Publicidad

La app de YouTube para iOS ya permite hacer streaming en directo gracias a ReplayKit
Aplicaciones iOS

La app de YouTube para iOS ya permite hacer streaming en directo gracias a ReplayKit

Publicidad

Publicidad

Con la última actualización de YouTube para iOS ya podemos emitir streaming en directo. Mediante el SDK de ReplayKit que Apple presentó con iOS 9, se puede grabar y transmitir en directo desde aplicaciones y juegos compatibles. Lo curioso de todo esto es que no hayan presentado la funcionalidad desde iOS 9.

Gracias a la ultra baja latencia que proporciona ReplayKit, podemos transmitir vídeo en directo con tan sólo un par de segundos de latencia. Obviamente tendremos que disponer de una buena conexión a Internet. YouTube también ha mejorado la moderación y gestión de los chats en directo.

Captura De Pantalla 2017 09 06 A Las 10 25 16

Cómo funciona el streaming en directo con ReplayKit

Transmitir en directo nuestra pantalla mediante ReplayKit requiere no solamente de que tengamos una app mediante la cual hacerlo (YouTube en est caso), sino también un juego o app del que transmitir contenido. Actualmente hay bastantes juegos que permiten emitir en directo mediante ReplayKit, por ejemplo Modern Combat 5, Star Trek Timelines, Goat Simulator, Lumino City

Captura De Pantalla 2017 09 06 A Las 10 25 58

Al abrir el juego y generalmente al comenzar una partida nueva nos aparece un icono para emitir en vídeo. Pulsando sobre él nos aparece una ventana emergente con las diferentes apps que nos permiten emitir, entre ellas YouTube. Mediante una ventana temporal elegimos un título y una descripción, y podemos utilizar el micrófono del dispositivo y la cámara frontal para hacer nuestros propios comentarios mientras jugamos. Una vez finalizado el stream, en la app de YouTube podemos ver cómo ha sido el vídeo, cambiar la configuración de privacidad y ajustar otras opciones como lo harías normalmente.

Ten en cuenta que ReplayKit requiere un dispositivo iOS con un chip de 64 bits, lo que significa que no podrás usar ReplayKit ni retransmitir tu juego en directo a través de YouTube en dispositivos como un iPhone 5, iPhone 5c o iPad 4. Sea como sea, se trata de una gran y útil actualización par todos aquellos que quieran jugar en directo o transmitir cualquier otra app de su iPhone o iPad.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Cómo descargar vídeos de YouTube en tu iPhone o iPad con Workflow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios