Compartir
Publicidad

GameClub, el servicio de suscripción de videojuegos que rivalizará con Apple Arcade, saldrá este otoño con más de 50 títulos

GameClub, el servicio de suscripción de videojuegos que rivalizará con Apple Arcade, saldrá este otoño con más de 50 títulos
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

A principios de marzo de 2019, unas semanas antes del anuncio oficial de Apple Arcade (aunque ya existían rumores sobre un servicio de suscripción de videojuegos made in Cupertino), se dio a conocer GameClub. Esta plataforma funciona de manera similar a la de los californianos: una cuota mensual para disfrutar de todo un catálogo de títulos.

Sin embargo, el enfoque de GameClub es algo distinto al de la plataforma de los californianos, pues su intención es recuperar viejos juegos de iOS que, por algún motivo, dejaron de recibir soporte, y actualizarlos para que sean compatibles con los últimos dispositivos y versiones del sistema operativo para dispositivos móviles.

Todavía no se ha especificado el precio de la cuota

Desde que fue anunciado el pasado mes de marzo, GameClub ha estado en fase de pruebas para que un reducido grupo de usuarios pudiese testar el servicio. En este tiempo la suscripción era gratuita, pero cuando se lance oficialmente habrá que pagar una tarifa mensual. No obstante, aunque no se ha especificado, parece que será "pequeña".

Nada más esté disponible (se espera que para este otoño), los usuarios que se registren tendrán acceso a más de 50 juegos clásicos de iOS, algunos de los cuales fueron extremadamente populares en sus inicios, y cada semana el catálogo se irá ampliando poco a poco. Parece ser que para funcionar, como indica nuestro compañero Julio César Fernández, deberás, al menos, conectarte a internet cada 48 horas para re-validad los tokens que confirman la suscripción.

GameClub Condiciones

Uno de los puntos interesantes de GameClub es que los juegos estarán disponibles tanto para iOS como para Android, y podrán descargarse para jugar sin conexión a internet. Además, si en su día se pagó por ellos, podrán jugarse de forma gratuita. Una vez que cuente con un amplio abanico de juegos retro, los encargados tienen planes de buscar juegos nuevos y exclusivos.

Algunos de los títulos que estarán disponibles de lanzamiento son: Super Crate Box, Legendary Wars, Minigore, Space Miner, Spider: The Secret of Bryce Manor, Mage Gauntlet, Plunderland, Incoboto, Hook Champ y Super QuickHook, como indica MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio