud: Cualquier movimiento o transacción se sincroniza de forma automática e instantánea entre todos tus dispositivos Apple que tengan la app instalada, gracias a iCloud.
Finances
  • Gestión de varios presupuestos: Si ademas de gestionar tu contabilidad personal quieres gestionar la de tu empresa o la de otra persona, no hay problema, puedes añadir todos los presupuestos que quieras.
Finances
  • Exportación e importación de datos: Si ya utilizabas anteriormente otra app para llevar la contabilidad, puedes importar la base de datos a Finances para mantener el historial. Así mismo, puedes exportar la base de datos o crear PDFs con el historial almacenado en Finances.

Finances se encuentra disponible en la App Store y en la Mac App Store. Es compatible tanto con el iPhone, como con el iPad y el Mac. Su precio es de 7,99 euros en iOS y de 21,99 euros en macOS. No hay compras in-app, no hay suscripciones, tan sólo estos dos precios iniciales. ¿Compensa? Al final vas a amortizarlas, observando en qué estás gastando el dinero innecesariamente.

Mac Presupuestos

Si necesitas llevar un control preciso de tus finanzas y para ello no quieres complicarte la vida, lo cierto es que Finances puede ser una muy buena opción. Se trata de una aplicación con una muy buena base y que sabe aprovechar muy bien las características de las plataformas en las que se encuentra. Una app seria para quien quiera tomarse la contabilidad en serio.

Más información | Finances
En Applesfera | App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos