Compartir
Publicidad

Instagram se actualiza y por fin se adapta (de nuevo) a las pantallas de los iPhone XR y XS Max

Instagram se actualiza y por fin se adapta (de nuevo) a las pantallas de los iPhone XR y XS Max
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram ha tenido una serie de actualizaciones curiosas en los últimos meses. En octubre del año pasado por ejemplo se actualizó para dar soporte a las nuevas resoluciones que Apple había introducido con los iPhone XR y XS Max. Sin embargo unas semanas después una nueva actualización volvió a las resoluciones antiguas, por lo que la app se veía "grande" en los últimos iPhone. La última de las actualizaciones lo ha vuelto a solucionar. Y sí, todo esto tiene una explicación.

Generalmente cuando Apple introduce una nueva resolución por culpa de un nuevo dispositivo, las apps se ven con barras laterales o directamente con zoom para ocupar toda la pantalla. Esto se suele solucionar con una simple actualización, ya que Apple adapta su herramienta de desarrollo Xcode para que los desarrolladores lo tengan fácil para actualizar sus apps a la nueva resolución. Pero los desarrolladores de Facebook con Instagram lo han tenido más difícil.

Cuestión de compatibilidad

En una primera instancia la app se actualizó con las nuevas resoluciones e Instagram se veía perfectamente en los nuevos iPhone. Pero los desarrolladores tuvieron que dar un paso atrás, por culpa de iOS 9. Para mantener la compatibilidad de Instagram en teléfonos antiguos que utiliza iOS 9, los desarrolladores tuvieron que lanzar una nueva actualización desde una versión antigua de Xcode. Dicha versión antigua no contaba con las nuevas resoluciones.

Insta

Es decir, Instagram tuvo que sopesar qué era mejor, dar soporte a los usuarios de iOS 9 o poner la nueva resolución para los usuarios de iPhone XR y XS Max. Ahora parece ser que esto ya está solucionado y la app ha apostado de nuevo por los últimos teléfonos. En contraposición, la app requiere ahora de iOS 10 o superior instalado en el dispositivo de uso.

Instagram se puede descargar gratuitamente desde la App Store y la actualización también se está distribuyendo paulatinamente por todo el mundo. La actualización corresponde a la versión 76.0 Ahora que la app es compatible con los iPhone más grandes de todos, ¿dará el salto a la resolución de los iPad? Porque no, Instagram aún no dispone de app para iPad.

Más información | App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio