Publicidad

ProCamera es una de las apps de fotografía más completas que existen: modo noche, captura múltiple y decenas de funciones más
Aplicaciones iOS

ProCamera es una de las apps de fotografía más completas que existen: modo noche, captura múltiple y decenas de funciones más

Publicidad

Publicidad

Hay muchas apps de fotografía, aunque al final la mayoría de usuarios siguen usando la app por defecto del iPhone. Esto se debe a la comodidad que supone el hecho de que sea la app por defecto y su interfaz pensada para "abrir y disparar". Sin embargo, al buscar algo más de control para hacer una fotografía más profesional, es mejor acudir a una app de terceros que, por suerte, hay maravillosas opciones en el App Store.

Estos últimos días he estado trasteando con una nueva app que en realidad no s tan nueva, pues lleva años en el App Store. Se trata de ProCamera. La utilicé por curiosidad para ver qué traía en su última actualización pero la cantidad de opciones que tiene dentro es abrumadora, haciendo honor a su nombre de "pro".

s Herramientas de edición fotográfica en ProCamera.

Nueve modos de captura

ProCamera es una app alternativa a la app Cámara oficial de Apple. Y como tal, busca diferenciarse añadiendo opciones de las que carece la de Apple. En esta ocasión hay un montón, aunque comenzando por lo básico, merece la pena mencionar que permite capturar fotografía y vídeo en hasta nueve opciones diferentes. Tenemos fotografía, vídeo, fotografía en HDR, selfie, modo retrato...

Ab2eddd9 6d15 43a5 85fc Da26aa24d307 Modo noche y modo con múltiple captura en ProCamera.

Pero lo interesante es por ejemplo otros modos como el modo noche, del que no se requiere de un iPhone 11 con lente ultra gran angular. El funcionamiento sin embargo es similar al modo noche de Apple: se hace una fotografía de mayor exposición para captar más luz. Por otro lado, ofrece un modo de múltiple captura. Esto significa que podemos grabar un vídeo con la cámara trasera y a la vez con la delantera. Aparece en una esquina el vídeo de la cámara frontal (o viceversa) y al acabar de grabar se guardan dos vídeos independientes y sincronizados en tiempo.

s Balance de blancos y tinta en ProCamera.

Multitud de herramientas

Si nos vamos a las herramientas de por si la cantidad que encontramos es importante. Podemos controlar la exposición, el ISO, el enfoque... todo de forma manual, semimanual o automática. También el balance de blancos o utilizar un estabilizador, la cruceta de equilibrio, diferentes grids, el bloqueo de enfoque y exposición, la ráfaga, ver un histograma, cambiar entre diferentes formatos de archivo, cambiar el ratio de aspecto de la imagen, usar un temporizador...

ss Herramientas de enfoque, exposición, estabilización y más en ProCamera.

Personalmente me ha gustado una herramienta en especial, que es la de autocorrección de perspectiva. Soy muy maniático con la perspectiva de las fotografías y nada me parece más frustrante que ver una fotografía inclinada para tratar de capturar por ejemplo un edificio completo. Esto se puede arreglar mediante apps de edición fotográfica de tercero. Pero con ProCamera vemos en tiempo real la corrección de esta perspectiva para estar al tanto de qué parte de la imagen se eliminará, al hace la fotografía podemos escoger entre guardar la fotografía con la perspectiva corregida o sin ella.

sd Herramienta de corrección de perspectiva en ProCamera y resultado final con y sin corrección.

Además de todo esto, la app dispone de su propio editor de fotos con decenas de filtros, herramientas para corregir luces y colores, añadir efectos o recortar la imagen. Merece la pena echar un vistazo a los filtros clásicos basados en cámaras analógicas antiguas.

ProCamera para iPhone

ProCamera es sin duda una interesante alternativa si buscamos hacer fotografías donde podamos controlar más detalles de las mismas. La app se puede adquirir de el App Store por 6,99 euros. Actualmente se encuentra con un 25% de descuento por su décimo aniversario en la tienda. Con esta compra desbloqueamos (casi) todas las funciones de la app. Algunas extra requieren de compras in-app y son las siguientes: autocorrección de la perspectiva, modo noche pro (hay un modo noche gratuito), HDR y determinados packs de filtros. Estas compras se pueden realizar por separado o adquirir una suscripción mensual (de 0,99 euros) o anual (de 6,49 euros) para desbloquear todas las funciones de la app.

Más información | ProCamera

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios