Compartir
Publicidad

Mensajes es más grande de lo que parece: JibJab aumenta sus descargas en un 1.500% con la llegada de iOS10

Mensajes es más grande de lo que parece: JibJab aumenta sus descargas en un 1.500% con la llegada de iOS10
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Para muchos ha sido siempre un producto paralelo de Apple con el que cerrar las comunicaciones en el ecosistema y de alguna manera enganchar al usuario. Pero lo cierto es que Mensajes, en especial tras la llegada de iOS10 y las aplicaciones, está haciendo que algunas empresas ganen mucho dinero. Lo que parecía una broma se ha convertido en una gran fuente de ingresos, y si no, que se lo pregunten a JibJab.

Conocerás esta empresa por ser la responsable de las célebres felicitaciones navideñas en las que nos divertimos viendo a nuestros familiares bailando disfrazados de múltiples maneras. Pues bien, esta firma vio sus descargas dispararse un 1.500% la semana posterior al lanzamiento de iOS10, según datos de SensorTower.

Un negocio boyante

"Estaba ansioso con la llegada del nuevo iMessage, era como Navidades en Cupertino", así de gráficamente se expresa Greg Spiridellis, el CEO de la compañía. Esta empresa basa su negocio en licencias freemium, con lo que el volumen de descargas es un factor crítico en su cuenta de resultados. Y si pensabas que lo de las apps integradas en Mensajes era una tontería, FastCo recuerda que LINE facturó en 2015 la friolera de 268 millones de dólares con sus célebres stickers.

El propio Spiridellis reconoce que tan pronto como conocieron lo que llegaría con iMessages iniciaron "una carrera por ser los primeros" en tener su app preparada de cara al lanzamiento. De hecho, tardaron sólo diez semanas en terminar su producto, y parece que los hechos les han dado la razón. Basta con darse una vuelta por la tienda de apps de Mensajes para comprender el volumen del asunto...

Vía | FastCompany

En Applesfera | Y de pronto, iMessage se hizo enorme

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos