Publicidad

Llega FiLMiC Firstlight, la nueva app de los creadores de FiLMiC Pro: edición profesional de fotografías

Llega FiLMiC Firstlight, la nueva app de los creadores de FiLMiC Pro: edición profesional de fotografías
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

FiLMiC Pro es una de las mejores apps, si no la mejor, para grabar vídeos profesionales con el iPhone. Con multitud de opciones centradas en características avanzadas de grabación, se ha ganado un nombre a lo largo de los años. Ahora, de los mismos creadores, llega FiLMiC Firstlight, su primera app centrada más en la fotografía que en el vídeo.

FiLMiC Firstlight llega a el App Store este viernes 8 de noviembre. La app ya se puede reservar en en la tienda y se descargará automáticamente una vez se lance oficialmente. Al ser una app gratuita, no hay coste alguno por reservarla, por lo que es desde luego una buena idea si nos interesa probar la app.

Una DSLR en el bolsillo

Comparar la cámara del iPhone con una DSLR desde luego no sería justo, aunque con FiLMiC Firstlight se acerca un poco más. ¿Por qué? Porque incluye diferentes controles manuales propios de las cámaras reflex, análisis en tiempo real y filtros con grano propio de algunas de las cámaras más populares. Entre algunas de sus características.

B92bfe76 7170 4a64 Bf87 2ac8b3c5baf2

Algunas de las cosas que FiLMiC destaca de su nueva app para tomar fotografías:

  • Control por gestos: Para ajustar fácilmente la exposición y el enfoque mientras hacemos una fotografía.
  • Análisis en tiempo real: Muestra información en tiempo real sobre la captura para que el usuario sepa si se está tomando la fotografía con las luces y el enfoque correcto. Esto es similar a lo que ofrecen en FiLMiC Pro.
  • Filtros simulando el grano: Aseguran que sus filtros son de lo más realistas para simular el grano de los carretes antiguos.
  • Soporte para varias lentes: Para ajustar la fotografía a las diferentes lentes del iPhone u otras que se puedan añadir como las lentes anamórficas.
  • Disparo en diferentes formatos: JPEG, HEIC, RAW...
  • Control de ISO, grids, disparo continuo, temporizador y más.

La app se encuentra disponible para iPhone y, como hemos indicado, se puede descargar gratuitamente desde el App Store. ¿Significa eso que sea gratuita? No del todo. Algunas de sus funciones sí que lo son, aunque ajustes avanzados como la edición de la interfaz, el control del ISO o el disparo continuo requieren de adquirir la versión premium. La versión premium está disponible mediante una suscripción de 0,99 euros mensuales o 8,99 euros anuales. Requiere de un iPhone con iOS 13.

Más información | FiLMiC y App Store

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir