Compartir
Publicidad
Llega Manual 2.0, si tienes iOS 10 deberías utilizar esta app para hacer fotografías
Aplicaciones iOS

Llega Manual 2.0, si tienes iOS 10 deberías utilizar esta app para hacer fotografías

Publicidad
Publicidad

Hace dos años con la salida de iOS 8 los ingenieros de Apple decidieron que era buen momento para permitir tanto a los desarrolladores como a los usuarios trastear un poco más con las fotografías realizadas con el iPhone. Los desarrolladores tuvieron más acceso a la cámara del teléfono y podían entre otras cosas configurar la exposición y el ISO de la cámara al realizar una fotografía.

A raíz de esto vio la luz Manual, una simple aplicación para iOS que nos permite realizar fotografías de forma manual, es decir, configurando nosotros mismos la velocidad de disparo y el ISO de la cámara. Lo único que no podemos modificar es la apertura del objetivo, aunque esto sería imposible, pues el iPhone tiene una cámara fija.

Manual 2.0

Con iOS 10 el acceso para los usuarios y desarrolladores a la cámara es aún mayor, ya que como hemos visto, ahora se puede acceder a la imagen RAW en iOS 10 y trabajar con ella. Esto significa que ahora podemos tanto disparar como editar y exportar imágenes en RAW sin perder calidad ni información de la imagen que hemos hecho.

Una vez más, a raíz de esto, la aplicación Manual ha recibido una importante actualización, llega Manual 2.0 Esta nueva versión de Manual introduce no solamente la posibilidad de disparar en RAW sino también de guardar el archivo en DNG para evitar cualquier tipo de compresión. Con Manual podremos elegir entre guardar un archivo en DNG (que ocupa aproximadamente unos 11 MB) o en JPEG (que ocupa aproximadamente unos 3 MB) como se ha hecho hasta ahora.

La app tiene un precio de 3,99 euros, aunque no es nada descabellado si tenemos en cuenta lo que nos permite realizar. Si simplemente quieres realizar una fotografía rápidamente y no perder el tiempo en detalles puedes seguir utilizando la app Cámara de iOS, pues la mejora por software que realiza es espectacular. Pero si quieres realizar una fotografía de forma manual como si de una cámara réflex se tratase, puedes (y debes) utilizar Manual 2.0, ya que te aseguras disparar tal y como tu quieres y luego guardar el archivo en DNG para editarlo sin perder información.

En Applesfera | Cómo disparar y editar fotos en RAW con iOS 10 en el iPhone y el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos